#BACHECLAMACIÓN: Campaña participativa para fomentar la reparación de desperfectos en el asfalto

 


La Coordinadora Ciclista de Madrid, con objeto de aumentar la seguridad de los ciclistas que se desplazan a diario por la ciudad, lanza una campaña participativa cuyo objetivo es fomentar la reparación de baches, grietas, socavones y cualquier otro desperfecto del asfalto que pueden ocasionar caídas y accidentes de ciclistas que de otro modo se evitarían.

Con este objetivo, hacemos un llamamiento para que todos comencemos por comunicar a través de Twitter a @lineamadrid los desperfectos que encontremos en la vía indicando su situación (calle y número) e incluyendo también la etiqueta #bacheclamación (sin olvidar la tilde). Además, es necesario adjuntar una fotografía o vídeo que muestre el desperfecto y algún otro elemento para poder determinar visualmente su magnitud (por ejemplo, una rueda de bicicleta o un pie). No hace falta ser ciclista para participar en este punto, basta con que tengas ganas de aportar tu granito de arena para que la bicicleta sea un modo de transporte aún más seguro.
Tienes hasta el 11 de marzo para hacerlo.

Muchas gracias por participar y estate atenta a las novedades. La segunda fase no te la quieres perder. ;)

Organizan: Madrid Ciclista, En Bici por Madrid, Bici y Buen Rollo (BBR), Bicilineal, Coslada en Bici, Bici Ttec, Bicienjambre, Equo Bicis, Madridcicleta/Bici Norte, Cicloguinda, En Bici Arganzuela, Bici Cívica, Muevete en Bici por Madrid, Deteibols, Madrid Probici, Getafenbici, Federación Española de Cicloturismo, Ecologistas en Acción, GDC Pueblo Nuevo.

3 comentarios

  1. Hola. Me parece bien para dar visibilidad, pero de cara a solucionar el problema hay medidas mucho más eficientes
    Recomiendo bajarse al móvil la aplicación «Avisos Madrid» y reportar los baches y socavones, indicando su ubicación, una foto y un pequeño comentario, En unos dias los parchean.
    Con el mismo tiempo que se tarda en escribir el Tweet, se inicia el proceso de solución del problema.
    Eso si, sin «postureo»

    Me gusta

    1. De cara a reclamar al ayuntamiento hay muchas vías: a través del 010, de la web del ayuntamiento, presencialmente… Incluso a través de la aplicación móvil que citas. Hacerlo a través de twitter permite hacer un seguimiento de la etiqueta «bacheclamación» para una segunda fase. Si se hace desde la aplicación no se podría. Además de que estarían obligando a la gente a instalarse una app más, que igual no quieren oye.

      Por otra parte yo ya he reportado ya algunos y la respuesta de @Lineamadrid ha sido muy rápida. Así que sólo con escribir el tweet, se inicia el proceso de solución del problema, sin «postureo» ;)

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario