Como liarla parda copiando en una ciudad el modelo de ciudades holandesas y danesas. Ciudades donde han tenido 40 años para que los automovilistas aprendan a proteger a los ciclistas de las vías segregadas ciclistas. En 2011 la piruleta azul era símbolo de progreso.
Vídeo de 2011:
Ciclistas muertos en la ciudad de Bogotá en el periodo 2012-2017
5 ciclistas muertos en la avenida Boyacá a quienes no pudo salvar esta vía segregada:
* http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/ciclista-murio-en-plena-avenida-luego-de-ser-arrollado-por-u-279674
* http://www.radiosantafe.com/2017/09/13/en-menos-de-24-horas-murio-otro-ciclista-al-ser-atropellado-en-bogota/
* https://www.eltiempo.com/bogota/muerte-de-ciclista-en-la-avenida-boyaca-con-calle-13-en-bogota-130186* http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/bus-del-sitp-arrollo-y-mato-un-ciclista-en-bogota-274883
https://www.publimetro.co/co/bogota/2017/12/26/ciclista-fallece-accidente-la-avenida-la-esperanza.html
Guillermo Peñalosa, hermano del alcalde de Bogotá y presidente y director ejecutivo de su propia firma de consultoría (su tarjeta de presentación es una falacia de su invención, la ciudad 8-80) especializado en segregación ciclista vendiendo la moto en Sevilla y presumiendo en 2011 de lo rápido que estaban haciendo vías segregadas ciclistas en Bogotá:
https://player.vimeo.com/video16550469#t=24m19s?byline=0
Años más tarde, en 2018, con una trayectoria en la cual desde el año 2012 se han doblado los ciclistas muertos en Bogotá y aquí no pasa nada, más de 350 ciclistas muertos en 7 años y a presumir:
http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/bogota-es-la-capital-mundial-de-la-bicicleta-penalosa
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