Un ciclista atropellado mortalmente en el carril bici de la calle Alcalá

Esta tarde, un hombre de 58 años ha sido atropellado en el carrilbici de Alcalá, justo a la altura del cruce con la calle Marqués de Cubas. Un camión giraba a la derecha para incorporarse a Marqués de Cubas y no ha visto al ciclista. Ese cruce es especialmente conflictivo por su baja visibilidad, al haber una marquesina de autobús.

https://elpais.com/ccaa/2017/07/11/madrid/1499794130_782530.html

Captura de pantalla 2017-07-11 a las 20.48.46

índiceíndice2
Desde Madrid Ciclista no nos cansamos de decir que los carriles bici no sólo no protegen a los ciclistas, sino que los ponen en peligros que no existirían de circular normalmente por la calzada, por el centro del carril. Estos problemas se producen sobre todo en los cruces, ya que el ciclista queda justo en el punto ciego del vehículo que va a girar, agravado por la confianza el ciclista al sentirse falsamente seguro. Además la dificultad para ver a los ciclistas es aún mayor en los carriles bici bidireccionales, por lo que ya los desaconsejan en todos los países donde tradicionalmente se han hecho muchos.

Cabe destacar que estos accidentes se suelen producir “sin culpables”, pues los implicados obran siguiendo las normas de circulación y es el propio concepto de segregación el que les lleva a colisionar en las peores condiciones posibles.

Sentimos una rabia tremenda ante un accidente que podría haberse evitado, y no pararemos hasta conseguir que dejen de construirse carriles bici segregados y se desmantelen los que ya existen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s