La bicicleta existía antes que los coches y no necesita que se duplique el viario para recluirla en carriles bici

13 comments

  1. Puesto que este Régimen que padecemos no es una democracia,sino una antidemocrática y corrupta Partidocracia,puesto que lo del 26-j no es más que otra farsa electoral,donde no podemos elegir sino votar listas de partido,donde no podemos elegir a nuestro representante por un lado ni al presidente del Gobierno por otro, el 26-j ABSTENCIÓN ACTIVA. Desenmascaremos a estos nuevos y viejos farsantes que son estos de I.U.- Podemos. Deslegitimar a este sucio Régimen que ahora esperan gobernar estos nuevos trileros.

    Me gusta

  2. Que estos de I.Unida-Podemos hagan un pequeño hueco en sus discursos y simplemente dejen exponer los mas hoestos planteamientos probici,no justifica ni darles coba ni seguirles el juego.
    ¿Se hará corresponsable ese miembro de I.U. de los miles de millones dilapidados(“robados”) por culpa de ese partido en las instituciones a costa del tinglao de infraestructuras “pro-bici?

    Me gusta

    1. Hola Álvaro:

      Con total probabilidad el miembro de IU no se hace corresponsable del tinglado de las ratoneras para ciclistas del plan andaluz del carril bici diseñado por el exviceconsejero de fomento de IU José Antonio Cebrián.

      Hasta hace poco el miembro de IU reclamaba que se ejecutara en Granada dicho plan (35 kim de acera bici por 9 millones de euros). Pero espero que tras la movilización social que impidió que hicieran una ratonera ciclista en Gran Vía a nadie más se le ocurra hacer ni un milímetro más de estas ratoneras innecesarias, peligrosas e inútiles que duplican el viario urbano http://granviayreyescatolicosciclista.blogspot.com (ratonera ciclista aceptada por el PP como alternativa a su intención de prohibir el paso de las bicis por esa calle; esta ratonera fue propuesta por Granada al Pedal, IU y por el ingeniero municipal JL Cañavate). Finalmente, el PP abandonó esta aventura, así como la de hacer los 35 Km más de ratonera.

      Me gusta

  3. Estaba pensando que aquí más que en nungún sitio tendríais conocer los razonamientos que evidencian a este Régimen y a sus votaciones como un gigantesco fraude. El hombre que lleva denunciándolo desde hace 40 años,uno de los mejores pensadores políticos de Occidente,ES GRANADINO: Se llama Antonio García-Trevijano.

    ABSTENCIÓN ACTIVA,HASTA QUE HAYA LIBERTAD COLECTIVA.

    Me gusta

  4. http://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-unas-2000-personas-usan-carriles-bici-diario-jerez-201606232106_noticia.html

    Por su parte, Alejandro Renedo, presidente de ‘Jerez en Bici’, ha reiterado que su colectivo está contra el incivismo y que debemos felicitarnos por la inversión en vías ciclistas y por su uso progresivo.« ¿Por qué hay algunos ciclistas por las aceras? Analicemos las razones desde la concordia. Aún estamos en la fase de concienciación sobre los carriles-bici y su buen uso».

    La traca final es de alabar.

    Analizar por qué un ciclista de corral bici pasa a ser un cicleatón donde no le han podido o no han querido decir por dónde ir en rojo. Y hacerlo “desde la concordia” mientras huyo del coche por miedo y fastidio al peatón porque me da la gana.

    Lo del “buen uso de los carriles-bici” cuando hablamos de aceras ya es para reflexionar, porque debe ser el subconsciente.

    Me gusta

  5. “El Ayuntamiento de Marbella incumple sus compromisos” (http://conbici.org/noticias/en-nuevo-ayuntamiento-de-marbella-incumple-sus-compromisos)

    Hablemos del sexo de los ángeles:

    “en la ejecución de la obra, se están pintando de color rojo, cuando el azul fue el elegido por dos motivos:

    1.- Por seguridad: para que el carril-bici se diferenciara con claridad y de manera evidente de la acera y se evitara la invasión accidental de peatones, lo que reduciría el riesgo de accidentes por atropello.

    2.- Por necesaria uniformidad: de forma que todos los carriles bici del municipio se pudieran identificar todos iguales y de manera estandarizada, lo que fomentaría su utilización.”

    Qué es lo realmente importante? Es el color, idiota!

    Me gusta

  6. Y más:

    “Murcia denuncia el mal estado de los viales” (http://conbici.org/noticias/murcia-senala-denuncia-el-mal-estado-de-las-vias)

    “Violencia del tráfico rodado” … “el ciclista es la parte más vulnerable” …

    Lo de siempre: no uses la bici, porque los motorizados son malvados, el Ayuntamiento no te hace caso y tú eres un pobre desvalido.

    Luego se extrañan de que no haya ciclistas por las calles con estos mensajes.

    Me gusta

    1. Ah! La imagen ilustrativa es de traca …

      La parte de la calzada que utilizan como ejemplo sólo incluye un pequeño desgaste (que ya de por si es de dudosa peligrosidad … EN LA PARTE QUE NINGÚN CICLISTA DEBERÍA USAR!! justo a la derecha, pegado a los coches aparcados.

      Le gusta a 1 persona

  7. Unidos-Podemos o grupos locales afines ya gobiernan solos o en coalición en muchas ciudades. ¿Acaso han hecho en algún sitio lo muchísimo pro-bici que podrían hacer sin necesidad de presupuesto,sólo con decisión política? Hay muchísimas cosas que podrían hacer,verdaderas virguerías,sin apenas gasto,y ganándose muchas más simpatías que antipatías. ¿Y lo han hecho? No señor.

    Me gusta

    1. Pues lo único que tienen previsto en las ciudades que gobiernan es extender la mierda de las ratoneras para ciclistas. En Valencia la gente de compromís y su concejal Gerzzi “activista ciclista” lo único que sabe hacer son ratoneras para la bici. Igualmente, en Madrid… donde se quieren gastar 9 millones de euros en corrales bici (haciendo referencia al ingeniero progre que quiere dejar huella en la historia de la ciudad). Lo mismo en Barcelona con Colau… no sé cuántos kilómetros más de ratoneras para ciclistas…. Los representantes de Equo de Sevilla que aparecen en el vídeo tienen inserto en el ADN el carril bici. Algunos en lugar de tener venas y arterias parecer que la sangre les corre por carriles bici. Salud!

      Me gusta

      1. Gracias JuanCarlos por las aclaraciones de tus 2 comentarios.
        Por eso mismo me ha chocado(indignado) que un miembro de BiciGranada esté ahí en ese acto,lo que significa darles su apoyo a esa panda de malversadores de dinero público,a esa panda de oportunistas del cuento político. Si ellos tuvieran que pagar las consecuencias de sus decisiones,por ejemplo apoquinando parte del coste presupuestario,ya no tendrían ese empeño carril-bicero.
        La sociedad civil nos tendríamos que organizar para hacer pagar penalmente y económicamente a los gestores públicos por sus decisiones,cuando esté clara la dilapidación.
        A ver si revienta todo de una vez y hacemos que rindan cuentas.
        ABSTENCIÓN ACTIVA.

        Me gusta

  8. Ya que es video es de Granada…..veo por internet que los granadinos son bastante abstencionistas en las farsas electorales,lo que les sitúa con una dignidad personal y una inteligencia e intuición política muy por encima de la media española.

    Me gusta

  9. Esto hace Podemos en Pamplona,publicado en Navarra.com:

    El concejal de Pamplona de “participación ciudadana” de Podemos-Aranzadi,y su director de área,conceden a dedo contratos como estos a una empresa amiga(aunque había otra con mejor baremación):
    – 27.165 euros para un “Proceso participativo sobre movilidad en el casco antiguo”
    – 6.268. euros por “Definición y diseño de un proceso participativo en torno a la movilidad en el casco antiguo”
    Si se busca participación vecinal,¿por qué ha de ser sacando dinero de las arcas municipales para dárselo a empresas amigas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s