Otro ciclista muerto al que no pudo salvar el Carril Bici

http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201605/17/fallece-ciclista-tras-atropellado-20160517124427.html

Mi más sentido pésame a familiares y amigos de la víctima, D.E.P.

El riesgo cero no existe, el atropello puede ocurrir en cualquier lado, pero cuando es inducido por una infraestructura supuestamente hecha para dar visibilidad y seguridad al ciclista, en un tramo de carretera pacificado, encabrona. La falsa seguridad del carril bici urbano. El atropello,  no accidental, ha ocurrido en Puerto Lumbreras, lo que no dice la noticia es que fue en los únicos 200 m de Carril Bici que tiene una carretera de 10 km. Y a escasos kilómetros de Lorca. Este es el punto del atropello:

Lumbreras

Parece ser que como los accidentes van a existir siempre no se puede mencionar un atropello en carril bici (como bien es sabido generan una anomalía en el tráfico) porque según dicen es demagogia, ¿Y analizar el accidente para evitar que vuelva a ocurrir? ¿y demandar que levanten la mano los que pidieron, los que diseñaron y los que aplaudieron esto en pro de la seguridad de los ciclistas. Y que no escurran el bulto?, ¿podemos mencionarlo?

Es interesante que estos 200 m de carri bici sean clónicos de los carriles bici de la vecina Lorca que están avalados por el Director técnico de ConBici Manuel Martín:
Captura de pantalla 2016-05-19 a las 11.34.37

http://www.laverdad.es/murcia/20071108/lorca/carril-bici-unira-antonio-20071108.html

Txarli ya puso el dedo en el ojo sobre lo demencial que es esa mala idea hace 7 y 8 años:

https://bicilibre.wordpress.com/2008/10/12/carril-bici-al-fumbol/

https://bicilibre.wordpress.com/2009/07/05/sabotajes-en-el-carril-bici/

 

 

 

4 comments

    1. Tenía duda de si responder pues es delirante tu definición de “carril bici” nominando a unos como “verdadero” y puedes dar a entender que pides que todos los CB sean como los de la fotos que ilustras. Los construidos como el puente de la culebra de Copenhague donde se acaba el puente terminan interactúando con los vehículos motorizados en las intersecciones, donde se dan los accidentes y atropellos como el caso de la entrada, los imaginarios, ejem, fantasias pajilleras que no se harán realidad con excepción de alguna muestra especulativa para gloria de la cuenta bancaria en el paraiso fiscal de turno de los implicados.

      Me gusta

  1. La segunda foto de ese link que has colocado como ejemplos, parece el carril bici de Rio de Janeiro que se ha desplomado recientemente…

    Desafortunadamente debe haber sido una temeridad del conductor que atropello al ciclista… El problema no es que haya o no una ciclovia, el problema es que generalmente no hay empatía ni educación al volante.

    Me gusta

    1. No tiene porque ser una temeridad ni del conductor del camión ni del ciclista, ese es el principal problema de los carriles-bici urbanos, que inducen y legalizan maniobras potencialmente peligrosas, colocan legalmente al ciclista en los ángulos ciegos del resto de vehículos y los invisibiliza, y cuanto más grande sea el vehículo su ángulo ciego será mayor, de hecho hay muchos de esos accidentes que se dan con el camión casi parado.

      Para estar hechos para la seguridad de los ciclistas, los carriles bici urbanos, en lo que va de año en España, van tres ciclistas muertos en casco urbano cuando circulaban por un carril bici, que tengamos identificados, puede que alguno más. Si bien uno de ellos cometió una imprudencia al tirarse bajo las ruedas de un tranvía, que también es uno de los problemas de la falsa seguridad del carril-bici, sus usuarios se confían y circulan por ellos en modo autómata o dummy, tres ciclistas muertos circulando por carril-bici en casco urbano, esa infraestructura hecha para para la seguridad de los ciclistas, de un total que suele haber de 13 o 14 al año en toda España, es una proyección demencial.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s