“Hay que olvidar el sistema de carriles bici” (Ecologistas en Acción en el Observatorio de la Movilidad de Granada)

COPIADO DE: Oficina de la Bicicleta de Granada (18 sept. 2015)

El miércoles 16 de septiembre comenzó la primera sesión de trabajo del Observatorio de la Movilidad, que trabajará los lunes y miércoles que restan de septiembre y hasta mediados de octubre.

Los representantes de la Federación de Hostelería, La Ciudad Accesible y Ecologistas en Acción tuvieron a su disposición 15 minutos de exposición y otros 15 minutos de preguntas y respuestas.

Entre otras cuestiones, Juan Raya, representante de Ecologistas en Acción hizo hincapié en el uso de la bicicleta. A este respecto, Raya ha propuesto que se fomente el uso de la bicicleta, tal vez con algún tipo de ayuda fiscal, pero sobre todo ofreciendo formación a los futuros ciclistas: “no es lo mismo montar en bici que conducir una bici”. También propuso olvidar el sistema de carriles bici. Y, por otro lado, aumentar el número de aparcamientos seguros contra el robo, el vandalismo y la intemperie.

La intención de Ecologistas en Acción es construir una Granada más peatonalizada y amable, también con iniciativas como la de Ciudad 30, un proyecto europeo implantado en otras urbes y que reduciría la velocidad a la que los vehículos pueden circular dentro de Granada.

FUENTE: granadadigital.es

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s