El Ayuntamiento de Granada oferta cursos gratuitos para aprender a conducir la bicicleta

Aprende a circular en bicicleta de forma segura y asertiva, guiado por monitores de la Facultad de Ciencias del Deporte, según el método Bikeability.

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha 20 cursos de formación ciclista gratuita para facilitar la circulación por la ciudad de forma segura y asertiva.

Los cursos, impartidos por monitores de la Facultad de Ciencias del Deporte, están basados en el Método Bikeability, un nuevo concepto de Educación Vial nacido en el Reino Unido, y tienen como objetivo final dotar de las herramientas cognitivas necesarias, para que el ciclista urbano pueda desenvolverse con seguridad y respeto en cualquier situación de tráfico, disminuyendo así situaciones de riesgo para la salud y conflictos con otros usuarios del espacio público.

Cursos granadaciclocivica.es

Estos cursos son también una oportunidad para atreverse a experimentar las ventajas de desplazarse en bici por la ciudad, acompañados por amigos y monitores cualificados.

Los cursos se desarrollarán los viernes y sábados, en grupos de 5 a 15 personas con dos monitores por grupo, estructurados en tres talleres de dos horas cada uno:

    • 2 horas de formación teórica y debate, en la Facultad de Educación Física, o en lugar acondicionado al respecto establecido por el grupo.
    • 2 horas de prácticas en circuito urbano cerrado, bien en Campus Universitario de Fuentenueva, o bien en Paseo del Salón.
    • 2 horas en itinerario abierto por la ciudad, establecido según las condiciones del grupo.

Destinatarios: personas particulares, familias, grupos de amigos, empresas, asociaciones y cualquier otro colectivo.

Inscripciones: del 13 de abril al 15 de mayo, dejando tu nombre, datos de contacto y número de personas interesadas, en el correo: hola@granadaciclocivica.es.

Descarga del flyer promocional pinchando AQUÍ

http://www.granadaciclocivica.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s