The Reader (2008). La evolución de la bicicleta en una ciudad Alemana

The Reader es una película dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross. Estrenada en 2008, la película es una adaptación de David Hare de la novela homónima de Bernhard Schlink.

hennamichaelbike

Michael Berg (David Kross) es un joven de 15 años que cae enfermo de camino a casa y es rescatado por Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer de 35 que le ayuda a volver a su hogar. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio. Michael se escapa con frecuencia para reunirse clandestinamente con su amante, pero pronto sus reuniones incorporan algo más que sexo: Hannah le pide a Michael que le lea en voz alta, y él le lee las obras literarias que está estudiando en la escuela. El romance se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar.

La historia transcurre entre mediados de la década de los 60 hasta mediados de los 90 del S.XX. Inesperadamente, en ella se puede observar también la evolución del uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad alemana. Hasta la década de los 80 se puede observar una gran cantidad de bicicletas circulando de forma natural ocupando las calzadas de las calles. En cambio, en la primera secuencia en la que el protagonista pisa la calle en el año 1995 (minuto 35:36), lo primero que recibe cuando sale del portal de su edificio, en la acera, son los pitidos amenazantes de un sin fin de ciclistas que circulan a toda velocidad en fila india por una acera bici estrecha, molesta y en forma de zig zag. Nuestro protagonista, dándo saltitos apresurados para no ser atropellado por los velocípedos, se dirige a su mercedes benz aparcado enfrente del portal de su edificio. ¿Ese es el modelo? ¿Caer en sus mismos errores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s