Los niños formados con Bikeability usan más la bicicleta

Texto traducido de Carlton Reid, publicado en bikebiz.com (7-10-14)

Los escolares que han recibido formación BIKEABILITY para la conducción de la bicicleta, usan más este medio de transporte que los que no la han recibido. Esa es la conclusión del nuevo estudio del Consejo del Condado de Cambridgeshire basado en el estudio de 224 niños de cuatro colegios de primaria de Cambridge. El estudio muestra la lo que se puede lograr con dicha formación.

Formación Bikeability aumenta en un 12.6 por ciento la cantidad de niños que van en bici a la escuela y aumenta en un 11 por ciento el uso de la bicicleta con la familia para otros desplazamientos.

Casi un millón de niños han sido formados con el método Bikeability desde que se puso en marcha en el Reino Unido en 2006.

Este nuevo estudio ha sido realizado por Outspoken Cycle Training que lleva a cabo el Bikeability para el Consejo del Condado de Cambridgeshire. Este año han formado a 3.874 niños de 5º y 6º curso en 163 de las escuelas del condado. Los niños formados son menos propensos a montar en las aceras y tienen más probabilidades de conducir con autonomía por la calzada de la calle. 

Michael Frearson, jefe de control de calidad de Outspoken, dice: “Es notable que incluso en Cambridge, donde los niveles de ciclismo ya son muy altos, que los niños formados con Bikeability tienen más probabilidades de usar la bicicleta con autonomía en la calzada que los niños no formados”

Paul Robinson, director del equipo de apoyo Bikeability, responsable del despliegue nacional de formación de ciclismo , dijo: “La mayoría de los niños quieren montar en sus bicicletas, pero a menudo sus padres son comprensiblemente reacios a dejarles, a pesar de que saben que el ciclismo es bueno para la salud. Bikeability está diseñado para dar a los niños las habilidades y la confianza para conducir adecuadamente y dar tranquilidad a sus padres”.

En Inglaterra, Bikeability está financiado por el Ministerio de Transportes y Transportes de Londres, se ofrrece gratuitamente a, aproximadamente, el  50 por ciento de los niños de las escuelas primarias, sobre todo en los entornos urbanos y metropolitanos.  La mayoría del entrenamiento se produce durante el tiempo de la escuela en el 5º y 6º curso.

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