Quieren desalojar el Bikepark La Traba de Madrid

BIKEPARK LA TRABA from VisualShakers on Vimeo

Cerca del metro de Delicias, en Madrid, se encuentra la casa okupada La Traba, un lugar enorme que consta de dos partes: una casa en la que se realizan actividades sociales y políticas y también una gran nave en la que desde hace muchos años varios chavales de la zona han invertido cantidades industriales de tiempo y también bastante pasta, en acondicionar con sus propias manos un enorme bikepark indoor en el que cualquiera puede entrar gratis a practicar.

La Traba es un lugar autogestionado y que no recibe ningún tipo de ayuda pública. Sacan la pasta de las donaciones que van consiguiendo y de los eventos que organizan (en los que en ocasiones realmente pierden dinero). Cientos de chavales, desde los diez años lo utilizan cada día. Cada rampa, cada arreglo, todo ha sido hecho por ellos.

Hace unos días les llegó una carta del Ayuntamiento de Madrid en el que les anunciaban que el día 22 de julio se procedería al desalojo del edificio. Me puse en contacto con José, uno de los creadores del proyecto, para que me contara más cosas sobre el bikepark, el desalojo y lo que pretenden hacer para evitarlo.

Texto y video sacado de aquí:  http://www.vice.com/es/read/quieren-desalojar-el-bikepark-la-traba-de-madrid donde podéis encontrar más información.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s