Catálogo de carriles bici a eliminar (41)

Los cruces de calzada con vías de tren o tranvía son especialmente peligrosos para los ciclistas, sobre todo si llevamos una rueda fina, la rueda delantera puede encajarse en el carril y entonces sufriremos la clásica caída por desvío de rueda delantera, básicamente no es posible mover la rueda al punto hacia el que caemos y la bicicleta pierde su punto de apoyo. Es como intentar mantener en equilibrio una escoba sobre la palma de la mano pero sin poder mover la mano. Esto tan básico parece que es desconocido por los “ingenieros” del carril bici como puede apreciarse en esta foto en Moncloa, Madrid.

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3 comments

  1. Esos railes son históricos, como el puente sobre el que pasan peatones y ciclistas. No es un sitio para ir deprisa con la bici. Carril bici no significa circuito, como las carretereas tiene sus servidumbres. Por la Plaza del Arco del, perdón, Triunfo (sic) se puede pedalear a gusto.

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  2. ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tema de este post? La bicicleta se mantiene de pie porque mueves el manillar hacia el lado hacia el que caes, el carril de tranvía evita que puedas hacer eso, es como si intentas mantener de pie una bicicleta con la dirección soldada. Es imposible. La velocidad a la que circules por ahí es irrelevante, lo que importa es que no metas la rueda donde no debes.

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