¿Sabes en cuántos estados de los Estados Unidos aún es obligatorio que los ciclistas circulen por el arcén?

O bien : ¿Te parece normal que la legislación de tráfico española siga estableciendo la obligatoriedad de circular en bici por el arcén?

La polémica que Tráfico ha desatado en torno a la imposición del casco ciclista en ciudad está impidiendo que se preste atención a otros problemas graves que la actual legislación de tráfico plantea a los usuarios de bicicletas.

Estos problemas – que no son solo matices legales para abogados, sino que tienen una trascendencia práctica directa al circular en bicicleta – van a quedar, lamentablemente, sin ser siquiera abordados en la próxima reforma del Reglamento General de Circulación.

Uno de ellos, que llevamos modestamente denunciando desde esta vanguardia bicicletera que es Ciudad Ciclista, es la definición de la posición del ciclista en la calzada, que el Reglamento de Tráfico resuelve mediante un paquete de reglas discriminatorias y anti-ciclista. Una de ellas es la obligatoriedad de circular en bici por el arcén.

Tan solo  2 estados de los Estados Unidos tienen leyes de tráfico que establecen la obligatoriedad de circular en bici por el arcén.

Fuente: http://iamtraffic.org/advocacy-focus-areas/equality/u-s-bicycle-laws-by-state/

– ¡Están locos estos romanos!

Y es que, por supuesto, en este tema la banda carrilbicista/arcenista celtibérica no sabe ni en qué oreja le sopla el viento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s