Ciclombliguismo

Con la salvedad de alguna ciudad danesa o de Paises Bajos, en el resto de ciudades del mundo mundial las quejas de los ciclistas son idénticas, cualquier ciudad que presuma de movilidad aspira a ciegas al modelo “vikingo”, semejante vuelta de campana sólo  puede tener como resultado quedarse a medio camino, observen lo que les ocurre a las ciudades alemanas en el mejor de los casos, cuyos ciclistas también comparten sus quejas con las de los ciclistas de Medellin. Olvidan que primero hay que eliminar a los peatones y luego la sumisión absoluta al modelo segregación donde la bici no estorbe a los vehículos motorizados.

Ser ciclista en Medellín es una odisea

Montando bicicleta y recorriendo algunas de las principales calles de Medellín, comprobamos que las denuncias que hacen los ciclistas en materia de movilidad, son ciertas.

Falta de respeto en las vías, invasión de venteros ambulantes y ausencia de control de las autoridades, son algunos de los aspectos denunciados durante la twittercrónica.

Aunque los medellinenses cuentan con 33 kilómetros de ciclorrutas, algunas de ellas, como la de Carabobo están invadidas de vehículos.

“Transitar por acá en bicicleta es una odisea. Hay  poco control de las autoridades”, dijo Jorge Enrique Hoyos, quien frecuenta el sector.

Pero, los peatones también invaden e irrespetan.

“La ciclorruta de la carrera 65 es ideal en señalización y movilidad, el problema es la falta de cultura de la gente que transita por allí, los vendedores ambulantes o los vehículos en los cruces”, afirmó Juan Diego Álvarez, ciclista que nos guió en este recorrido.

Frente a estos problemas, la Secretaría de Movilidad de Medellín, hizo un llamado a la ciudadanía a “hacer un uso adecuado de los carriles exclusivos para las bicicletas, pues mediante estos espacios se promueve el deporte, la salud y la movilidad sostenible”.

El resto de la noticia:

Ser ciclista en Medellín es una odisea
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s