El carril-bici se nos queda pequeño

Anuncios

2 comments

  1. En Zaragoza también se les queda pequeño todo. Carril bici y ya hasta aceras.

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/06/10/las_bicis_zaragoza_registran_doble_accidentes_que_2008_237564_301.html

    incluso el paseo de la Independencia ha visto cómo los ciclistas han conquistado importantes derechos tanto sobre el asfalto como sobre la acera.

    Qué asco!

    No cabe duda de que [la tasa mayor de accidentes] se debe al incremento progresivo de los ciclistas en la ciudad. Además, a los accidentes que aparecen en los atestados policiales o requieren de transporte sanitario deben sumarse los ‘anónimos’, por lo que la estadística final es mucho mayor”.

    Eso si, carril bici a tutiplén que no ha servido para nada … y eso ni se lo cuestionan.

    García considera que uno de los puntos calientes de la bicicleta en Zaragoza es la difícil relación entre peatón, conductor y ciclista. Un triángulo condenado al entendimiento, aunque para ello se precisen no pocos años. “Hay zonas de la ciudad realmente complicadas. No hay convivencia. El ciclista se ve agredido en la calzada y por su propia seguridad se sube a la acera. Entonces la agresión la sufre el peatón, que en ocasiones padece las malas prácticas de algunos ciclistas”, señala.

    Un claro ejemplo, indica García, se encuentra en la avenida de Valencia. “Hay tres carriles, pero si circulas por el de la derecha te pitan los autobuses, y por el central los coches hacen lo propio, porque por muy rápido que vayas al final tienes un límite. Al final optas por lo seguro, que es circular por la acera“.

    Aquí hay alguien que se lo tendría que hacer mirar.

    Y al final se cuenta lo que tenía que pasar, que los viandantes han tenido que asociarse para protegerse de este sinsentido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s