Españoles, civilícense: reduzcan el número de peatones

El borrador propuesto por la DGT  para la reforma del Reglamento General de Circulación establece, entre otras medidas, la obligación para los ciclistas de usar el casco en zona urbana. Ante esta situación, numerosos colectivos ciclistas de ConBici convocaron movilizaciones para solicitar asilo en las embajadas y consulados de países europeos donde el casco ciclista no es de uso obligatorio.

Como he venido diciendo en otras ocasiones, vengo diciendo en otras ocasiones ConBici continúa excesivamente preocupada por el casco obligatorio (y no es que no sea importante, pero la obligación de su uso no perjudica la seguridad del ciclista). Y, sin embargo, otras cuestiones de vital importancia que atañen negativamente y directamente a la seguridad del ciclista (la circulación ciclista preferentemente por la parte derecha del carril en vías urbanas de un único carril por sentido y la circulación obligatoria por las vías ciclistas) están quedando, no en segundo plano, sino que han sido invisibilizadas por completo.

Algo lógico, dentro de lo que cabe, ya que las solicitudes de asilo de estos grupos ciclistas se realizaron a países en los que (aunque no es obligatorio el uso del casco) es obligatorio circular por las vías ciclistas (prohibición de circular por la calzada en calles con vía ciclista) y está legalizada la circulación de bicicletas por las aceras (algo que también contempla el borrador de reforma del Reglamento y que ConBici no se ha opuesto en sus alegaciones. Concretamente en estos países a los que pidieron asilo no se alcanza ni por asomo nuestra cultura peatonal (el número de desplazamientos a pie en las ciudades españolas es igual a la suma de los desplazamientos en bici y a pie en las ciudades de los citados países a los que pidieron asilo)

modelo de ciudad que quieren imponer

modelo de ciudad que quieren imponer

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s