IU se equivoca, Zaragoza no necesita pintura para carriles-bici,…

Cuentan en el Heraldo:

IU pide que se destinen 350.000 euros a mejorar los carriles bici de Zaragoza

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza propone que se amplíe en 250.000 euros la partida destinada a pintura y balizamiento de carriles bici.

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto que la partida presupuestaria destinada a carriles bici en la capital aragonesa alcance los 350.000 euros. 

“Los 60.000 desplazamientos en bici que se producen en Zaragoza cada día señalan la voluntad de la ciudadanía de transformar la ciudad con sus decisiones de movilidad individuales y para apoyar ese cambio hay que seguir ampliando la red ciclable”, ha afirmado el concejal de IU, Pablo Muñoz.

En concreto, la enmienda presentada por IU amplía en 250.000 euros la partida destinada a pintura y balizamiento de carriles bici, que en 2012 ya contó con 100.000 euros. De este modo, Zaragoza contaría en 2013 con 350.000 euros para esta actuación.

Intervenciones marcadas por los colectivos

Izquierda Unida ha trasladado así al Ayuntamiento las intervenciones prioritarias que han sido marcadas por los colectivos ciclistas, como la habilitación del bulevar de Sagasta. “Los vecinos y vecinas de Torrero, Montemolín, La Paz o cualquiera que circule por Sagasta en bicicleta agradecerá que se dé continuidad ciclista a esa vía”, ha destacado Muñoz, que es representante de IU en Urbanismo.

 

A los cicleatones de Zaragoza se la suda cualquier señalización, normativa y como cualquier cicletatón que se precie en lo más profundo de su ser se sienten respetuosos con los peatones:

 

La ONCE se queja de la circulación de bicis por la acera frente a su sede en Zaragoza

“Cualquier persona que transite por esta acera se da por enterada de que aquí está la entidad, ya que a pocos metros de la entrada principal al edificio, sobre el pavimento, pueden leerse claramente las palabras ‘Atención, invidentes”, comenta Miguel Ángel Casanova, jefe del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Aragón.

Inseguridad

Una advertencia que “para algunos ciclistas” pasa totalmente desapercibida. “Hemos tenido varios sustos, ya que la velocidad por la que suelen pasar por la zona no es precisamente la adecuada. Es un tema bastante comentado entre nuestros usuarios, a los que, lógicamente, les genera mucha inseguridad porque es bastante peligroso”, explica Casanova.

Imágenes vía heraldo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s