[Granada] Cicleatona que renuncia la posibilidad de ser autónoma

En Granada, hace unos días paseaba por la Carretera de Jaén, en la zona del camping Sierra Nevada, por la acera izquierda en sentido hacia la estación de autobuses.


 

A mi izquierda, una mujer con un carro de la compra y a mi derecha una farola y… repentinamente… una joven en bici que precipitadamente quiso pasar entre mi persona y la farola… tuvo que frenar bruscamente ya que por poco se estampa contra la farola y se desparrama sobre la calzada por donde circulaban automóviles cuyos conductores no esperaban tal aparición.

– Cuidado que te matas…

– No tranquilo, no pasa nada.

– ¿Por qué vas por la acera?

– Es que por allí me atropellan…

– Yo voy todos los días y nunca me ha pasado nada….

– Pues yo ya he tenido algunos problemillas….

– Quizá te interese este curso…

– No, gracias. No quiero ir por allí.Además, cuando voy por allí la policía me recrimina que no debo hacerlo….

– Eso es falso. ¿No quieres ser autónoma con la bici?. Puedes quedar con uno de mis compañeros para descubrir cómo hacerlo con seguridad por la calzada. De hecho, en esta calle hay muchísimo menos peligro y conflicto que en otras. Toma este díptico con información. El curso tiene un coste, pero en tu caso que sea gratis.

– No. No quiero ir por allí.

– Pues para ir por aquí es mejor ir a pie. A mi velocidad para no tener problemas.

– Es que no quiero ir a pie.

– Me parece estúpida tu actitud. Te estoy ofreciendo la posibilidad de ser autónoma con tu bici por la calzada gratuitamente y la rechazas… No me lo puedo creer.

La muchacha siguió tras de mi, subida a la bici a horcajadas e impulsándose con los pies hasta que la acera se hizo algo más ancha y me adelantó a toda velocidad. Cincuenta metros después paró ante la estación de autobuses y, curiosamente, ató la bici frente a la puerta. En este caso, no continuó pedaleando. Es curioso, ya que en la estación de autobuses se permite la entrada de bicicletas, aunque solo si la llevas de la mano.

 

 

One comment

Responder

