[Valencia] Nace Biciescuela Valencia

La ciudad de Valencia, otro ejemplo de la política de promoción de la bicicleta basada en vías ciclistas y bicicletas públicas, cuyas consecuencias evidentes son: invasión masiva de ciclistas circulando por las aceras y multiplicación del número de ciclistas accidentados (mayoritariamente en incorporaciones desde la acera y en cruces de carriles-bici y aceras-bici, con fallecidos incluídos). Valencia también es un ejemplo de grupo activista (Valencia en Bici) obsoleto y anclado en continuar con las políticas basadas en el miedo a conducir la bicicleta por la calzada y que no solo no es capaz de reconocer sus errores y su responsabilidad compartida en el desastroso panorama ciclista de esta ciudad, sino que continúa con la misma dinámica. Más detalles sobre Valencia AQUÍ

Hasta aquí podríamos pensar que la ciudad de Valencia está perdida, sin embargo me encuentro con la sorpresa de que acaba de nacer Biciescuela Valencia. En qué mejor lugar que aquel que más urgentemente lo necesita.

BICIESCUELA VALENCIA EN FACEBOOK

“Biciescuela Valencia es un grupo sin ánimo de lucro de ciclistas urbanos de Valencia

Nuestros objetivos son mantener el pleno derecho de los ciclistas a conducir su vehículo por la calzada y ofrecer a las personas que lo deseen los conocimientos necesarios para desplazarse en bicicleta por la calzada de forma autónoma, segura y eficiente.

La bicicleta no es un estorbo para el tráfico que hay que segregar a un espacio limitado (acera-bici o carril-bici urbano). Conducimos un vehículo y tenemos pleno derecho para circular por la calzada. Somos parte del tráfico. No somos el problema somos la solución”.

Periódicamente realizan talleres gratuitos de conducción de la bicicleta por la calzada:

“Aprender a circular por Valencia en bicicleta. Dirigido a aquellas personas que saben montar en bicicleta y quieren comenzar a utilizarla como medio de transporte por la ciudad de forma segura.

Durante la primera parte de la actividad se desarrollarán contenidos relacionados con la normativa de circulación en bicicleta, sistemas de seguridad activa y pasiva de la conducción, procedimientos para la circulación segura, mecánica y mantenimiento de la bicicleta. Seguidamente se realizará un recorrido guiado por tramo urbano en el que se aplicará todo lo aprendido previamente”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s