[Granada] Miles de ciclistas contra la prohibición de circular en bici por Gran Vía y Reyes Católicos

FUENTE: Biciescuela Granada

El 30 de noviembre (2012) el Ayto. de Granada aprobó inicialmente el Plan de Movilidad Urbana que, actualmente, se encuentra en periodo de alegaciones.

Ante el considerable aumento del número de ciclistas, este Plan parte de la idea equivocada de que la bicicleta es un estorbo para la fluidez del tráfico. Los gestores consideran que las bicicletas serían una molestia para el funcionamiento de la prevista línea de bus urbano de alta capacidad (LAC) entre La Caleta y el Palacio de Congresos. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene la intención de PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS POR GRAN VÍA Y REYES CATÓLICOS, eje norte-sur donde se concentra el mayor tráfico de ciclistas en la ciudad.

Sin embargo, el pasado domingo 16 de diciembre la asociación de ciclistas Biciescuela Granada convocó una marcha ciclista en la que miles de ciclistas granadinos demostramos que no vamos a permitir que el Ayuntamiento nos prohíba el paso por Gran Vía y Reyes Católicos. Recordamos al Ayuntamiento que la bicicleta es un vehículo y que tenemos pleno derecho a circular con ella por la calzada. No somos un estorbo que hay que marginar a espacios limitados. Somos parte del tráfico y de su solución.

Granada, 16 diciembre de 2012

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s