Me gusta la gente que amenaza con dejar la bici

COPIADO DE: Bicicletas, ciudades, viajes… (22 agosto 2012)

Me resultan simpáticos. La mayoría son tíos, las mujeres no amenazan con ese tipo de cosas, simplemente las hacen o no. Pero los que nos amenazan a los demás con que si algo en su universo inmediato, sobrevenido y autocomplaciente cambia (o lo que es lo mismo aceras y carriles bici deficientes) volverán a coger el coche como si se tratara de volverse a las armas me provocan.

Probablemente son los mismos que cuando circulan en bici, muchos con chaleco y casco, por zonas peatonales van dando la paliza con el timbre y pasan rozando a los peatones sin reducir la velocidad. Los mismos que, aferrados a su manillar, son incapaces de desmontar, incluso en situaciones comprometidas. Los mismos que van propinando sustos cuando aparecen desde una acera, sin frenar, en una calzada donde nadie les espera y luego hacen aspavientos y dicen maldiciones alegando un derecho que sólo debe asistirles a ellos.

Creerme si os digo que este tipo de usuarios de la bicicleta, esos que amenazan con volverse al coche, sobran en nuestras ciudades y creerme también que, a bordo de un coche, van a ser igual de irrespetuosos y de insolentes que en sus bicicletas.

No es ese el camino para reivindicar la necesidad de la bicicleta en la ciudad, como no lo son la mayoría de los carriles bici que se han perpetrado en nuestras ciudades. La vía, la verdadera vía ciclista es la educación, el civismo, el respeto y la empatía. Todo lo demás vale de bien poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s