¿Qué opinas de la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España 2012 que se disputará hoy por las calles de Pamplona?

a) Será un gran espectáculo ver a los ciclistas profesionales competir en el centro de la ciudad.

b) Es una locura hacer competir a ciclistas profesionales en este recorrido urbano.

c) Si la ciudad tuviera medidas adecuadas de pacificación del tráfico sería imposible competir en este recorrido urbano.

d) Los ciclistas profesionales deberían dar ejemplo y cumplir la actual normativa de tráfico circulando por el carril-bici: si existe carril-bici, la calzada está reservada para los automóviles.

e) Paso mazo de la Vuelta a España.

Anuncios

6 comments

  1. Muy buena la analogía de la piscina de chapotear de goma de John Allen que he leido siguiendo el enlace a su blog. En Canada llevan 65 años enseñando a la gente a nadar con un programa de la Cruz Roja (http://www.redcross.ca/article.asp?id=000881). Sería el equivalente al programa americano de Effective Cycling (Ciclismo efectivo) que enseña ciclismo vehícular pero orientado a la natación. Nadie en su sano juicio diría que los de la Cruz Roja son una panda de elitistas y que es peligroso construir piscinas profundas y grandes y que lo seguro y efectivo para nadar es utilizar piscinas de esas de goma redondas como las que utilizan los niños para chapotear. Y sin embargo justamente eso es lo que sucede con los proponentes del ciclismo vehicular, se les tilda de elitistas y se piden infraestructuras que son el equivalente a las piscinas de goma. Es decir, se trata a los ciclistas adultos como niños, y claro no ayuda nada el hecho de que la mayoría de ellos dejaron de usar la bici cuando eran niños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s