Este verano cuídate del carril-bici en los paseos marítimos

Querido veraneante,

si este verano decides ir a la playa, a los paseos marítimos y encuentras en las localidades elegidas unas vías destinadas exclusivamente para al paso de ciclistas con estas características:

– Vía estrecha como para alcanzar velocidades superiores a más de 5 ó 10 Km/h y adelantar a otros ciclistas o esquivar obstáculos inesperados en condiciones de seguridad.

– Vía estrecha como para albergar una cierta densidad de ciclistas circulando por ella.

– Insuficiente distancia lateral respecto a palmeras, muros, mobiliario urbano, peatones, vehículos estacionados como para circular a velocidades superiores a entre 5 y 10 Km/h y adelantar a otros ciclistas o esquivar obstáculos inesperados de forma óptima.

– Ángulo de visión reducido por la cercanía al mobiliario urbano, muros, palmeras y vehículos estacionados. Lo que impide poder alcanzaren condiciones de seguridad velocidades superiores a entre 5 y 10 Km/h

– Distancia lateral insuficiente respecto a los vehículos que circulan por la calzada, muy inferior a 1.5 m que el ciclista consigue en la calzada gestionando adecuadamente su espacio.

Entonces es que estás ante lo que llaman carril-bici o acera-bici, según a qué altura respecto a la calzada esté. Ejemplo: Acera-bici de la playa Velilla de Almuñecar (Granada) de algo más de 1 km de longitud y un coste 240.010 euros (habitual despilfarro de dinero público al que nos tenían acostumbrados nuestros ayuntamientos) [IDEAL, 16/02/11].

 

 

QUERIDO VERANEANTE, ESTE VERANO CUÍDATE DEL CARRIL-BICI EN LOS PASEOS MARÍTIMOS. QUE CUNDA EL EJEMPLO:

Playa Velilla (Almuñécar)

Playa Velilla (Almuñécar)

Playa Velilla (Almuñécar)

Playa Velilla (Almuñécar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s