Todos estos inocentes se sienten seguros y felices en el carril-bici

Los carriles bici "crean" nuevos ciclistas porque incrementan la percepción de seguridad de los novatos

Los carriles bici "crean" nuevos ciclistas porque incrementan la percepción de seguridad de los novatos

 
Excelente campaña de TfL (Transport for London), de hace ya un par de años al menos.
 
Una pena que, debido a esas maravillosas contradicciones (e hipocresía) inherentes a la cultura británica, no desembocase en lo que sería su consecuencia  más lógica y razonable: el desmantelamiento radical de la mayor parte de vías segregadas de la capital del Támesis.
 
 

¿Deberían ser nuestras vías segregadas urbanas de uso estrictamente obligatorio para los palurdos que aún siguen reivindicando carriles-bici urbanos?

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9 comments

  1. Es curioso, porque este artículo no habla del carril-bici, sino de el peligro de circular por la calzada a la par de los camiones a causa de la falta de visibilidad de estos trailers. Es juso lo contrario de lo que tú nos cuentas

    Hace falta ser palurdo o manipulador para meter la pata así.

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    1. Es curioso, porque este artículo no habla del carril-bici, sino de el peligro de circular por la calzada a la par de los camiones a causa de la falta de visibilidad de estos trailers. Es juso lo contrario de lo que tú nos cuentas

      Hace falta ser palurdo o manipulador para meter la pata así.

      Perdón por corregirte, pero este artículo sí habla de carriles-bici, ya que sólo los palurdos que circulan por ellos hacen estas tonterías en la calzada (por eso se sitúan así, que es el equivalente a adelantar por la derecha en España). Los ciclistas urbanos pro-calzada como nosotros sabemos que jamás hay que adelantar a un vehículo voluminoso, sino mantenerse a una distancia de entre 2 y 3 metros detrás para no perder tu propia visibilidad.

      Por tanto, este vídeo demuestra que la nueva generación de carrilbicistas hacen tonterías, y son palurdos en sí mismos por tener prefijada la idea de que los espacios segregados son buenos y seguros (esa fila paralela al camión sería dicho espacio segregado al que están acostumbrados).

      Menos cerrarse de mollera y más entender la realidad, anda, anda.

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    2. Es curioso, porque este artículo no habla del carril-bici,

      Pinta de tu carril-color favorito el suelo debajo de los ciclistas: voilà, ya están en un carril-bici.

      Hace falta ser palurdo o manipulador para meter la pata así.

      Te has ofrecido como ejemplo, ¿verdad?

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  2. falso, falso. Eso es un carril normal y el suponer que por esa parte de la calzada circulan sólo los tontos por que no son tan listos como tú… Qué quieres que te diga. Si el razonamiento no te da para más, habrá que dejarlo ahí.

    Me reitero. El artículo nos quiere recordar que es peligroso colocarse en la zona ciega de un camión de gran tonelaje y va dirigido a los que circulamos por la calzada. Es parte de una campaña en muchos países y pretende evitar accidentes de ciclistas EN LA CALZADA. Pero podéis aprovecharlo para decirnos lo listos que sois y para volver a atacar al que no decide circular como vosotros. El término palurdos lo he recogido del artículo original.

    No os canséis. Ya sé que no dais para más.

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    1. El artículo nos quiere recordar que es peligroso colocarse en la zona ciega de un camión de gran tonelaje

      ¿Puedes responderme en qué lugar coloca el carril-bici a un ciclista?

      ¿Lo pillas ahora, o te falta más?
      http://ciudadciclista.org/5925/burgos-conbici-trata-de-limar-la-abundancia-de-muertos-en-los-carriles-bici/

      http://ciudadciclista.org/6991/barcelona-carril-bici-carril-muerte-%C2%A1ciclistas-indignaos-no-al-carril-bici/

      Ah! que en Amsterdam estas cosas no pasan?… seguro?
      – Más de un centenar de heridos y 8 fallecidos en este tipo de accidentes con camiones en carril-bici entre 2001 y 2005, en 2006 fueron 4 fallecidos. (RAF CANTERS, Black spot mirrors (city of Amsterdam, the Netherlands), eltis.org The urbanmobility portal, abril 2008)

      Ah! que hay soluciones para que el carril-bici no provoque estos accidentes y evite colocar al ciclista en la zona ciega?… seguro? (BICIESCUELA GRANADA, ¿Soluciones? para las intersecciones del carril-bici, marzo 2012)

      Saludos

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  3. De dónde vienes, manzanas traigo. Vais a piñón fijo.

    Yo no os he contado que el carril bici sea seguro, ni aquí, ni en Amsterdam. Pero no manipuléis la información. Hay riesgos en la calzada y los hay en el carril bici. Tanto si andas muy bien (por supuesto que son menores), como si no. Tengo la “suerte” de tener un amigo que quedó tetrapléjico circulando por la calzada con su bici y, sin embargo, yo he tenido mi peor accidente dentro de un puto carril bici. Pero no por ello pienso que el que decide circular por un carril bici es un palurdo.

    Y, sí, queráis o no, la calzada tiene riesgos que no hay que esconder. Simplemente porque compartimos el espacio con vehículos mucho más pesados y conducidos por personas que se pueden equivocar. Vuelvo a repetir que el carril bici también los tiene.

    PERO CON TRAMPAS NO VAMOS A NINGUN SITIO.

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  4. Perdona, aquí nadie ha dicho que esta campaña no sea para prevenir un tipo de accidente en la calzada. Lo cual nos parece muy bueno. La crítica que se ha hecho en este post es que es “Una pena que (…) no desembocase en lo que sería su consecuencia más lógica y razonable: el desmantelamiento radical de la mayor parte de vías segregadas de la capital del Támesis.

    Sin embargo, al parecer, para ti esto es manipular la información…? A mi, sin embargo, me parece que tu no quieres reconocer es la evidencia de que el carril-bici coloca a los ciclistas en la zona ciega.

    El carril-bici coloca a los ciclistas en la zona ciega, por lo tanto, la consecuencia lógica de esta campaña sería que eliminaran los carriles-bici, que son infraestructuras que colocan a los ciclistas (quieran o no quieran en este lugar). La ventaja de la calzada en este sentido es que puedes evitar estar en esta zona ciega, tal y como se dice en esta campaña.

    Por lo tanto, no estamos manipulando nada. Aquí nadie ha dicho (y nunca lo ha dicho) que en la calzada no existan reisgos. Todo lo contrario, aquí siempre hemos defendido las campañas de formación para que los ciclistas sean autónomos conozcan los riesgos y sepan gestionarlos adecuadamente. Es decir, apoyamos estas campañas.

    A quién se les llama palurdos? A aquellos que creen estar seguros en el carril-bici. Aquella infraestructura que le coloca justamente en la zona ciega.

    Así que, no sé si es que no lo has entendido. No sé si tu intención es manipular o malinterpretar a propósito… Pero creo que la intención del post es muy clara: la seguridad y autonomia que se puede conseguir mediante la formación para evitar las zonas ciegas en la calzada no se consigue mediante la construcción de carriles-bici que condenan al ciclista a estar en la zona ciega.

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