Tiempos de cambio en Flandes

Para quien os guste el ciclismo de competición, llega uno de los momentos cumbre de la temporada profesional:

Tiempos de cambio en Flandes

By Clasicomano. Hombre Tour de Flandes

Para un “flandrien” aficionado al ciclismo, el Tour de Flandes (domingo 1 de abril) lo supone prácticamente todo, por eso, el cambio de recorrido que se plantea de cara a esta edición de 2012 ha generado todo tipo de críticas y comentarios. Stijn Devolder, doble vencedor, ha sido claro en sus declaraciones: “Esto ya no es el Tour de Flandes”.
En una afición ciclista que cuida con mimo su historia y cada detalle de ella, la supresión de algunos muros y puntos de referencia del recorrido no ha sentado nada bien. El  doble campeón de Bélgica en ruta, lo ve como un atentado a la filosofía y a la esencia del Tour de Flandes: “La llegada debería seguir siendo en Meerbeke. Podría ganar 10 veces en Oudenaarde, pero jamás tendría el mismofeeling”. A vueltas con el cambio de recorrido, Nick Nuyens se muestra más optimista y aboga por “dar una oportunidad al nuevo recorrido”.  La ausencia del mítico Muur no privará de míticas imágenes:
Los organizadores se han defendido de las feroces críticas argumentando que “el cambio de recorrido es una apuesta porque el Tour de Flandes desea ser un referente del ciclismo contemporáneo”.

Con todo, el trazado de este año será diferente en todos los aspectos. Echaremos de menos sobre todo la ascensión al muur-Kapelmuur, atestada siempre de enfervorecidos aficionados locales, y el Bosberg, para dar la bienvenida a un circuito, con el Oude Kwaremont y el Paterberg  como principales protagonistas al que se darán tres vueltas. No faltará tampoco el temido Koppenberg, que ha labrado parte de su leyenda debido a los infortunios de varios ciclistas.

El terrorífico Koppenberg se mantiene en el recorrido de la 96 edición de De Ronde

El artículo completo en: www.gpcanaldecastilla.com

Y toda la información referente a la prueba en: www.revistadesdelacuneta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s