¡¡¡Habla el ciclista abducido por los carrilbicistas en una acera-bici de Trescantos!!!

Aunque el sectarismo carrilbicista trate de vendernos la burra de que las aceras-bici son im-pres-cin-di-bles para que los niños y los abueletes puedan circular seguros en bici y bla bla bla, la cruda realidad es que de los oxtiones carrilbicistas no se libran ni los más testosterónicos y aguerridos cicleatones.

Como demuestra este impagable testimonio en primera persona, en relación a la noticia del post publicado ayer, que hemos localizado aquí:

Hola a todos…

Me he registrado con la intención de dar mi impresión como usuario de este nuevo carril bici.

Soy tricantino aficionado a la bicicleta tanto de montaña como de carretera desde que tengo uso de razón y creo en la necesidad de fomentar y favorecer este medio de transporte como alternativa sostenible.

La intención del ayuntamiento en su construcción es buena y loable , pero su diseño es a mi parecer , un despropósito.

Dicho esto , paso a relatar las que han sido mis últimas pedaladas en esta acera-bici.”

El 29 de abril volvía de hacer una ruta por el carril bici de la M 607.Para llegar hasta mi casa decidí tomar la acera-bici que comienza desde la estación.La experiencia me duró poco , pues al ir a cruzar la primera calle que me encontré fui atropellado por un taxi.Le ví demasiado tarde como para ni siquiera tocar el freno , y él tampoco me vió , supongo.

Por suerte , la embestida se la llevó la bici , y yo acabé en el suelo dolorido.No recuerdo cuánto tardó la ambulancia en llegar ,pero calculo que algo más de media hora…Tras pasar la noche en urgencias , al final todo ha quedado en ‘chapa y pintura’ y una buena temporada de baja en el trabajo.(Nota…mi casco apareció partido.No será obligatorio pero HAY que llevarlo).

Lo peor del accidente no ha sido quién tuvo la culpa o quién la dejó de tener , no…Y tampoco escribo para convencer a nadie de que la culpa no la tuve yo.Lo peor es que la respuesta que el ayuntamiento a través del concejal de obras públicas ha dado es que ese punto es seguro.

¿SEGURO!!!?¿Pero qué…?

He pasado en coche por ese lugar y literalmente NO SE VE lo que viene hasta que no se está encima.Lo mismo sucede desde la perspectiva del ciclista ,que es más baja que la de un peatón.Espero que cuando las elecciones pasen me den explicaciones un poco más sólidas o , al menos , se solucionen todos estos puntos negros como la pez.

Puedo dar más detalles sobre por qué , desde el punto de vista de la lógica , el trazado es un atentado a esta , pero lo que más me preocupa es el qué pasará cuando el próximo atropellado no lleve casco o tenga un poco más de mala suerte de la que tuve yo.

Y no , antes de atropellarme no me preguntaron si era votante de APTC , de UPYD o del PP , por tanto creo que esto no es cuestión de ideología , sino de sentido común.

Un saludo”

 

La probabilidad de que en lugar del oxtión un chaval de 12 años, o un abuelo de 80, circulando en línea recta por la calzada, ocupando el centro del carril a su propia y cómoda velocidad de crucero, tenga un accidente con otro vehículo, es tendente a cero.

La probabilidad de que en lugar del oxtión un chaval de 12 años, o un abuelo de 80, circulando en línea recta por la calzada, ocupando el centro del carril a su propia y cómoda velocidad de crucero, tenga un accidente con otro vehículo, es tendente a cero.

 

Responder

