También se puede hacer a pie…

7 comments

  1. Estoy cansado de los ciclistas que insisten en navegar por las aceras. Me parece una agresión para los peatones, menor pero aunque no demasiado lejos de la agresión que representan los coches para los que somos ciclistas. Si eres ciclista y te encuentras ya cerca de tu destino y tienes que navegar una acera o calle peatonal, apéate de la bici y respeta la tranquilidad de los peatones (como el ciclista en primer plano arriba y no la de segundo plano).

    Cuando veo a los ciclistas invadiendo el espacio de los peatones me los imagino igual de incivilizados si estuieran detrás del volante de un coche.

    Me gusta

  2. si hombre, todo depende de como se circule no? en Andalucia esta permitido (fallo del supremo al respecto) circular por la acera, siempre que se haga a velocidad anormalmente reducida para una bici equiparandola a la de los peatones, considerada esta entre 5 y 10 km/h.

    otra cosa son los chavales que van corriendo haciendo zig zag por las aceras, pero no dejan de ser chavales y siempre andarán poniendo en peligro cosas y/o a otros, como todos con 15 años. fuera de eso no veo ciclistas avasallando peatones por la acera.

    Me gusta

    1. en Andalucia esta permitido (fallo del supremo al respecto) circular por la acera, siempre que se haga a velocidad anormalmente reducida para una bici equiparandola a la de los peatones, considerada esta entre 5 y 10 km/h.

      Eso es sencillamente falso. Y mezclar al Supremo en los rollos sobre velocidades “equiparables a los peatones” es, además de falso, una chorrada.

      Vamos a ver si lo dejamos claro de una puñeteta vez, porque estas bobadas, ya de puro repetidas, cargan un poquito: el Supremo en ningún momento sentenció que las bicis pudiesen circular por la acera. El Supremo lo único que sentenció (a consecuencia probablemente de un recurso mal planteado por parte de los demandantes) es que el Ayuntamiento de Sevilla tiene derecho a redistribuir el espacio público bajo su competencia como le venga en gana (dentro de la legalidad, supongo). Lo cual, por cierto, es de cajón, porque para eso es el espacio de su competencia, pero se refiere a muchas cosas (por ejemplo asignación de espacio industrial, de servicios, etc.) y sólo incidentalmente a las bicis. Pero una de las consecuencias de ese principio, claro, es que si el Ayuntamiento de Sevilla decide que un espacio que antes era acera ahora va a ser “carril-bici”, pues toca joderse porque tiene autoridad para ello.

      Lo cual, por supuesto, no quita que, aunque el Ayuntamiento de Sevilla tenga derecho legal a hacer eso, hacerlo no sea una completa estupidez.

      Pero eso en ningún momento dice nada respecto a que las bicis puedan “ir por la acera”, ni rápido ni lento. El Tribunal Supremo no ha dicho nada de eso, ¿vale? Si no hay carril-bici, las bicis a la calzada. Y si los ciclistas de Sevilla tuviéseis dos deditos de frente, haríais como que no hay carril-bici en ningún lugar de la ciudad.

      Joder. Es flipante el mal que ha hecho la sentencia del TS y la capacidad de manipulación y desinformación de la Iglesia Carrilbicista sobre cada puto tema, oxtia.

      Me gusta

  3. mmm.. no es a ese documento al que me refiero. si puedo lo buscare y os lo pongo. pero no seais tan rancios joer! que se trata de buscar la mejor solucion, no cogerse una ulcera! todos somos ciclistas, peatones y conductores, sabemos lo que hay! y lo de la iglesia carrilbicista.. bueno, yo voy por donde quiero y tengo habilidad para saltar bordillos y resolver todos los obstaculos co bastante alegria, pero tu mete a mi madre por otro sitio que no sea un carril bici. si ni si quiera puede mirar a los lados por que se desestabiliza! lo mio es la carretera, pero entiendo que para otras personas, pues simplemente no.

    ya charlaremos mas. saludos!

    Me gusta

    1. y lo de la iglesia carrilbicista.. bueno, yo voy por donde quiero y tengo habilidad para saltar bordillos y resolver todos los obstaculos co bastante alegria,

      ¿Para qué diablos hace falta saber saltar bordillos? ¿Qué peligro evita o necesidad resuelve esa habilidad? Desde luego ese conocimiento no te va a ayudar a circular de forma segura ni eficaz.

      pero tu mete a mi madre por otro sitio que no sea un carril bici. si ni si quiera puede mirar a los lados por que se desestabiliza! lo mio es la carretera, pero entiendo que para otras personas, pues simplemente no.

      Si tu madre no es capaz de circular en línea recta no debería ir en bicicleta. Y mucho menos por un carril bici, donde hacen falta más habilidades para ir seguro que por la calzada.

      Me gusta

Responder

