Los carrilbicist@s repiten resultado: Barcelona, muere (otra) ciclista aplastada en el carril-bici

Foto de EFE

Foto de EFE

Otra muerte en el carril-bici. Foto de EFE.

Otra muerte en el carril-bici. Foto de EFE.

 

En 20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/1266164/

Una usuaria del Bicing, servicio municipal de alquiler de bicicletas, de 49 años ha fallecido este lunes en un accidente en el que se ha visto implicado un camión en la confluencia de las calles Aribau y Diputació, de Barcelona, según han podido constatar testigos presenciales.

Fuentes del ayuntamiento de Barcelona han señalado que el suceso se ha producido hacia las 15.36 horas cuando la ciclista y el camión han chocado, en circunstancias que no se han podido establecer por el momento.

El cuerpo de la mujer ha quedado debajo del camión y la bicicleta quedó aplastada por una de las ruedasSin embargo, según ha relatado un testigo presencial, el accidente ocurrió cuando la ciclista, que iba por el carril bici en la calle Diputación, fue arrollada por un camión que circulaba en paralelo cuando éste intentó girar por la calle Aribau. Como consecuencia del impacto, según este testigo, el cuerpo de la mujer ha quedado debajo del camión y la bicicleta quedó aplastada por una de las ruedas del vehículo.

Diversas unidades de la Guardia Urbana de Barcelona, varias dotaciones de los bomberos y una ambulancia del SEM se han desplazado al lugar del accidente pero no han podido salvar a la mujer, que ha fallecido debido a la gravedad de las heridas. La Guardia Urbana ha cortado la calle Aribau a la altura de Gran Via, ya que el camión accidentado ha quedado atravesado en la calzada.

En larazon.es:
http://www.larazon.es/noticia/333-muere-una-ciclista-tras-ser-arrollada-por-un-camion-en-barcelona
Fuentes del ayuntamiento de Barcelona han señalado que el suceso se ha producido hacia las 15:36 horas de hoy cuando la ciclista y el camión han chocado, en circunstancias que no se han podido establecer por el momento.

Sin embargo, según ha relatado a Efe un testigo presencial, el accidente ocurrió cuando la ciclista, que iba por el carril bici en la calle Diputación, fue arrollada por un camión que circulaba en paralelo cuando éste intentó girar por la calle Aribau.

Como consecuencia del impacto, según este testigo, el cuerpo de la mujer ha quedado debajo del camión y la bicicleta quedó aplastada por una de las ruedas del vehículo.

Diversas unidades de la Guardia Urbana de Barcelona, varias dotaciones de los bomberos y una ambulancia del SEM se han desplazado al lugar del accidente pero no han podido salvar a la mujer, que ha fallecido debido a la gravedad de las heridas.

La Guardia Urbana ha cortado la calle Aribau a la altura de Gran Via, ya que el camión accidentado ha quedado atravesado en la calzada.

Negativo en alcoholemia
El conductor del camión, por su parte, ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas que le ha practicado la Guardia Urbana tras el accidente, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Como es preceptivo, la Guardia Urbana está recabando distintas pruebas para elaborar el atestado sobre este accidente y recogiendo el testimonio de varios testigos. Según fuentes cercanas al caso, el conductor ha sido sometido de oficio a un control de alcoholemia y drogas, en el que ha dado negativo.

Cuota de Bicing
El accidente mortal ha ocurrido justamente un día después de que los usuarios del Barcelona Bicing cuenten, desde ayer, día 1 de enero, con un seguro obligatorio que cubre daños propios, a terceros y defensa legal.

De hecho, la cuota del Bicing se ha incrementado este año 2012 a un total de 40 euros, con una subida de 9 euros, cuatro de los cuales el Ayuntamiento de Barcelona los ha destinado a la póliza contratada con la aseguradora Zurich.

Este nuevo seguro, recomendado por la Síndica de Barcelona, cubre daños a terceros con un límite de 6 millones de euros, daños propios -muerte y asistencia médica y farmacéutica limitadas a 15.000 y 300 euros, respectivamente- y una asistencia jurídica telefónica para reclamar daños por culpa de un tercero.

4 comments

  1. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/03/catalunya/1325594164_919602.html
    Cito:
    “Amics de la Bici y la Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta sugieren una medida más drástica: prohibir los giros en los cruces de las calles en las que existe carril bici.[…] -Para las personas conductoras de vehículos a motor no supone ningún esfuerzo esperar dar la vuelta en la próxima manzana, parar encararse en la calle que sube, y cruzar los carriles bici en línea recata y con el semáforo en verde-,”

    Pregunta ¿y si la calle tiene carril bici en ambos lados de la calle? ¿Prohibimos los giros tanto a derecha como izquierda?

    Añade Albert García:
    “-Cuando se crea un carril bici no basta con pintar una raya en el suelo, hay que contemplar toda la realidad-, defiende Albert Garcia de Amics de la Bici.”

    Pues a ver si es verdad

    Me gusta

  2. ¿Prohibir el giro a todos o solamente a los vehículos a motor? A ver si juntan suficientes neuronas y
    consiguen llegar a la conclusión de que si dejan que los vehículos a motor circulen por el carril bici
    detrás del vehículo que tienen delante ¡Podrán girar también a la derecha con seguridad! Claro que eso
    va en contra de su religión… que locura.

    Me gusta

    1. ¿Prohibir el giro a todos o solamente a los vehículos a motor?A ver si juntan suficientes neuronas y
      consiguen llegar a la conclusión de que si dejan que los vehículos a motor circulen por el carril bici
      detrás del vehículo que tienen delante ¡Podrán girar también a la derecha con seguridad!Claro que eso
      va en contra de su religión… que locura.

      Chapó!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s