Catálogo de carriles-bici a eliminar (6): Almuñecar

Las aceras-bici de doble sentido también llegaron a Almuñecar. Quizá el alcalde de turno quiso hacerse una buena foto con los turistas llegados de todos los rincones de Europa. Quiso ser más europeo que los europeos y no se dio cuenta de que los jubilados europeos circulan con sus bicis por las calzadas de este municipio perfectamente. Al final, un gasto inútil por la acera donde muchos pasean, corren, patinan o pasean a sus perros.

Pero querido vecino o veraneante, no vayas a pensar que esta acera-bici está mal hecha. No, está bien hecha. Tal y como aconsejan los manuales existentes para diseñar estas infraestructuras (BICIESCUELA GRANADA, Falsa seguridad del carril-bici urbano)

– Vía estrecha como para alcanzar velocidades superiores a más de 5 ó 10 Km/h y adelantar a otros ciclistas o esquivar obstáculos inesperados en condiciones de seguridad.

– Vía estrecha como para albergar una cierta densidad de ciclistas circulando por ella.

– Insuficiente distancia lateral respecto a palmeras, muros, mobiliario urbano, peatones, vehículos estacionados como para circular a velocidades superiores a entre 5 y 10 Km/h y adelantar a otros ciclistas o esquivar obstáculos inesperados de forma óptima.

– Ángulo de visión reducido por la cercanía al mobiliario urbano, muros, palmeras y vehículos estacionados. Lo que impide poder alcanzaren condiciones de seguridad velocidades superiores a entre 5 y 10 Km/h

– Distancia lateral insuficiente respecto a los vehículos que circulan por la calzada, muy inferior a 1.5 m que el ciclista consigue en la calzada gestionando adecuadamente su espacio.

Querido vecino o veraneante, sigue disfrutando de la bici por la calzada que lo haces muy bien.

 

 

 

POR FIN EL CARRIL-BICI ME LLEVA A LA PLAYA, HASTA LA MISMÍSIMA ARENA:

Anuncios

One comment

  1. Eso de que acabe en la arena de la playa me recuerda a los carriles esos de emergencia que hay (o había) en las carreteras de montaña que acababa en un montón de arena para frenar en caso de haberse quedado sin frenos :-D O a lo mejor es que es un carril “pugsley”: http://www.google.com/products/catalog?q=pugsley&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:unofficial&client=iceweasel-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=2815650927516279166&sa=X&ei=E5HnTquaI8iZOt3VucQK&ved=0CEAQ8wIwAg

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s