¿Qué le diremos a la Botella l@s bicicleter@s cuando intente enjaularnos en la jaula-bici de Alcalá-Mayor? (I)

fuck_you_finger

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Fuck!

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6 comments

    1. Que lo use ella, o la santa madre del diseñador. Unas foticos que dejan claro el diseño criminal:
      http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=98710063&postcount=496
      http://www.urbanity.es/foro/infraestructuras-mad/148-plan-director-de-movilidad-ciclista-en-madrid-35.html#post617675

      El diseño no tiene solución cuando se parte de un concepto criminal: segregación.

      Desde hace años intento no pasar por Sol si no me es imprescindible y es que Sol, Mayor, etc, hace muchos años que debería ser peatonal con alguna excepción de carga y descarga y servicios en horario restringido.

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  1. Ya, pero entonces me dirás como curro de tienda en tienda por el centro. Dejé la moto por la bici, pero andando no cunde ;-)

    Buses, taxis, motos y bicis por Sol son imprescindibles para la ciudad, creo.

    Yo estoy en contra de la segregación, pero hay vías que no se pueden ralentizar, como Alcalá. Yo lo hubiera hecho de otra forma, y ya que está hecho he posteado posibles chapuzas que palien lo criminal construido.

    Hoy, que iba con prisa de la Puerta de Alcalá a Cascorro, lo he cogido:
    Un taxi parado en la isleta de la esquina. Unas turistas en coche ocupando todo el carril. Un privilegiado con garage en Cultura que no me cedía el paso. Otros turistas paseando por el pasado Cedaceros.
    Luego no sé, que pillé Príncipe.

    La velocidad en el transporte es un valor, es competitividad.

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    1. Ya, pero entonces me dirás como curro de tienda en tienda por el centro. Dejé la moto por la bici, pero andando no cunde;-)

      Buses, taxis, motos y bicis por Sol son imprescindibles para la ciudad, creo.

      Yo estoy en contra de la segregación, pero hay vías que no se pueden ralentizar, como Alcalá. Yo lo hubiera hecho de otra forma, y ya que está hecho he posteado posibles chapuzas que palien lo criminal construido.

      Hoy, que iba con prisa de la Puerta de Alcalá a Cascorro, lo he cogido:
      Un taxi parado en la isleta de la esquina. Unas turistas en coche ocupando todo el carril. Un privilegiado con garage en Cultura que no me cedía el paso. Otros turistas paseando por el pasado Cedaceros.
      Luego no sé, que pillé Príncipe.

      La velocidad en el transporte es un valor, es competitividad.

      Para eso están las excepciones que he dicho, tienes dos ejes para acceder a la zona de Sol, GVía y Atocha-Segovia, y luego hay determinadas horas en que el tráfico peatonal es bajo, exige un cambio de organización de los comerciantes pero es posible.

      No se que servicio es el que haces de tienda en tienda e igual solo sería pestoso al principio, a mi me pasó con los comercios en Fuencarral y en alguna calle más. Yo he tenido un comercio y el taller pegado a Mayor bastantes años y he currado mucho en Lavapies (y en el resto de las zonas comerciales del centro), cuando todas las calles estaban patas arriba y son calles que tampoco dan (ni daban) para desplazarse con celeridad, de hecho en horas punta la bici es casi un estorbo si llevas carga y había que organizar muy bien las rutas de reparto. Sinceramente creo que peatonalizando ganas espacio en la calle y si el problema es el aumento de la afluencia peatonal con ello, aunque en principio sea una molestia a la larga creo que es mejor para todos.

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  2. Es un círculo vicioso, cuantos más peatones comprando más reposición y mantenimiento (que es lo que hago yo) se produce. Y los peatones tendrán que montarse en un taxi o bus con los bultos.

    Ls carga y descarga ya está, creo que bien pues funciona, regulada. A primera hora de la mañana no hay calle peatonal que valga para las furgonetas de reparto. Así tiene que ser, si queremos luego comprar barato.

    Por Gran Vía no me meto ni loco con la bici, carriles estrechos y a circular entre el bus y el izquierdo. Subiría por Prim y Reina; y por Prado.
    Dejaría pocos ejes para transporte público, y alguna acera-bici puntual para unirlos. Que sea legal cruzar Arenal sin bajarse, p.e.

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    1. Ls carga y descarga ya está, creo que bien pues funciona, regulada. A primera hora de la mañana no hay calle peatonal que valga para las furgonetas de reparto. Así tiene que ser, si queremos luego comprar barato.

      Totalmente de acuerdo, a eso me refería.

      Respecto a lo otro no sería fácil pero con organización se puede conseguir, hay soluciones para sacar los bultos sin que intervenga el taxi y el bus en una zona peatonal. Tampoco hay que olvidar que cuando peatonalizas aumentas la capacidad y dispersas el tráfico peatonal, a igual cantidad de peatones hay más espacio para las operaciones de reparto y servicios que se realizan a horas de baja afluencia.

      Para mi GV es un vía “rapida” (todo lo rápido que puedo ir en una bici cargada, que a 15-20 km/h es una buena velocidad para la media del trafico) excepto cuando está petada en las horas tontas

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