Intermitentes para bicicletas

COPIADO DE: Solo GNU, y otras cosas (4 sept. 2011)

Siguiendo con la parte más particular de mi experiencia como ciclista urbano, voy hablar de un dispositivo para la bicicleta: Bicygnals Indicators.

Bicygnals Indicators son unas luces para la bicicleta con el añadido de disponer de intermitentes delanteros y traseros; sin cables. Necesitaba intermitentes por la sencilla razón de no sentirme seguro al soltar una mano del manillar. Como ya he dicho, he aprendido hace bien poco. Al circular por la calzada y no señalizar mis maniobras es un gran inconveniente que me podría poner en peligro innecesario. Me hacen el apaño, la verdad, me dan tiempo para afianzar mis inseguridades con el tema manillar.

Ahora bien, lo que son las luces como producto, no es nada recomendable y caro. Consiste en dos soportes, para el manillar y la tija del sillín, y sus respectivas luces. El diseño no está mal, la verdad. Pero los materiales y consistencia son francamente dignos del peor de los productos de los chinos.

Para mi uso, y si alguien tiene una situación similar, me sacan del paso. Sin embargo soy consiente que no me van a durar mucho; por no hablar del coñazo de las pilas. Para cualquiera, basta y sobra, con señalizar con los brazos.

2 comments

  1. Yo si veo que necesito tener las manos en el manillar no las suelto para señalizar. Lo que hago es
    mirar hacia atrás, para el lado hacia el que voy a moverme, miro hacia atrás, miro hacia adelante,
    de nuevo miro hacía atrás y hacia adelante. Además de que mirar hacia atrás es imprescindible puesto
    queal cambiar de carril tenemos la obligación de ceder el paso, además sirve como señalización y también
    para observar si nos dejan pasar o no (el que venga por el carril al que queremos entrar no
    está obligado a ceder, pero si lo hace aceptamos, igual que a veces dejamos pasar por cortesía).

    Me gusta

Responder

