17 julio: Razones ciclistas para decir NO al carril-bici urbano en Granada

el 17 de julio hay convocada una marcha en bici en favor de más carriles-bici:

http://www.facebook.com/event.php?eid=210353299004085


http://www.facebook.com/pages/Carril-Bici-en-Granada-Ya/180724021985546

Ya sabéis que ahora con esto del internet las convocatorias de cualquier cosa van que vuelan… pero también sabréis que la rapidez normalmente perjudica el tiempo necesario para la reflexión. Y en eso estoy, tratando que la gente se forme un poco antes de meter la pata, como la he ido metiendo yo. Al menos en su página no me han censurado como ha ocurrido en otras (aún argumentando objetivamente y siendo totalmente respetuoso)

http://www.facebook.com/group.php?gid=118534851520010&v=wall


http://www.facebook.com/home.php?sk=group_114787625259831

Por todo ello, he creado un contraevento, para que la gente pueda instruirse antes de seguir la marea:

17 julio Razones ciclistas para decir No al carril bici urbano en Granada
http://www.facebook.com/event.php?eid=175762795817229

El 17 de julio de 2011 se ha convocado una marcha en bici por la ciudad de Granada para reivindicar un carril-bici. Considero que previamente a cualquier reivindicación es necesario formarse e informarse para después llevar a cabo debates o decisiones para consensuar entre los ciclistas qué es lo que queremos. Por ello, considero imprescindible repasar las reflexiones, análisis, documentación y propuestas elaboradas por ciclistas urbanos de Granada (que no están ligados a ningún interés político electoral) y que han participado intensamente en la reivindicación de carriles-bici urbanos hace 8 ó 9 años y que, tras estos estudios, ahora consideran que el carril-bici urbano es una técnica obsoleta, peligrosa y cara que destruye la potencialidad y el atractivo de la bicicleta como medio de transporte eficaz, ya que (entre otras cosas) nos sustituye la actual circulación ciclista en la calzada por una vía estrecha de 1.2 metros por sentido. Esperamos que antes de cualquier convocatoria o reivindicación de carriles-bici se tengan en cuentas todas estas consideraciones descritas, ya que si la reivinidcación de carril-bici tiene éxito, veremos nuestra circulación ciclista y, sobretodo la de las generaciones futuras, perjudicada gravemente. Nos gustaría que os tomaráis el tiempo necesario para reflexionar sobre todo este valioso trabajo hecho en Granada.

Espero que sea leído este texto antes de apoyar o no esta convocatoria y, si es posible, llegar a un consenso sobre los puntos en los que coincidamos todos los ciclistas urbanos de Granada.

Muchas Gracias

 
Razones ciclistas para decir no al carril-bici urbanohttp://www.scribd.com/embeds/59297309/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-dzcylshvppv5r43u6ue(function() { var scribd = document.createElement(“script”); scribd.type = “text/javascript”; scribd.async = true; scribd.src = “http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js”; var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();

2 comments

  1. Gracias. Es que reivindicar carril-bici en una ciudad es reivindicar lo que dicen los manuales para su diseño, donde viene definido qué es un carril-bici y sus características, entre otras, que tiene un ancho de 1.2 metros por sentido… Esto significa llevar a cabo un sucicidio ciclcista colectivo: ¡¡¡estrangular la circulación ciclista para siempre!!! Por no hablar de las intersecciones anómalas, las insuficientes distancias laterales de seguridad respecto a otros vehículos, peatones y mobiliario urbano, etc.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s