[Amsterdam] Cuando los ciclistas circulaban por la calzada

4 comments

  1. Siguiendo un post parecido de J.S. Allen hace tiempo sobre un video similar, a destacar que:

    1. La circulación era, en general, de tipo “vehicular”, es decir, se circulaba respetando en general unas ciertas normas: se circula por el lado derecho de la calzada, los vehículos más lentos van más a la derecha, los más rápidos más a la izquierda, se adelantaba por la izquierda, se hacían giros y se tomaban glorietas de forma vehicular, etc.

    2. Estas normas comunes de tráfico se aplicaban con independencia del tipo de vehículo en que cada persona circulase. Las mismas normas y principios de tráfico eran seguidos por quien iba a caballo, quien conducía un coche de caballos, el que iba en bici, el que arrastraba un carro de tracción animal o de tracción humana y, también, por los pocos que en aquellas iban en vehículo automóvil.

    Por tanto, es falso que nosotros en CC pretendamos “imitar” las normas que se inventaron de repente para el coche. Ya existían normas y principios consensuados que regían al tráfico antes de que los vehículos con motor de explosión aparecieran.

    3. Aunque queda claro que era francamente mínima la circulación en vehículos automóviles, no se ven ni niños de 7 años, ni venerables abueletes de 85 conduciendo ni bicicletas, ni caballos, ni carros tirados por animales, ni vehículos automóviles.

    Esto sugiere que, a partir de una mínima intensidad y por tanto complejidad del tráfico, circular vehicularmente en ese tráfico complejo supone asumir un determinado nivel de responsabilidad que no el 100% de las personas pueden o están en condiciones de asumir. Y esto sería así probablemente incluso si existieran cero coches automóviles circulando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s