Que no te la den con queso o con carril-bici

El 16 de mayo de 2011, Logroño en bici hizo un llamamiento desde su blog con el lema “que no te la den con queso o con carril-bici” en referencia a la convocatoria de las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y en relación a las soluciones propuestas por los partidos políticos para solucionar los problemas ocasionados por la movilidad. Son necesarias más declaraciones de este tipo para desmitificar al carril-bici como herramienta para reducir el uso del coche, su velocidad y las emisiones de CO2:

Muchos de los problemas que aquejan a nuestra ciudad y nuestra región tienen una respuesta idéntica: un cambio en el modelo de movilidad en el que sea prioritario la reducción de la cantidad de automóviles y su velocidad.

– ¿Qué se puede hacer para mejorar la calidad del aire y con ello la salud de la población? Reducir la intensidad del tráfico y, también, la velocidad.

– ¿Qué se puede hacer para incrementar la autonomía de los niños y niñas? Reducir el tráfico y su velocidad para que existan condiciones más seguras y agradables de desplazamiento de los más pequeños.

– ¿Qué se puede hacer para reducir el ruido urbano y con ello mejorar la salud de la población? Reducir el tráfico y su velocidad.

– ¿Qué se puede hacer para que el autobús urbano e interurbano sea eficiente? Reducir la intensidad de automóviles para que circule el transporte colectivo con velocidades y regularidad aceptable.

– ¿Qué se puede hacer para que la bicicleta sea un medio de transporte más cómodo y seguro? Reducir el tráfico que genera inseguridad real y percibida a los que quieren o pueden pedalear.

– ¿Qué se puede hacer para reducir el efecto invernadero? Reducir el número de automóviles circulando.

– ¿Qué se puede hacer para reducir los accidentes y la peligrosidad de las calles? Reducir el número de vehículos y sus velocidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s