¿Acabará siendo el retrato de un engaño?

retrato-de-un-engañoLos ecos de un crimen más casi han desaparecido. Ante la manifiesta intención de desviar la atención sobre las causas de los accidentes carrilbicistas, es de suponer que el último accidente de Pamplona siga el curso del resto de los accidentes causados por una infraestructura innecesaria.

Muerte nada accidental de una ciclista I

Muerte nada accidental de una ciclista II

Ciclista fallece por circular por el carril bici

Muerte de una ciclista

12 comentarios

  1. La verdad es que no me parece extraño:

    – Calzada = peligro extremo, sentencia de muerte… No uses la bici o usa la acera mientras no hay carril-bici.

    – Carril-bici = ausencia de peligro. Si hay carril-bici, úsalo.

    – ¿Recomendar la calzada antes que el carril-bici? ¿Estamos locos? «(…) está fuera de toda lógica (…)»

    Esto es lo que vienen diciendo y hacen la gran mayoría de colectivos ciclistas españoles y las ordenanzas municipales de circulación ciclista.

    Lo que me parece no es solo que están desfasados, pasados de rosca,… si no que se les podría denunciar por incitar al suicidio, promocionando unas infraestructuras peligrosas.

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  2. Villarramblas,

    No sé qué es lo que te sorprende tanto.

    La dirección de Conbici está empiñonada intentando que se legalice la circulación ciclista masiva por las aceras: estamos viendo que no se cortan en publicarlo una y otra vez en su web, como si esta reivindicación fuera la más normal, lógica e incontrovertible del mundo.

    Si en Conbici esperaríamos encontrar a la créme de la créme más ilustrada del activismo ciclista, y en lo que están es en esa reivindicación ultra-paleta, (auto)inmovilista, anti-ciclista y bochornosa desde todos los puntos de vista, de llevar masivamente a los ciclistas a las aceras, ¿qué cabe esperar de los diversos grupillos amamantados en la misma ideología?

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  3. A mi esa organización me parece una empresa paragubernamental. No es mas que un libre intercambio de contratos y «asistencias».
    Probablemente sean los verdaderos responsables de que las cosas se hagan así y no asá o se haga esto y no eso. Me da que se premian a si mismos cuando premian al Ayuntamiento de Pamplona. Aunque los responsables reales son los políticos que les contratan con el encargo de convertir en hormigón (subvención a las constructoras en crisis) un concepto, el que sea. En este caso el transporte sostenible o la bicicleta. así son nuestros políticos: Si el transporte sostenible se puede traducir en hormigón ya pueden entenderse. El transporte sostenible les interesa en su versión sostener el transporte privado motorizado pero en lo que respecta al hormigón interés es lo que sobra. De tipo fijo además: Les interesa siempre. Y como doctores tiene la iglesia; asesores tienen los ayuntamientos. Después de 4 años de contratos que menos que echar un capote en campaña.

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  4. A lo que me refiero es que incluso en Conbici intentan guardar un poco las apariencias, tipo «el lugar natural del ciclista es la calzada, pero…». Es decir, son conscientes de que su postura pro-carril genera polémica entre varios ciclistas y la intentan suavizar (vaselina). Pero el texto pamplonica ni siquiera se plantea que exista esa polémica, por eso digo que parece un texto de 1990, de antes de que estos debates estuvieran más o menos latentes. Hace afirmaciones en plan blanco/negro sin ruborizarse.

    Sólo la gente que no monta en bici por ciudad y que ve las cosas desde fuera opina hoy tan ingenuamente, de ahí mi sorpresa, que parece más un tertuliano de la tele de los que igual hablan de esto como del aborto, diciendo topicazos que alguien de una asociación ciclista. En resumen, que el que ha escrito el texto es un YoiríaenBicisihubieraCarrilperocomoNohayNoséniloqueEs.

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  5. lamentablemente este tipo de asociaciones ciclistas es de lo que más abunda en el mundo real y en el virtual. Y Conbici les alimenta y les da fuelle, no hay más que ver las sugerencias electorales de Conbici para todos los municipios

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  6. ¡Buenas noticias! Mi mujer, Anna, después de estar harta y estresada, ha decidido no ir jamás por un carril bici….lo está haciendo por la calzada y……está feliz.
    Jamás le digo que tiene que hacer en nada, así que en esto tampoco y ha sido su voluntad.
    Y estoy observando diariamente más ciclistas yendo por donde toca, incluso aunque haya acera-bici los veo por la calzada.
    Hace poco escribí al Ayuntamiento (otras veces lo hice para algunas cosas y me contestaron amablemente) sobre la impertinencia de los carriles-bici tan nefastos que ha hecho, explicándoles varias cosas. Esta vez después de esperar un tiempo más largo y prudencial no he recibido contestación alguna.
    Así que deduzco que no quieren saber nada del tema y me temo que seguirán a lo suyo.
    Pero una cosa que les dije estoy viendo a medida que se acerca el buen tiempo que va a ser una realidad: Van a tener un gran problema este verano con los peatones que se les echarán encima.

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  7. Jeje, enhorabuena!

    Así es, los problemas que generan los carriles-bici urbanos y las aceras-bici se agravan todavía más cuando crece el número de ciclistas. Otra paradoja de estas infraestructuras que han sido «creadas para aumentar el número de ciclistas»

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