Bikeability: un nuevo concepto de educación vial en las escuelas

Bikeability: un nuevo concepto de educación vial en las escuelas http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=48380562&access_key=key-14uih8xks01n2sha62fs&page=1&viewMode=list

3 comments

  1. Las clases de ciclismo urbano en los colegios es una necesidad urgente en España. Hay demasiado énfasis en la infraestructura y la legislación, y casi ningún interés en la educación.
    En mi experiencia los niveles formativos de los distintos cuerpos de policía locales son demasiados variados para ser el grupo más adecuado para dar clases de ciclismo en los colegios.
    Aunque creo que la Guardia Civil seria un cuerpo perfecto para este tipo de tarea. Además seria una oportunidad singular para la GC de establecer una buena imagen y contacto con los niños. Aunque, de verdad, dudo que la GC tenga la imaginación de aprovechar de la oportunidad.
    Claro, en el largo plazo lo ideal seria escuelas de ciclismo como en Granada.

    Me gusta

  2. Hola John,

    mayoritariamente, en los colegios quienes están haciendo la labor de educación vial son los policías locales. En muchas ocasiones enseñana educación vial colocando a los niños a conducir minicoches.

    Por otro lado, algunos colectivos ciclistas llevan a cabo programas de formación, pero en muchas ocasiones están más enfocados a cuestiones medioambientales y sensibilización respecto a la bici y se queda en unas pequeñas maniobras realizadas en el patio.

    El concepto de Bikeability es generar nuevos ciclistas urbanos responsables y autónomos desde edades tempranas dotándoles de las competencias necesarias para conducir su bici por la calzada. Y esto es lo que hace falta en las escuelas.

    Pero el miedo es una de las barreras mentales a eliminar. La verdad es que es necesario que haya gente que se dedique a crear este servicio y llame a muchas puertas. Pero no hay duda que este es un gran y buen camino a largo plazo. Lamentablemente, a los políticos y muchos colectivos ciclistas están más atraidos por lo inmediato: infraestructuras.

    Me gusta

  3. Lamentablemente muchos colectivos ciclistas están enquistados en campañas que aseveran que la bici es algo tan sencillo que no necesita aprendizaje, ya se sabe se parte de la premisa de que no son ciclistas son peatones con ruedas,…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s