A veces veo fantasmas… montando en bicicleta

COPIADO DE: Bicicletas, ciudades, viajes… (1 diciembre 2010)

Me pasa a menudo. Pero mucho más cuando falla la luz. Al amanecer, al anochecer, de noche. Me pasa también en días de lluvia. Veo sombras. Pasan sin hacer ruido, como un soplido, fugaces, inesperados. Y siento un escalofrío cada vez que me parece ver pasar una de estas criaturas. Porque es más una ilusión. Hay ocasiones en las que ve vuelvo de repente porque creo haber visto uno de estos espectros.


Vagan por las aceras y saltan a las calzadas de repente, sin avisar. Oscuros, siniestros. Son como murciélagos, difíciles de seguir con la mirada, imposible de predecir sus trayectorias. Cuando menos te lo esperas ¡shas! uno te pasa rozando la nariz.

Me han dicho que muchos mueren atropellados. No me extraña.

3 comments

  1. Acabo de leer esto y me he quedado….Es la sensación, perfectamente descrita que me pasa en casi todos los atardeceres-noches.
    Surgen de todos lados, pasan atravesando de las aceras a medianeras-jardín a la calzada y vuelta a la acera, sin luces, sin cascos…incluso sin ningún reflectante.
    Me quedo estupefacto y pienso… si en vez de cruzarse dando un susto a un peatón o a un ciclista pasase un coche en ese momento, quedaría aplastado como un mosquito en el parabrisas.
    Supongo que es parte del resultado del caos en que se está convirtiendo poco a poco el desgobierno de las vías públicas desde hace tiempo y cada vez más. Sólo la suerte entra en juego aquí, no hay previsión de nada ni para nada. Es la selva, pero sin la ley natural que las rige.

    Me gusta

  2. Y cuando el mosquito queda aplastado contra el parabrisas… los cerebros de los expertos que funcionan a pedales dan a los que viven de la cultura del cemento y a los de la fé ecocicilsta lo que esperaban respectivamente: el motivo del accidente se debió a que no había carril-bici en esa calle y que el conductor del coche es un asesino (quizá a sueldo, pagado por las compañías petrolíferas para acabar con los supuestos boicoteadores de su negocio: los ciclistas).

    Saludos

    Me gusta

Responder

