[Oviedo]: “No es de recibo que haya un carril bici de metro y medio y una acera de 80 centímetros”

FUENTE: Plan 30 Oviedo

Que decidan los vecinos. Ésa es la actitud del Ayuntamiento acerca de la polémica abierta a cuenta del carril bici en La Corredoria. El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, planteará a la junta vecinal a mediados de la semana que viene esta disyuntiva: carril bici o aparcamientos y zona 30.

[…]

Ayer mismo, el portavoz de la junta vecinal, Jesús Valles, se pronunció a favor de la segunda alternativa: aceras más anchas y zona 30. «No es de recibo que haya un carril bici de metro y medio y una acera de 80 centímetros», y eso sucede, lo que es más grave, destaca, «en una de las zonas más pobladas y transitadas del barrio, en las inmediaciones de la iglesia de San Juan, donde hay supermercados, bancos y la mayor concentración de servicios». Valles se refiere, concretamente, a la plaza de Cuatro Caños.

Mientras el Ayuntamiento intentaba llegar a una decisión, los colectivos ciudadanos tomaban la iniciativa, y el martes que viene, día 22, representantes de Asturias con Bici y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo se reunirán para pactar unos criterios generales que faciliten la convivencia entre ciclistas y peatones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s