La esquizofrenia del Lord of the Rings…

Cuando vemos algunas rotondas no podemos hacer otra cosa que quedarnos ojipláticos ante la demencia a la que se llega por intentar la cuadratura del circulo y dar cabida al automóvil y agilidad en su transito por nuestras ciudades sin embargo, cuando te enteras que hay quien pretende hacer un salto mortal en estas aberraciones y propone un a vía segregada para resolverlas en bici…

Una muestra en Long Beach con la propuesta de segregación y los puntos conflictivos de esta:

Un anilo para conquistarlos

Un vídeo que muestra como se debe realizar la rotonda en bici…

Otro ejemplo de anillo, en las afueras de Londres

El anillo único

Y nuestra versión castiza mucho mas modesta, se encuentra en mi barrio en Madrid, en Vicálvaro:

Anillo-doble

Es un cruce con poco tráfico y con esta idea feliz debieron quedar satisfechos, no quiero ni imaginarme lo que hubieran hecho con más calles en el cruce…

Excepto la captura de Vicálvaro el resto de imágenes y vídeo las he tomado prestadas de http://www.CyclistView.com.

One comment

  1. Muy bueno el vídeo de la super-mega-rotonda chuparruedis. Yo tengo un par de rotoncillas en mi camino
    al trabajo en las que tengo que girar a la izquierda. Una de ellas es de tres carriles,
    peraltada al revés y con muchísimo tráfico (se forman colas en las entradas, salvo por suerte en la mia a la hora que llego), como llego cuesta abajo intento siempre con mucha antelación calcular el momento en el que entro para llegar justo cuando hay un hueco, no siempre lo consigo y a veces tengo que parar y esperar un rato. A veces creo que estoy en un juego de plataformas de los 80 :-DDD

    Me gusta

Responder

