La bici como molestia en el tráfico

Iba yo hace poco circulando en bici por la Carrera del Darro, pensando en los argumentos de los ingenieros de movilidad, algunos colectivos ciclistas y concejales de movilidad de que los tráficos de los vehículos deben ser separados debido a sus diferencias de velocidad.

Pues eso, que iba yo por la Carrera del Darro detrás de un coche de la policía local que circulaba a 5 km/h. Iba pensando en lo peligroso que decían que era que los ciclistas circularan por las calzadas compartiendo el espacio con otros vehículos que podían alcanzar mayores velocidades… Y que por eso, era necesario hacer carriles bici para que los ciclistas no fueran por la calzada y el resto de vehículos pudiera fluir sin problemas.

¡Leche! ¡que tenía que reducir mi marcha por la velocidad de los vehículos que había frente a mi! Total, que me pongo a trepar por la carrocería del coche de la policía local para adelantarle por encima (que por los lados no hay espacio suficiente). El policía local se asustó un poco, pero después de mi acertada respuesta:

– Sr. agente, es que no hay carril bici y tengo que arrollarle por encima. Ya sabe, como hacen los automovilistas cuando otro vehículo que va delante suyo va a una velocidad más reducida.

– Ah, bueno. Es verdad, si se trata de eso… – dijo empatizando conmigo.

Mientras terminaba de sobrepasar el coche de la policía local, por el reducido espacio que quedaba entre el coche y la pared pasa a toda velocidad un ciclista contrasentido…

– ¡Qué vida más dura! – le digo mientras le saludo con la mano que tengo libre y pienso si será del grupo Ciclistas Suicidas Anónimos.

Uff, todavía tenía que trepar y sobrepasar a varios microbuses que había delante.

2 comments

Responder

