[Avilés] El ensanchamiento de aceras para el carril bici…

El siguiente texto es el que describe a los sin vergüenza del grupo de facebook que pide carriles-bici en Avilés:

Con todas las obras que se han hecho en La Villa con ensanchamiento de las aceras de hasta el triple de la anchura original y seguimos sin un solo Km de carril bici en la ciudad.

Increíble pero cierto. Esta es la fauna que hay.

ACTUALIZACIÓN A 10 DE ENERO DE 2011:

En primer lugar, el grupo citado de facebook ha sido reconfigurado ya que antes era visible para todo el público y, tras este artículo, ha sido cambiado a un acceso restringido, permitido unicamente para sus miembros.

Aclaración sobre los insultos.

No he insultado a nadie. Tan solo me he limitado en copiar el texto con el que se presenta el grupo en facebook de ciclistas de Avilés que piden carriles-bici. Es este texto el argumento. Es el propio grupo citado el que ha dado el argumento para que yo lo describa con dos adjetivos: “sinvergüenzas” y “caraduras”.

Un insulto es aquel que se hace para herir y aquel por el cual el receptor se siente herido. En primer lugar, la intención no ha sido herir, para ello hubiera utilizado otra estrategia más dura (aunque no tengo motivos para hacerlo). Y, en segundo lugar, supongo que aquellos que se sienten heridos debe ser a causa de que no han entendido por qué me da asco su texto de presentación, ya que quizá crean que robar espacios peatonales para el uso exclusivo ciclista es algo lógico.

En ningún momento les describí de esta manera por otras cuestiones. Tan solo lo hice según con lo que ellos mismos se presentan.

Es muy fácil distinguir entre insulto y descripción. Resulta que en el diccionario existen palabras que se llaman adjetivos y sirven, por ejemplo, para describir objetos, personas, animales, etc. Cuando una persona que tiene problemas en las piernas sube a un atobús repleto de gente y no hay nadie sana que le ceda el asiento… Esta actitud se puede describir con un adjetivo (caradura, sin vergüenza, etc.) .

Si un grupo ciclista se describe con una frase como la citada. Entonces, se les puede describir como caraduras, sinvergüenzas, etc. Ya que claramente están diciendo que la ampliación de las aceras es innecesaria e insinúan que en su lugar tendrían que haber puesto lugares exclusivos para ciclistas (carriles-bici).

Quizá sea un malententido, pero la frase expuesta es la citada. A tiempo estáis para rectificar.

OTRA CUESTIÓN APARTE (según los comentarios recibidos) ES QUE DESGRACIADAMENTE:

– hay información suficiente como para saber que los carriles-bici no evitan los accidentes debido a su propio diseño. Sin embargo, continúan justificando su construcción para permitir a los niños, ancianos,… (casi diría yo que hasta a los ciegos) ir en bici. (1, 2, 3)

– piden una adaptación de la calle exclusivamente ciclista, sin tener en cuenta como perjudica al resto de vecinos que no usan la bici. (4)

– piden carriles-bici para toda la ciudad, para cualquier calle, sin especificar por qué, dónde y cómo. Sin importarles  la prohibición del uso de la calzada en calles donde existe carril-bici. (5, 6)

– desprecien la autonomía ciclista para circular con seguridad en cualquier calle, sin necesidad de infraestructuras exclusivistas. (7, 8, 9, 10)

– reivindiquen en una calle concreta un carril-bici sin saber de qué manera permitirá a los ciclistas acceder y abandonarlo con seguridad (por ejemplo, para cruzar al lado izquierdo de la calle). Sin importarles que en los manuales para el diseño de carriles-bici la distancia lateral para el adelantamiento del resto de vehículos sobre los ciclistas quede reducida a 40 ó 50 cm, así como, sin dar importancia a que en los manuales para el diseño de carriles-bici la anchura de éstos quede reducida a 1.2 m por sentido, es decir que imposibilita velocidades superiores a 5 km/h si se quiere circular con seguridad y evitar posibles obstáculos inesperados. Y, encima, se justifican como movimiento social para mejorar la calidad de vida de la ciudad. (11, 12)

– renieguen de aprender a conducir su vehículo de forma autónoma y segura. Autoprocalemandose incapaces y denigrando a la especie humana, rechazando todo aquello que suponga un esfuerzo por la propia autonomía. (13)

89 comentarios

  1. Espero que de estas tres interpretaciones acerca de tu texto, la que no se ajusta a la realidad del mismo sea la última:

    1) Nos llamas «sin vergüenza» a nosotros porque no la tenemos a la hora de reclamar un mínimo de condiciones para todos aquellos que desean disfrutar de la ciudad pedaleando sin tener que jugarse la vida en la bici, ya que no todos somos (ni seremos por siempre) jóvenes: ancianos y niños también tienen derecho a ello.

    2) Llamas «sin vergüenza» a los políticos y/o ciudadanos avilesinos que torpedean una y otra vez todo esfuerzo destinado a lograr lo que menciono en el punto 1)

    3) Nos llamas «sin vergüenza» a nosotros, cosa que me extraña bastante, la verdad. Por lo tanto, me gustaría que lo aclarases y lo argumentases, porque estoy entendiendo que promueves una ciudad hostil con el ciclista y el peatón, donde los coches son los únicos que tienen derecho a circular, a bloquear aceras, calles peatonales, accesos de minusválidos y a contaminar y deteriorar la arquitectura y el medio ambiente.

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  2. En primer lugar, yo no me juego la vida cuando circulo en bicicleta. Si realmente fuera así, nunca más cogería la bici. Yo conduzco la bici a diario por la calzada urbana sin problemas, eso sí, porque sé cómo se conduce una bici (es algo más que pedalear y mantener el equilibrio). http://biciescuelagranada.blogspot.com/2008/10/manual-urbano-de-seguridad-ciclista.html

    Los ancianos, si saben cómo conducir su bici, pueden hacerlo también.

    Y los niños tampoco pueden conducir un coche, ni una moto, etc. Aunque se les puede empezar a instruir para hacerlo en bici y así lograr ciclistas urbanos adultos que circulen sin problemas por la calzada http://emasf.webcindario.com/Bikeability.pdf

    Os llamo a vosotros «sin vergüenza» por el texto que habéis elegido para describir vuestro grupo. No sé de que te extraña. Estáis diciendo simplemente que sobran aceras y que en su lugar deberían haber puesto carril-bici, cuando en realidad se puede circular bici perfectamente por la calzada urbana de Avilés. ¿Quizá «caraduras» sería más correcto?.

    Si con esto entiendes que «promuevo una ciudad hostil con el ciclista y el PEATÓN, donde los coches son los únicos que tienen derecho a circular, a bloquear aceras, calles peatonales, accesos de minusválidos y a contaminar y deteriorar la arquitectura y el medio ambiente». Entonces, no has avanzado mucho respecto al texto que describe a tu grupo, porque ahora (según lo has expresado) se entiende que quieres que los coches no sean los únicos en tener los derechos que enumeras, es decir, que los ciclistas tengan derecho a bloquear aceras, calles peatonales, accesos de minusválidos, contaminar y deteriorar la arquitectura y el medio ambiente. Y la verdad es que aciertas, el carril-bici cumple con todos estos objetivos. Yo no lo hubiera descrito mejor.

    Respecto a que entiendes que yo quiero una ciudad hostil contraria al ciclista y el peatón. Deberías revisar tus lecturas sobre esta cuestión, o profundizar más en el tema:

    – En primer lugar, porque, según vuestra descripción, sois vosotros los que queréis reducir las aceras y robar espacio al peatón.

    – En segundo lugar, porque el carril-bici urbano no reduce en ningún caso la dominación automovilista de la ciudad http://biciescuelagranada.blogspot.com/2008/11/la-acera-bici-y-el-carril-bici-urbano.html

    – En tercer lugar, porque la bicicleta es un vehículo y ya tiene derecho a circular por la calzada. Así lo hacemos nosotros, circulamos por la calzada. Y queremos mantener nuestro derecho y no ser enjaulados en carriles-bici urbanos de uso obligatorio (artculo 36 del reglamento general de circulación y ordenanzas municipales de Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, etc.) que generan molestias, anomalías y nuevos peligros al ciclista urbano http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano

    Los carriles-bici no evitan la interacción continua con el tráfico a motor, tampoco evitan los riesgos ni los atropellos. Es más, colocan al ciclista en lugares donde se multiplican los riesgos. Para información más detallada al respecto: http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano

    Saludos y espero haber aclarado mis motivos. (Espero que no lo tomes como una cuestión personal, tan solo me remito al texto con el que os presentáis como grupo)

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  3. Pues Juan Carlos I, voy a empadronarme en tu ciudad, ya que es todo tan bucólico y lo pintas tan bonito. En la ciudad en la que vivo, se podría compaginar perfectamente el uso de la bicicleta con los demás vehículos y los peatones. No se trata de imponer, sino de integrar. Pero la verdad es que el ciclista es el más vulnerable de todos los «transportados» y a falta de otras medidas de vanguardia, y otros recursos revolucionarios, lo mas lógico es exigirle a un ayuntamiento que se jacta de fomentar el uso de la bicicleta, inversiones para proteger a los ciclistas. El carril es un comienzo, que precede a todas esas medidas que citas (que me parecen perfectas) Y es bienvenido por la mayoría de los avilesinos.

    Respecto a la interpretación que realizas del encabezamiento del grupo, me parece que te equivocas. Nosotros no pedimos que se supriman aceras, ni mucho menos. Pero no es lógico que se amplíe, por ejemplo, el paseo de la Ría (donde toda la vida hubo un carril bici) y se prohiba el acceso de bicicletas y se sancione a los ciclistas. Yo uso esa ruta a diario para ir a trabajar y créeme: disponer de un espacio restringido para el ciclista al margen del resto de la calzada puede suponer la diferencia entre sufrir un accidente o no. Una cosa es circular en grupo, en la que se puede hacer «masa crítica» y los vehículos adaptarse a tu velocidad y otra bien distinta es ir solo, porque el automóvil buscará todo tipo de alternativas para rebasarte.

    Por último: no me lo tomo como una cuestión personal, pero has empezado mal al insultarnos, así que te rogaría que retirases los insultos. Después, podremos hablar y debatir tranquilamente, yo estoy dispuesto a aprender.

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    1. Jorge Lopes da Silva: Pues Juan Carlos I, voy a empadronarme en tu ciudad, ya que es todo tan bucólico y lo pintas tan bonito. En la ciudad en la que vivo, se podría compaginar perfectamente el uso de la bicicleta con los demás vehículos y los peatones. No se trata de imponer, sino de integrar. Pero la verdad es que el ciclista es el más vulnerable de todos los “transportados” y a falta de otras medidas de vanguardia, y otros recursos revolucionarios, lo mas lógico es exigirle a un ayuntamiento que se jacta de fomentar el uso de la bicicleta, inversiones para proteger a los ciclistas. El carril es un comienzo, que precede a todas esas medidas que citas (que me parecen perfectas) Y es bienvenido por la mayoría de los avilesinos.

      Respecto a la interpretación que realizas del encabezamiento del grupo, me parece que te equivocas. Nosotros no pedimos que se supriman aceras, ni mucho menos. Pero no es lógico que se amplíe, por ejemplo, el paseo de la Ría (donde toda la vida hubo un carril bici) y se prohiba el acceso de bicicletas y se sancione a los ciclistas. Yo uso esa ruta a diario para ir a trabajar y créeme: disponer de un espacio restringido para el ciclista al margen del resto de la calzada puede suponer la diferencia entre sufrir un accidente o no. Una cosa es circular en grupo, en la que se puede hacer “masa crítica” y los vehículos adaptarse a tu velocidad y otra bien distinta es ir solo, porque el automóvil buscará todo tipo de alternativas para rebasarte.

      Por último: no me lo tomo como una cuestión personal, pero has empezado mal al insultarnos, así que te rogaría que retirases los insultos. Después, podremos hablar y debatir tranquilamente, yo estoy dispuesto a aprender

      Hola Jorge,

      el que ha dicho que mi ciudad es bocólica has sido tu. Yo no.

      Yo he dicho que para conducir una bicicleta hay que saber algo más que mantener el equilibrio y pedalear.

      Yo diría que los más vulnerables son los conductores de moto y ciclomotor.

      ¿revolucionario, vanguardia? circular en bici por la calzada lo hago a diario, lo hacemos a diario muchas personas y no somos nada revolucionarios por hacerlo. Lo hemos hecho siempre.

      El carril-bici no es una medida que precede a nada de lo que he descrito anteriormente. Lo que he descrito es que el carril-bici no reduce el uso del coche (que parece ser tu objetivo primordiar), es de uso obligatorio y prohíbe el uso de la calzada en calles donde existe, no es seguro, no evita la interacción con el tráfico y no evita los atropellos a ciclistas. Más bien, coloca al ciclista en lugares donde se multiplican los riesgos. Para información más detallada al respecto: http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano

      Quizá tengáis buenas intenciones, pero la descripción del grupo es muy clara y el espacio de las calles es el que hay: «en lugar de ampliar las aceras deberían haber hecho carril-bici»

      Supongo que, según lo que describes, lo que está prohibido es la circulación ciclista por la acera. Y es lógico.

      Circulando individualmente es imprescindible saber gestionar tu espacio. Te dejo un manual de circulación ciclista:
      http://biciescuelagranada.blogspot.com/2008/10/manual-urbano-de-seguridad-ciclista.html

      No me vale que me digas que no se puede ir en bici por ese lugar. Fíjate en este vídeo del Paseo de la Castellana en Madrid:
      http://ciudadciclista.org/3244/mitos-y-leyendas-carrilbicistas-la-castellana-esa-avenida-vetada-a-la-bicicleta/

      Además el carril-bici introduce nuevos riesgos que pueden ser evitados circulando por la calzada: http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano

      Te agradezco que leas los enlaces que te adjunto.

      Respecto a los insultos, la diferencia de poner «sin vergüenza» «caradura» o no ponerlo y seguir leyendo «con ensanchamiento de las aceras de hasta el triple de la anchura original y seguimos sin un solo Km de carril bici en la ciudad» y sugerirme la misma opinión, no cambiaría nada. Si realmente no queréis hacer carriles-bici en las aceras, entonces os recomiendo que cambiéis vuestra descripción. A mi me da asco de leerla.

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    2. Jorge Lopes da Silva: En la ciudad en la que vivo, se podría compaginar perfectamente el uso de la bicicleta con los demás vehículos y los peatones.

      Jorge Lopez, te has despistado, así que con tu permiso te lo voy a corregir: «En la ciudad en la que vivo YA SE PUEDE compaginar perfectamente el uso de la bicicleta con los demás vehículos, dejando en paz a los peatones en sus aceras estupendamente anchas».

      De nada.

      Y por cierto: el carril-bici NO «es un comienzo». El carril-bici es el fin de la circulación libre, eficiente, responsable, segura, digna y la autónoma de los ciclistas.

      Jorge Lopes da Silva: disponer de un espacio restringido para el ciclista al margen del resto de la calzada puede suponer la diferencia entre sufrir un accidente o no.

      Efectivamente: disponer de un espacio restringido para el ciclista a menudo puede suponer el sufrir un accidente cuando menos te lo esperas. Un muy buen motivo para mantenerte fuera de los «espacios restringidos para el ciclista» todo lo que puedas.

      Jorge Lopes da Silva: Pero no es lógico que se amplíe, por ejemplo, el paseo de la Ría (donde toda la vida hubo un carril bici) y se prohiba el acceso de bicicletas y se sancione a los ciclistas.

      Conmovedor. ¿Y es en el Paseo de la Ría donde estais pidiendo el carril-bici? Porque en vuestro grupo en Feisbuk no hay ninguna señal de ello, y más bien parece que lo estais pidiendo por todos lados.

      Txarli
      Carril-bici NO
      Queremos toda la ciudad.
      http://bicilibre.wordpress.com

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      1. Desde luego, la razón que podáis tener en vuestros argumentos, la estáis perdiendo con los insultos y las descalificaciones.

        Txarli: Jorge Lopez, te has despistado, así que con tu permiso te lo voy a corregir: “En la ciudad en la que vivo YA SE PUEDE compaginar perfectamente el uso de la bicicleta con los demás vehículos, dejando en paz a los peatones en sus aceras estupendamente anchas”.

        De nada.

        «Lopes», si no te importa. (Ahora sí: gracias)

        NO SE PUEDE compaginar. No todavía ;)

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      2. Jorge Lopes da Silva: NO SE PUEDE compaginar. No todavía ;)

        ¿Por qué? ¿está prohibido?

        Resulta cómico veros a los carrilbicistas por todos lados creyendo que vuestro pueblito es el sitio máááás horríííble para ir en bici, y luego pasearse tranquilamente por los mismos sitios que vosotros habeis definido como imposíííbles.

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  4. Que sabran estos de lo que es circular por Avilés! No entres al trapo, que éste solo sabe insultar para hacerse notar. Mucho ánimo con el grupo, a ver si conseguís que la gente podamos circular con seguridad por la villa.

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    1. Ni caso: Que sabran estos de lo que es circular por Avilés!

      Es que Avilés es tan tan tan TAN TAN TAN peor que Madrid que no podemos ni siquiera imaginarlo.

      Ni caso: Mucho ánimo con el grupo, a ver si conseguís que la gente podamos circular con seguridad por la villa.

      Igual para «circular con seguridad» te convendría adiestrarte un poquito a tí mismo y confiar más en tu técnica (y en el resto de los usuarios de la vía, que también son personas) que en rolletes milagrosos de «carriles-bici (¡aleluya!)».

      Txarli
      La revolución está ocurriendo
      fuera del carril-bici.
      http://bicilibre.wordpress.com

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    1. Ni caso: Me parto con el video de La Castellana… Tu ven al paseo de la ría que eso si que es jugarte el tipo!

      ¡Gasp! ¡El legendario PASEO DE LA RIA (Tachán tachán…!!!), punto de masacre de ciclistas conocido en todo el mundo mundial! ¿Por qué no nos pones un enlace en Google Maps al punto más peligroso del espantoso paseo de la Ria, chavalote, ese paseo que justifica por sí solo que querais poner carriles-bici por todo Avilés?

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    2. Ni caso: Me parto con el video de La Castellana… Tu ven al paseo de la ría que eso si que es jugarte el tipo!  

      Si no me equivoco este debe ser el paseo de la ría: http://maps.google.es/?ie=UTF8&t=h&layer=c&cbll=43.560461,-5.921528&panoid=4If-B0r0oEy3LHyQBu1gag&cbp=12,330.43,,0,-0.89&ll=43.560351,-5.921491&spn=0.000952,0.002411&z=19

      Cualquiera que sepa conducir su bicicleta puede circular perfectamente por la calzada.

      Es verdad, hay acera de sobra en un lado de la calle. ¿por qué no hacen el carrril-bici habiendo este sitio tan estupendo para ello?

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  5. Se te ocurre comparar el pasao de la castellana con cualquier carretera de las que hablamos «Juanki», para empezar, una persona educada y que pretende esgrimir argumentos validos no necesita empezar insultando, eso es de faltosos, tambien me parece muy bien que te dediques a redactar manuales y que te lo creas, pero no pretendas enseñarnos a andar en bici al resto.
    Cuando en el paseo de la castellana tengas que circular entre camiones articulados, excavadoras y por tramos en los que los coches circulan a velocidades de 80 o 90 km/h como hacemos por ejemplo en la citada carretera de la ria me cuentas si son aplicables tus manuales de las narices (y que conste que me parecen muy respetables).
    Por cierto, no me tengas en cuenta que ponga paseo de la castellana con minusculas, no sea que te de pie a otra serie de insultos y comentarios fuera de tono.
    Por cierto, donde aparcais vosotros las bicis, por que aqui en Aviles, aparte de tener dificultad para circular en ellas con seguridad, no podemos dejarlas candadas en ningun tipo de moviliario urbano sin riesgo a multa, y dado que no hay sitios habilitados para tal uso, esta la coso muy mal.
    Un saludo

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    1. Maxebe: no pretendas enseñarnos a andar en bici al resto.

      Y vosotros dejad de pretender que el rollo ese de ir en bici es superarriesgadííííísimo y una cosa que solo pueden hacer superhéroes decididos a jugarse el pellejo. Que pareceis un disco rayao.

      Maxebe: Cuando en el paseo de la castellana tengas que circular entre camiones articulados, excavadoras y por tramos en los que los coches circulan a velocidades de 80 o 90 km/h como hacemos por ejemplo en la citada carretera de la ria

      ¡Podría ser peor todavía: podríais tener que circular entre excavadoras articuladas circulando a 80o 90 km/h conducidas por conductores tuertos que están empleando una mano (y su único ojo) en mandar SMS mientras con la otra se comen el bocadillo! ¡Nó seas tímido, confiesa que ese es el estado real y general de las calles de Avilés: El paseo de la Ría en realidad es la vía más sencilla! ¡Por eso hacen falta carriles-bici en todos los sitios donde han estado ensanchando aceras!

      Manda güebos con la peña.

      Txarli
      Carrilstultorum infinitus est numerus.
      http://bicilibre.wordpress.com

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    2. Maxebe: me cuentas si son aplicables tus manuales de las narices (y que conste que me parecen muy respetables)

      Perfectamente. Aunque unas clases particulares te vendrían mejor. La práctica es mucho más efectiva que la lectura.

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  6. Ya que hay listillos que sacan las cosas de contexto y que les da por poner «citas», voy a hacer lo mismo:

    «Y vosotros dejad de pretender que el rollo ese de ir en bici es superarriesgadííííísimo y una cosa que solo pueden hacer superhéroes decididos a jugarse el pellejo. Que pareceis un disco rayao.»

    Me da igual que lo escribiera Txarli o el puto rey de españa (No te ofendas Juanky), siento mucho si te han sentado mal las uvas o si uno de estos dias te fuiste a dar una vuelta en bici sin acordarte de poner el sillin, pero dejar de tocar los cojones y preocuparos de hacer algo constructivo, eso demuestra la poca sesera que teneis, que perteneceis a un grupo con el que estais completamente en contra, nadie dice que se necesite ser un superhombre para ir en bici, pero siempre se puede ir para mejor, si no compartes nuestra opinion me parece muy bien, pero para insultar, puedes empezar por tu santa m…., que no creo que desde ese grupo se ofendiera a nadie en ningun momento.

    Vosotros si que sois fauna, pero de corralillo.

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    1. Electrolitico: Ya que hay listillos que sacan las cosas de contexto

      ¿»Sacar la cosa de contexto»? ¿Te refieres por ejemplo a andar diciendo tonterías sobre el Paseo de la Ría para justificar una reivindicación genérica de carriles-bici en Avilés?

      Jodida panda de patéticos carril-palurdos.

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  7. Juan Carlos I:

    El Paseo de la Castellana es una gozada para ir en bici: recto, llano, con buen clima prácticamente todo el año. Varios carriles para que los automóviles puedan desplazarse de forma lateral, perfectamente iluminada de noche, con multitud de cámaras que lo graban todo… yo te hablo de una carretera industrial, con solo dos carriles, sin arcén repleta de camiones, volquetes, trailers… siempre húmeda, llena de lodo grasiento y deficientemente iluminada. A la izquierda, en sentido norte, multitud de naves industriales, accesos a las mismas con constante tráfico de camiones y furgonetas que salen y entran a toda velocidad, muchas veces sin mirar. A la derecha, un paseo de casi el mismo ancho que la calzada, con muy poco tránsito de peatones. En este paseo, en su parte izquierda (lindando con la calzada) hay varios parterres y parches de césped que no pintan nada ahí, porque apenas crece nada debido a la contaminación de la zona. No cuesta nada integrar un carril específico para bicicletas, los peatones seguirían disfrutando de un paseo extremadamente ancho y nosotros podríamos ir mas seguros y disfrutar mas del viaje.

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    1. Jorge Lopes da Silva: El Paseo de la Castellana es una gozada para ir en bici: recto, llano, con buen clima prácticamente todo el año.

      Ah. Claro: uno de los motivos para pedir carril-bici en Avilés es el clima.

      Jorge Lopes da Silva: yo te hablo de una carretera industrial, con solo dos carriles, sin arcén repleta de camiones, volquetes, trailers… siempre húmeda, llena de lodo grasiento y deficientemente iluminada.

      Ah. Claro: uno de los motivos para pedir carril-bici en Avilés es que no hay arcén en el Paseo de la Ría. Y otro poneros a los ciclo-guais a salvo del lodo grasiento.

      Jorge Lopes da Silva: A la izquierda, en sentido norte, multitud de naves industriales, accesos a las mismas con constante tráfico de camiones y furgonetas que salen y entran a toda velocidad, muchas veces sin mirar.

      Ah. Claro: uno de los motivos para pedir carril-bici en Avilés es salvar el supuesto problema de los camiones y las furgos que, supuestamente, «salen y entran a toda velocidad, muchas veces sin mirar.»

      Chaval: no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

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    2. Jorge Lopes da Silva: Juan Carlos I:El Paseo de la Castellana es una gozada para ir en bici: recto, llano, con buen clima prácticamente todo el año. Varios carriles para que los automóviles puedan desplazarse de forma lateral, perfectamente iluminada de noche, con multitud de cámaras que lo graban todo… yo te hablo de una carretera industrial, con solo dos carriles, sin arcén repleta de camiones, volquetes, trailers… siempre húmeda, llena de lodo grasiento y deficientemente iluminada. A la izquierda, en sentido norte, multitud de naves industriales, accesos a las mismas con constante tráfico de camiones y furgonetas que salen y entran a toda velocidad, muchas veces sin mirar. A la derecha, un paseo de casi el mismo ancho que la calzada, con muy poco tránsito de peatones. En este paseo, en su parte izquierda (lindando con la calzada) hay varios parterres y parches de césped que no pintan nada ahí, porque apenas crece nada debido a la contaminación de la zona. No cuesta nada integrar un carril específico para bicicletas, los peatones seguirían disfrutando de un paseo extremadamente ancho y nosotros podríamos ir mas seguros y disfrutar mas del viaje.  

      ¿Y no sería mejor pedir algo que beneficiase a todos los usuarios de esa vía como solucionar todas las deficiencias que comentas? Porque no se como vais a resolver cruzar de la parte izquierda de la calzada a las naves de la derecha e integrarse desde las naves, me parece arriesgadísimo con esta dinámica «accesos a las mismas con constante tráfico de camiones y furgonetas que salen y entran a toda velocidad, muchas veces sin mirar. «

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    3. Jorge Lopes da Silva: Juan Carlos I:El Paseo de la Castellana es una gozada para ir en bici: recto, llano, con buen clima prácticamente todo el año. Varios carriles para que los automóviles puedan desplazarse de forma lateral, perfectamente iluminada de noche, con multitud de cámaras que lo graban todo… yo te hablo de una carretera industrial, con solo dos carriles, sin arcén repleta de camiones, volquetes, trailers… siempre húmeda, llena de lodo grasiento y deficientemente iluminada. A la izquierda, en sentido norte, multitud de naves industriales, accesos a las mismas con constante tráfico de camiones y furgonetas que salen y entran a toda velocidad, muchas veces sin mirar. A la derecha, un paseo de casi el mismo ancho que la calzada, con muy poco tránsito de peatones. En este paseo, en su parte izquierda (lindando con la calzada) hay varios parterres y parches de césped que no pintan nada ahí, porque apenas crece nada debido a la contaminación de la zona. No cuesta nada integrar un carril específico para bicicletas, los peatones seguirían disfrutando de un paseo extremadamente ancho y nosotros podríamos ir mas seguros y disfrutar mas del viaje.  

      Siento decirte que el carril-bici no evita la interacción con el resto de vehículos, ni evita los accidentes. Debido a su anchura (1.2m por sentido que imposibilita velocidades superiores a 5km/h) y a la distancia de seguridad para el adelantamiento del resto de vehículos sobre los ciclistas (40 cm, inferior a los 1.5m recomendables).

      Doblando el número de carriles normales en cada sentido el ciclista podría ocupar por completo el carril de la derecha y el rest ode vehículos, adelantar a los ciclistas por el carril izquierdo. De esta manera, la anchura del carril para la circulación ciclista sería la correcta, así como, las distancias de seguridad para ser adelantados (ya que se ocupa el carril izquierdo para ello)

      En cualquier caso, estáis generalizando la necesidad de carril-bici por todas las calles e insinuando que se haga restando espacio a los peatones. Sin tener en cuenta los daños que estas medidas ocasionan http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/2011/01/quien-esta-detras-de-la-revolucion-de.html Y sin tener en cuenta que en esta calle se resuelve el problema que planteas añadiendo un carril de tráfico normal por cada sentido, manteniendo a la bicicleta en su lugar: la calzada

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    1. Jorge Lopes da Silva:
      Bien por el comentario, se nota que te ha costado esfuerzo planificarlo y desarrollarlo :D  

      Lo de que sois unos patéticos carril-palurdos es la conclusión. La demostración está por vuestros comentarios: el esfuerzo ese que haceis para pintar el Paseo de la Ría como lo peor de lo peor, y deducir de ahí que «carril-bici en Avilés ya de ya».

      Otra conclusión posible podría ser que jodidos patéticos carril-hipócritas.

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  8. Txarli:
    ¡Gasp! ¡El legendario PASEO DE LA RIA (Tachán tachán…!!!), punto de masacre de ciclistas conocido en todo el mundo mundial! ¿Por qué no nos pones un enlace en Google Maps al punto más peligroso del espantoso paseo de la Ria, chavalote, ese paseo que justifica por sí solo que querais poner carriles-bici por todo Avilés?  

    Afortunadamente no, porque el grueso de ciclistas que circulan por el, lo hacen en grupo, y habitualmente los domingos, cuando el tráfico disminuye notablemente. No hay estrés de vehículos industriales ya que en su mayoría, son automóviles particulares que disfrutan del ocio y bajan la velocidad ostensiblemente. Por semana no ves una bicicleta en todo el tramo.

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      1. Txarli:
        ¿”Afortunadamente no”? Pues es lo que han estado haciendo tus compis todo el rato. Vete a contarselo a ellos.  

        Hablamos de poder recurrir a ese tramo para ir a trabajar de forma mas asidua. Que no se llene de grupos cicloturistas solamente los fines de semana y se abandone por semana, sino de que se utilice el mayor tiempo posible para pasear, ir a trabajar, etc. Mis compañeros dicen que hoy por hoy, el recurrir a ese tramo de lunes a viernes, es un suicidio y, si no ha habido desgracias que lamentar, ha sido precisamente porque no hay bicicletas durante esos días.

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      2. Jorge Lopes da Silva:
        Hablamos de poder recurrir a ese tramo (…)

        No jodas: hablais de poder recurrir a ese tramo para justificar la petición de carril-mierda en todo Avilés. Así que no vengas con marrulladas hipócritas porque en vuestro grupo en Feisbuk, y en vuestro vídeo adjunto, está clarisimo.

        Las tonterías hipócritas que hay que aguantar.

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  9. Chuparuedis:
    ¿Y no sería mejor pedir algo que beneficiase a todos los usuarios de esa vía como solucionar todas las deficiencias que comentas? Porque no se como vais a resolver cruzar de la parte izquierda de la calzada a las naves de la derecha e integrarse desde las naves, me parece arriesgadísimo con esta dinámica “accesos a las mismas con constante tráfico de camiones y furgonetas que salen y entran a toda velocidad, muchas veces sin mirar. “  

    Pues lo digo en mi anterior intervención: creo que lo mas barato, menos engorroso, y mas eficaz sería restringir parte del paseo para las bicicletas. Gracias por el espíritu constructivo, y por no faltar al respeto como tu compañero Txarli.

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    1. Jorge Lopes da Silva:
      Pues lo digo en mi anterior intervención: creo que lo mas barato, menos engorroso, y mas eficaz sería restringir parte del paseo para las bicicletas. Gracias por el espíritu constructivo, y por no faltar al respeto como tu compañero Txarli.  

      No se como puede ser mas barato, menos engorroso y mas eficaz algo que solo «beneficia» a un grupo reducido de posibles usuarios y que no resuelve si no amplifica los problemas de acceso a las naves y desde las naves, porque el único uso practico que veo a lo que propones en ese paseo es hacerse unos «veranos azules» en plan ruta del colesterol y esto es a todas luces mas saludable hacerlo a zapatilla que a pedales.

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  10. Txarli:
    Ah. Claro: uno de los motivos para pedir carril-bici en Avilés es el clima.
    Ah. Claro: uno de los motivos para pedir carril-bici en Avilés es que no hay arcén en el Paseo de la Ría. Y otro poneros a los ciclo-guais a salvo del lodo grasiento.
    Ah. Claro: uno de los motivos para pedir carril-bici en Avilés es salvar el supuesto problema de los camiones y las furgos que, supuestamente, “salen y entran a toda velocidad, muchas veces sin mirar.”Chaval: no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.  

    El clima no tiene nada que ver con el de Madrid. Llueve de forma constante, pero poca agua, con lo que el lodo grasiento no acaba de irse. Se pierde adherencia y visibilidad, de ahí el peligro, no es por «ser guay», no manipules :) Y sí, si es posible evitar el tráfico industrial, pues mejor para todos ;)

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  11. Txarli:
    No jodas: hablais de poder recurrir a ese tramo para justificar la petición de carril-mierda en todo Avilés. Así que no vengas con marrulladas hipócritas porque en vuestro grupo en Feisbuk, y en vuestro vídeo adjunto, está clarisimo.Las tonterías hipócritas que hay que aguantar.  

    Bien, bien: sigues por el buen camino :D

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    1. Jorge Lopes da Silva: El clima no tiene nada que ver con el de Madrid. Llueve de forma constante, pero poca agua, con lo que el lodo grasiento no acaba de irse. Se pierde adherencia y visibilidad, de ahí el peligro

      Guau ¿Tú crees de verdad que la «adherencia y visibilidad» de vuestro carrilbicito sería mayor que la de la calzada? Efectivamente: si lo crees no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, y si lo dices sin creerlo eres un carril-farsanate (otro). Deberías preguntarles a tus carril-compis de Sevilla sobre las maravillosas propiedades de «adherencia y visibilidad» de sus carriles-bici, en cuanto caen cuatro gotas.

      En realidad sospecho que no solo no tienes ni puta idea, sino que tienes un interés activo en seguir sin tenerla, porque eso haría que empezases a supurar vergüenza por los poros de la cara al repetir las carril-chorradas con que nos ilustras.

      Jorge Lopes da Silva: o mas barato, menos engorroso, y mas eficaz sería restringir parte del paseo para las bicicletas.

      ¿En serio? ¿Más barato, menos engorroso y más eficaz para quien, chaval?

      Jorge Lopes da Silva: Bien, bien: sigues por el buen camino :D

      Y tú sigues haciendo regates y tirando balones fuera. Claramente ya eres un cretino que no tiene médula suficiente para sostener una discusión que tenga la menor sustancia.

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  12. Txarli:
    Guau ¿Tú crees de verdad que la “adherencia y visibilidad” de vuestro carrilbicito sería mayor que la de la calzada? Efectivamente: si lo crees no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, y si lo dices sin creerlo eres un carril-farsanate (otro). Deberías preguntarles a tus carril-compis de Sevilla sobre las maravillosas propiedades de “adherencia y visibilidad” de sus carriles-bici, en cuanto caen cuatro gotas.
    En realidad sospecho que no solo no tienes ni puta idea, sino que tienes un interés activo en seguir sin tenerla, porque eso haría que empezases a supurar vergüenza por los poros de la cara al repetir las carril-chorradas con que nos ilustras.
    ¿En serio? ¿Más barato, menos engorroso y más eficaz para quien, chaval?
    Y tú sigues haciendo regates y tirando balones fuera. Claramente ya eres un cretino que no tiene médula suficiente para sostener una discusión que tenga la menor sustancia.  

    Bueno, es tu opinión. Yo no echo balones fuera: discuto de forma razonada y coloquial. Quien falta al respeto y, por ello pierde la razón, eres tú. Y quien pierde los papeles. Ahora llámame lo que quieras, desahógate :D

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    1. Jorge Lopes da Silva: Yo no echo balones fuera: (…) Quien falta al respeto y, por ello pierde la razón, eres tú. Y quien pierde los papeles. Ahora llámame lo que quieras, desahógate

      Jilipollas: yo NO soy el tema de este hilo de discusión, así que tu intento de bla bla bla blear sobre mis modos no es mas que estar echando balones fuera.

      Jorge Lopes da Silva: discuto de forma razonada y coloquial.

      Pues discute razonadamente porqué estais pidiendo carriles-bici por todo Avilés si el único ejemplo de su necesidad que sois capaces de encontrar es el mitológico Paseo de la Ria y las distintas idioteces y chorradas que decís sobre él y que llamais «argumentos».

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    1. Jorge Lopes da Silva: Ese vídeo tiene un montón de años, ya estaba hecho antes de que me registrase yo en el grupo

      «Ese vídeo tiene un montón de años»… , pero vosotros seguís diciendo exactamente lo mismo. ¿He dicho ya lo de hipócritas?

      Jorge Lopes da Silva: Gracias por llamarme “jilipollas”, Txarli: dice mucho de ti

      Pues yo no te doy las gracias porque digas tantas jilipolleces, chaval. Aunque también dice mucho de tí.

      Jilipollez, definida en el diccionario bilingüe ciclista-carrilbicés / carrilbicés-ciclista. Lo único que dice sobre mí el que yo la use es que yo, como otra gente, estoy ya un poquito hasta las tetas de oir idioteces en el nombre de «la promoción de la bicicleta».

      Jorge Lopes da Silva: ;) :D :D :) ;) :D :D ;) :)

      Con tanto emoticonillo como te gastas, me imagino que en tu pueblo te llaman el e-risitas. Y sigues echando balones fuera: No tienes nada.

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  13. Chuparuedis:
    No se como puede ser mas barato, menos engorroso y mas eficaz algo que solo “beneficia” a un grupo reducido de posibles usuarios y que no resuelve si no amplifica los problemas de acceso a las naves y desde las naves, porque el único uso practico que veo a lo que propones en ese paseo es hacerse unos “veranos azules” en plan ruta del colesterol y esto es a todas luces mas saludable hacerlo a zapatilla que a pedales.  

    No lo se: no soy ingeniero ni tengo la capacidad de planificar algo así, si te refieres a accesos para ciclistas. De todas formas, las empresas no construyen las naves pensando en ese tipo de cosas, y la configuración de ese tramo está diseñada para facilitar el tránsito de mercancías. Si lo que se pretende es que la bicicleta sea un vehículo mas, integrado en el tráfico ordinario, a día de hoy, Avilés es el polo opuesto a esta pretensión. Ahora que van a inaugurar el centro Niemeyer, y esa zona de Avilés va a bullir, socialmente hablando, algo tendrán que hacer, porque también está aumentando el número de bares y restaurantes y , hoy por hoy, si sales de esos locales ya tienes un pie en la calzada.

    Txarli: ¡cráneo «previlegiado»! (anda, a ver si me dices qué personaje de la literatura española dijo eso, ¡y no vale tirar de Google!

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    1. Jorge Lopes da Silva:
      No lo se: no soy ingeniero ni tengo la capacidad de planificar algo así, si te refieres a accesos para ciclistas. De todas formas, las empresas no construyen las naves pensando en ese tipo de cosas, y la configuración de ese tramo está diseñada para facilitar el tránsito de mercancías. Si lo que se pretende es que la bicicleta sea un vehículo mas, integrado en el tráfico ordinario, a día de hoy, Avilés es el polo opuesto a esta pretensión. Ahora que van a inaugurar el centro Niemeyer, y esa zona de Avilés va a bullir, socialmente hablando, algo tendrán que hacer, porque también está aumentando el número de bares y restaurantes y , hoy por hoy, si sales de esos locales ya tienes un pie en la calzada.Google!  

      No voy a discutir sobre el resto de Avilés, eso lo están haciendo mis compañeros. Vosotros habéis pedido algo concreto para una vía, el paseo de la ría y lo que reclamáis no soluciona vuestros problemas, no escurras el bulto con que no eres ingeniero o no tienes capacidad de planificación, ¿como crees que van a resolver esos accesos…? de ningún modo, una vez construido os quejareis que está mal diseñado, pero es que es imposible de resolver a no ser que se construyan puentes o túneles y estos tendrán forzosamente giros cerrados y os volveríais a quejar de mal diseño, de falta de mantenimiento, etc… vuelvo a preguntar ¿no sería mejor integraros a una moción popular que resolviese las deficiencias de esa vía? eso sería beneficioso para todos los usuarios, mejor iluminación, mas ancho de calzada, firme antideslizante, limpieza del firme, obligar a que se cumplan los límites de velocidad,… sería bueno para ciclistas y para el resto de los vehículos, hasta para los peatones que tienen esa fenomenal acera y tendríais mas crédito que pidiendo algo solo para vosotros y que además no resuelve nada.

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  14. Chuparuedis:
    No se como puede ser mas barato, menos engorroso y mas eficaz algo que solo “beneficia” a un grupo reducido de posibles usuarios y que no resuelve si no amplifica los problemas de acceso a las naves y desde las naves, porque el único uso practico que veo a lo que propones en ese paseo es hacerse unos “veranos azules” en plan ruta del colesterol y esto es a todas luces mas saludable hacerlo a zapatilla que a pedales.  

    Discrepo: es igual de sano y quizás mas agradable :)

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    1. Jorge Lopes da Silva:
      Discrepo: es igual de sano y quizás mas agradable :)  

      Solo a igual tiempo de práctica no a igual distancia como se suele dejar caer, que según algunas afirmaciones parece que montar en bicicleta es la solución a todos nuestros problemas olvidando la cultura peatonal y que muchos de los trayectos que se proponen son perfectamente asumibles a pata.

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  15. No entreis al trapo, suerte que he estado en Andalucia y se que hay gente normal, porque la pila de comemierdas, chupapollas, polculizados, bocachanclas,que no argumentan ni dicen nada aparte de insultar, mi sobrina de cinco años habla mas coerentemente que cualquiera de los Txarlis, Juankar (no digo nada de chuparuedis por que al menos expresa su opinion sin faltar).

    Se pide infraestructura en general para moverse en bicicleta por la ciudad, sitios de anclaje para las bicicletas tambien y por que no carriles bici, si no, por lo menos arcenes mas anchos. No se pretende quitar espacio a los peatones, unas aceras normales que con motivo de un nuevo plan urbanistico han cuatriplicado su anchura creo que es una sobrada, tenemos aceras mas anchas que en el paseo de la castellana, no digo que sea malo, pero si insisto en que pidiendo espacio para las dos ruedas no se perjudica a los peatones de ninguna manera.

    El paseo de la ria no es el centro de la cuestion, de hecho fue un comentario que hizo Jorge (Animo!) y del que habeis ido tirando los Bigra (mira!, casi como las pastillitas azules! uyyyyy!)por que no teneis ninguna base argumentativa sino la descalificacion.

    Dice mucho de vosotros que os unais a un grupo de «feisbuk» que no os interesa para nada (no creo que entrarais engañados porque lo pone muy claro: POR UN CARRIL BICI…) y encima empeceis faltando, se de buena tinta que llevais tiempo en el, pero no teneis cojones de poner nada ahi, lo primero por que con esa coherencia al hablar, las buenas maneras etc.. ibais a tener que aguantar un buen chaparron, lo segundo por que con ese refinado vocabulario no hace falta ni tomaros en serio.

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  16. Independientemente de la solución que cada uno considere válida esta conversación es bastante irrelevante y poco respetuosa con las ideas ajenas. Me flipa que siendo todos usuarios de bicicleta os tengais tan poco respeto. Si ese mismo respeto que falta aquí lo hubiera en la circulación de vehículos sin duda todos podríamos compartir la calzada.

    Pero por lo visto… aún queda mucho que pedalear!

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    1. NACHone: Independientemente de la solución que cada uno considere válida esta conversación es bastante irrelevante  

      ¿Irrelevante?

      ¿Irrelevante que se pida expulsar a los ciclistas de la calzada con infraestructuras que no solucionan la seguridad de los ciclistas y que presionan a los peatones innecesariamente?

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      1. Chuparuedis:
        ¿Irrelevante?¿Irrelevante que se pida expulsar a los ciclistas de la calzada con infraestructuras que no solucionan la seguridad de los ciclistas y que presionan a los peatones innecesariamente?  

        No se pide expulsar a los ciclistas de la calzada: se pide que quien no quiera circular por la calzada, tenga una zona específica para hacerlo sin perjudicar a los peatones y sin tener que jugársela entre camiones.

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  17. Chuparuedis:
    No voy a discutir sobre el resto de Avilés, eso lo están haciendo mis compañeros. Vosotros habéis pedido algo concreto para una vía, el paseo de la ría y lo que reclamáis no soluciona vuestros problemas, no escurras el bulto con que no eres ingeniero o no tienes capacidad de planificación, ¿como crees que van a resolver esos accesos…? de ningún modo, una vez construido os quejareis que está mal diseñado, pero es que es imposible de resolver a no ser que se construyan puentes o túneles y estos tendrán forzosamente giros cerrados y os volveríais a quejar de mal diseño, de falta de mantenimiento, etc… vuelvo a preguntar ¿no sería mejor integraros a una moción popular que resolviese las deficiencias de esa vía? eso sería beneficioso para todos los usuarios, mejor iluminación, mas ancho de calzada, firme antideslizante, limpieza delfirme, obligar a que se cumplan los límites de velocidad,… sería bueno para ciclistas y para el resto de los vehículos, hasta para los peatones que tienen esa fenomenal acera y tendríais mas crédito que pidiendo algo solo para vosotros y que además no resuelve nada.  

    Mira, Chuparuedis. Comienzo diciendo que tratar del resto de Avilés, lo estáis haciendo tú y tu compañero Juan Carlos, no Txarli. Insisto, si digo que no soy ingeniero no lo digo «para escurrir el bulto», sino porque no tengo capacidad de maniobra como para diseñar alternativas. Sí la tengo, en cambio, para reivindicar y hacer lo que esté dentro de mi círculo de posibilidades. Por otra parte: ¿es malo sacar a relucir deficiencias de algo que se acaba de crear? Los usuarios del carril bici tendrán que ser quienes, con su experiencia, señalen los puntos a mejorar. No se puede hacer de otra forma. En Avilés, hasta ahora, no hay nada similar. Pedalear es una aventura bastante peligrosa si se hace por la calzada de la ciudad, pero sobre todo en el extrarradio, que está concebido para transportes pesados e industriales, tráfico de mercancías etc. Si se llega a plantear a los propietarios de las naves industriales que tienen que modificar los accesos a las mismas o sus lindes, no creo que lo reciban de muy buena gana: son construcciones asépticas, muy espartanas y pragmáticas: son para lo que son. Modificar el ancho de la calzada, el firme, la limpieza del mismo… eso se hace cada dos por tres, pero es tanto el tráfico industrial y portuario, son tantas las mercancías minerales, deleznables en polvo o poco sólidas, que el firme se deteriora con gran celeridad. Las exigencias no solo parten de los ciclistas: Avilés es una de las ciudades mas contaminadas de España, y las reivindicaciones de un entorno mejor parten también desde asociaciones vecinales o colectivos sociales. Ahora, parece que se hace algo de eco respecto a los ciclistas en la ciudad, al menos se les tiene en cuenta, que no es poco. Se hacen cosas, puede que sean erróneas, o puede que no. Pero es un punto de partida, que no es poco si tenemos en cuenta que partimos de «cero».

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    1. Jorge Lopes da Silva:
      Insisto, si digo que no soy ingeniero no lo digo “para escurrir el bulto”, sino porque no tengo capacidad de maniobra como para diseñar alternativas. Sí la tengo, en cambio, para reivindicar y hacer lo que esté dentro de mi círculo de posibilidades. Por otra parte: ¿es malo sacar a relucir deficiencias de algo que se acaba de crear? Los usuarios del carril bici tendrán que ser quienes, con su experiencia, señalen los puntos a mejorar. No se puede hacer de otra forma. .  

      No se trata de que tengas capacidad de diseñar alternativas se trata de analizar lo que pides, no es tan difícil. Tenemos el caso concreto del paseo, bien, resulta que os construyen una vía segregada al lado del paseo peatonal y os encontráis con que cada vez que tengáis que acceder a las naves estáis en la misma situación que antes. ¿que resuelve esto con la experiencia de los usuarios? pretendéis que los políticos tras quitaros de en medio van a solucionar un problema irresoluble, que van a dedicar un extra al mantenimiento de esa infraestuctura exclusiva para unos pocos usuarios cuando no son capaces de mantener la actual que es de todos.

      En la parte de Madrid que vivo tenía hasta hace 10 años un tráfico brutal de camiones, rodeado de canteras y graveras, las carreteras estaban hechas mierda (no teníamos el problema de la lluvia pero el polvo permanente del cemento, el yeso y la sepiolita hacía el suelo muy resbaladizo) y la solución no era un carril bici para los ciclistas que circulábamos por aquí (que eramos mas que actualmente cuando su estado es infinitamente mejor que antes) sino exigir un mantenimiento continuo, cumplimiento de las normas de circulación y otras medidas porque nos beneficiaba a todos los vecinos, hemos resuelto muchos de esos problemas pero la lucha no ha acabado, aún hay muchas deficiencias.

      No se trata de modificar lindes ni nada semejante. Se trata de adecuar esa vía a su entorno que por lo que parece es mas urbano que interurbano y el primer paso es propiciar el cumplimiento de las normas de circulación a todos los usuarios de la vía y un mantenimiento diario si es preciso, si realmente es tan impracticable como lo pintas.

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  18. Vamos a ver majetes, qué es lo que hay aquí:

    1. Vosotros teneis un grupo en feisbuk con el rollete «Carril-bici en Avilés YA» y tal y cual. Vamos: el mismo rollete que tienen todos los carril-tontolabas de la Celtiberia, desde Ciudad Lineal en Madrid hasta Villavieja de Yeltes en Salamanca (¡o hasta Castrillón, ja ja ja jaaa…!). Nada nuevo bajo el sol de los Carrilbicistas.

    2. La descripción en vuestro grupo en feisbuk deja clarísimo que sois unos chicos ambiciosillos y con amplitud de miras, que preferís la creación de carriles-bici a la ampliación de aceras:

    Con todas las obras que se han hecho en La Villa con ensanchamiento de las aceras de hasta el triple de la anchura original y seguimos sin un solo Km de carril bici en la ciudad.

    3. Cuando JCI os critica suavemente, os poneis a rasgaros las vestiduras con el rollo ese del respeto, y a ironizar sobre lo bucólicas y bonitas que son nuestras ciudades, mientras la vuestra es horrible y hostil e inciclable y tal y cual y (extrañamente) sólo puede arreglarse a golpe de carril-bici. Como ejemplo de lo espantosa que es Avilés para la bici, sólo se os ocurre sacar el ejemplo del Paseo de la Ria, y además parece que no encontrais ningún otro.

    4. Entretanto, os permitís el lujo de decir unas cuantas chorradas sobre el Paseo de la Castellana (que, según parece, para vosotros es fantaśtico comparado con lo que vosotros, oh héroes míos, teneis que capear cada dia en el Paso de la Ría: igual tendríais que decirle eso a los carril-cretinos de madrid, que, siguiendo vuestra misma estúpida estrategia, utilizan la Castellana como ejemplo de lo peor de lo peor para la bici en Madrid, y como demostración de que hacen falta carriles-bici por todo Madrid ya de ya).

    5. Yo empiezo a descojonarme de vosotros (porque ya me sé el cuento de que todo el mundo haga creer que su ciudad casualmente es la peor para las bicis, y también me conozco la carril-patraña esa de coger la calle peor de cada sitio y usarla como demostración de que hacen falta carriles-bici por todos lados) y se me ocurre pediros que digais donde, además de en el Paseo de la Ria, quereis carriles-bici, y de paso que pongais un enlace al Paseo de la Ria en Google Maps, para que podamos comprobar si vuestras historias de horror son verosímiles. Pero vosotros no haceis ni una cosa ni otra, así que la hipótesis de que sois unos farsantes que simplemente quereis carriles-bici porque es lo que os apetece, va tomando cuerpo.

    6. Entretanto vosotros insultais a JCI (que es un pibe que se lo curra lo de la bici de modos que vosotros sois incapaces ni siquiera de imaginar, porque estais ocupados haciendoos pajas con fotos de carriles-bici) con el rollo ese de que

    Maxebe: me parece muy bien que te dediques a redactar manuales y que te lo creas, pero no pretendas enseñarnos a andar en bici al resto.

    Que es algo así como un ignorante ultrareligioso creacionista diciéndole a un científico (o ya puestos a una persona normal) «me parece muy bien que te dediques a estudiar ciencia y que te la leas, pero no pretendas enseñarnos la teoría de la evolución al resto».

    7. Y todo esto mientras salpimentais vuestras bobadas con idioteces de catecismo carrilbicista demasiado vacías ni siquiera para demorarse en contestarla: que si «siempre se puede mejorar» (a base de carriles-bici, ja ja ja), que si «el carril-bici es un comienzo» que si «Se pide infraestructura en general para moverse en bicicleta» … Estupideces de risa. Incluso la descripción que haceis del Paseo de la Ria (y a los camiones, y a las excavadoras, y bla bla bla) muestra que no habeis dedicado ni un minuto serio a pensar el problema, porque ya vais por el mundo con la «carril-solución» metida en el culo de fábrica. Pero además es que dejais clarísmo que los problemas reales os la sudan: el sitio puede no tener ni aceras, pero a vosotros lo único que os importa es el carril-bici:

    Jorge Lopes da Silva: hoy por hoy, si sales de esos locales ya tienes un pie en la calzada.

    8. Entretanto, por supuesto, aparece otro de los rasgos característicos de los carril-farsantes: que «no sois ingenieros» y que «no teneis capacidad de maniobra para diseñar alternativas». Lo cual es otra forma de decir «nosotros pedimos la luna, es obligación del Ayuntamiento encontrar el modo de proporcionarnosla, que ya nos encargaremos nosotros después (aunque no somos ingenieros, ¡eh!) de quejarnos y decir que es una mierda lo que los ingenieros han hecho».

    ¿Sabes? Es una argucia tan transparente, tan visible en todos los grupos, y tan pueril, que a los que ya la hemos visto repetida sólo nos puede causar risa. Y sorpresa de que los Ayuntamientos os tomen en serio.

    9. Y, por volver a ello, después de tanto comentario seguís sin atreveros a poner un enlace al Paseo de la Ria, ni a decir nada concreto respecto a donde quereis los carriles-bici y (sobre todo) donde NO los quereis. Y mientras no digais donde no los quereis, todo el rollo que digais sobre «carril-bici en Avilés» y bla bla bla no es mas que la versión local de la farsa carrilbicista nacional.

    Hale, a cascarla.

    Txarli
    Carril-bici NO
    Bicis a la calzada YA.
    http://bicilibre.wordpress.com

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  19. lo q no entiendo es como dais siquiera importancia a los comentarios de este tal juan Carlos I. Una persona q se dedica a descalificar de antemano.
    Todos tenemos una opinión y es respetable. Pero intentar imponerla es lo q le falla, no existe la realidad absoluta señor Juan carlos I.
    Un consejo, toma ejemplo de los q te escriben los discursos en Navidad(sin insultos)

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  20. Eres tan previsible, Txarli…

    Buena manipulación general del asunto, si señor. Se nota que se te da bien :) Veamos:

    Punto 1)… hacemos lo que cada uno cree que es conveniente: nosotros promovemos que se lleven a cabo infraestructuras, sean o no ajenas a la calzada. Vosotros hacéis lo propio con vuestro material. Es lógico.

    Punto 2): no preferimos la creación de carriles respecto a la ampliación de aceras,porque las aceras ya se han ampliado, y no había nada que favoreciese al ciclista. es como cuando vas a un lugar lleno de gente y dices: «joder qué de gente»… pues esto igual: somos ciclistas y también peatones, y queremos que se mire por el bien común de ambos, y por su seguridad, que no es nada ilegítimo.

    Punto 3) JCI comenzó insultando, por eso he entrado aquí a plantear nuestro punto de vista. No nos rasgamos las vestiduras, sino que ejercitamos libremente el derecho a réplica. Pero si no nos lo quieres otorgar, por mi perfecto. Y respecto al tramo en cuestión, lo hemos citado porque es el caso mas sanrante de la ciudad,le han dado la vuelta a la tortilla y han quitado un carril que ya existía y un buen número de árboles que también había allí. Y no han repuesto ni lo uno ni lo otro. Hay varias zonas a lo largo de la ciudad que también eran puntos críticos, pero ya se han solventado.

    Punto 4) Madrid es la capital, y la Castellana es su arteria, regulada por semáforos, señalizaciones, policía, radares… a los ocnductores mas les vale respetar las normas porque de lo ocntrario las sanciones pueden ser gordas. Además, el número de ciclistas en Madrid no es comparable al de Avilés, y no sólo por una cuestión de concienciación, sino por una suma de todo: horarios, existencia de transporte alternativo para los días de lluvia, tipo de trabajo, cercanía de los accesos a los mismos, calzads anchas de varios carriles… aquí no hay nada de eso, nada mas que camiones pesados, tráfico portuario y una calzada estrecha de dos carriles.

    Punto 5) Busca tu en Google Maps si quieres, que no cuesta tanto esfuerzo, ¡hombre! :D El carril que se ha desarrollado y que está a punto de comenzar a operar es, ni mas ni menos, que el itinerario natural utilizado por los ciclistas que se desplazan de los barrios periféricos hasta el centro de la ciudad.y es que Avilés es sota, caballo y rey.

    Punto 6) me remito a lo que dije en el punto 1): comenzó a insultar él primero ;)

    Punto 7): hay aceras por ambas orillas de la calzada, pero en su parte izquierda (accesos a naves) son insuficientes también, pero la verdad es que la gente entra y sale en coche y siempre estan desiertas.

    Punto 8) es lo que planteó Chuparuedis de forma mas lógica y cordial, y ya le contesté.

    Punto 9: te repites (para variar)

    ¿ves? lo que yo dije: ¡cráneo»previlegiado»! XD

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    1. Jorge: ejercitamos libremente el derecho a réplica. Pero si no nos lo quieres otorgar, por mi perfecto.

      ¿No os lo quiero otorgar? Vosotros estais diciendo aquí una idiotez detrás de otra, y ninguna de ellas con sustancia, y nadie ha hecho nada por censuraros. Pero tampoco tenemos porqué aguantarlas en silencio.

      Jorge: respecto al tramo en cuestión, lo hemos citado porque es el caso mas sanrante de la ciudad,

      No te enteras, chaval, ¿eh? y según todos los indicios no quieres enterarte. El problema no es que mencioneis ese tramo del Paseo de la Rua («horror horror, qué mal está») EL PROBLEMA ES QUE SOIS INCAPACES DE MENCIONAR NINGÚN OTRO, PERO SEGUÍS CON EL ROLLITO DE «CARRIL-BICI EN AVILÉS YA». Lo cual indica que vuestro «Carril-bici en Avilés YA» es estrictamente antojo, sin base ninguna.

      Jorge: Punto 4) Madrid es la capital, y la Castellana es su arteria, regulada por semáforos, señalizaciones, policía, radares… a los ocnductores mas les vale respetar las normas porque de lo ocntrario las sanciones pueden ser gordas. Además, el número de ciclistas en Madrid no es comparable al de Avilés, y no sólo por una cuestión de concienciación, sino por una suma de todo: horarios, existencia de transporte alternativo para los días de lluvia, tipo de trabajo, cercanía de los accesos a los mismos, calzads anchas de varios carriles… aquí no hay nada de eso, nada mas que camiones pesados, tráfico portuario y una calzada estrecha de dos carriles.

      Blah blah blah blah blah. Este tipo de jilipolleces díselas a tus compinches, los carril-cretinos de Madrid, que dicen justamente lo contrario para justificar lo mismo que tú. ¿Te enteras o no?

      Jorge: Busca tu en Google Maps si quieres, que no cuesta tanto esfuerzo, ¡hombre!

      Yo no tengo porqué hacer un esfuerzo para buscar una información que ya teneis vosotros, jilipollas. Si vosotros decis algo, sois vosotros los que teneis que mostrarlo. Ya sabemos que los carrilbicistas estais acostumbrados a que todos los demás andemos correteando detrás de vosotros para demostrar que 2 y 2 son 4, pero ya está bien: ¿Decis algo? pues lo demostrais o quedais como unos imbéciles. Nosotros no somos vuestros lacayos.

      Jorge: Punto 7): hay aceras por ambas orillas de la calzada, pero en su parte izquierda (accesos a naves) son insuficientes también, pero la verdad es que la gente entra y sale en coche y siempre estan desiertas.

      ¿Y?

      De verdad: parece que creeis que simplemente por marear la perdiz amontonando una chorrada encima de otra, estais demostrando algo.

      Jorge: Punto 8) es lo que planteó Chuparuedis de forma mas lógica y cordial, y ya le contesté.

      Si, chaval: tú contestaste a Chuparuedis una sarta de bobadas que ya hemos oído docenas de veces antes, y que significan exactamente lo que yo decía en mi punto 8. Sólo por decir que «ya le contestaste» no consigues otra cosa que volver a quedar como un panoli.

      Jorge: Punto 9: te repites (para variar)

      Claro que me repito, imbécil: repito mi requerimiento de que digais algo sólido, y vosotros repetís vuestro vacío argumental y mental.

      Menuda panda.

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  21. JCI no os estaba insultando: os estaba describiendo. Andar diciendo chorradas como las que decís sobre «un carril-bici en Avilés YA» es, literalmente no tener vergüenza, porque si la tuvieseis no las diríais.

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    1. Jorge: JCI nos llamó “sinvergüenzas” y eso es insultar, e insultando se pierde la razón. Aplícate el cuento.

      No, chaval: llamar «sirvengüenza» a alguien solo es un insulto sólo si esa persona no es un sinverguenza. Aplícate el cuento.

      Y eso de que «insultando se pierde la razón»… Jodido hipócrita: para perder la razón hay que tenerla primero. Vosotros no teneis ni puta idea de lo que estais hablando, lo único que manejais son los clichés que habeis visto en el youtube sobre las supuestas maravillas de los carriles-bici vikingos, y todas vuestras presuntas buenas formas no dan un gramo de solidez a vuestra carril-mierda.

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  22. «Imbécil»… «jilipollas» (con «j», no te lo pierdas)… bien, bien: sigues igual, haciendo lo mejor (lo único) que sabes hacer: insultar una y otra vez, mostrando así tus deficiencias. :D Bien por la cordialidad y las buenas maneras de este «site». menos mal que tenéis a Chuparuedis para dar la buena imagen :)

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    1. Jorge: “Imbécil”… “jilipollas” (con “j”, no te lo pierdas)…

      Chavalote, documentate sobre el significado de la palabra «Jilipollas» (con J, sí señor): si te queda alguna neurona no corroida por la carrilbicoína, quiza te ayude a vislumbrar lo que te pasa.

      De nada. Siempre es un placer ayudar a la gente a culturizarse un poquito.

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    1. Jorge Lopes da Silva: Nunca te acostarás sin aprender algo más.

      … Excepto si eres un carrilbicista, que no aprendeis nunca. Ya sabes lo que dice el carril-proverbio: «La sabiduría me persigue, pero en el carril-bici estoy a salvo.»

      Y todo esto no son mas que jueguecitos de palabras, que no tienen nada que ver con el tema real: que estais pidiendo mierda innecesaria para Avilés, sin tener ni la más mínima base sobre la que sustentaros y sin entender ni de lejos los efectos reales de lo que estais pidiendo.

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  23. Jorge: Punto 8) es lo que planteó Chuparuedis de forma mas lógica y cordial, y ya le contesté. XD  

    Recapitulemos porque no necesito escribir nada nuevo:

    Chuparuedis:
    No se como puede ser mas barato, menos engorroso y mas eficaz algo que solo “beneficia” a un grupo reducido de posibles usuarios y que no resuelve si no amplifica los problemas de acceso a las naves y desde las naves, porque el único uso practico que veo a lo que propones en ese paseo es hacerse unos “veranos azules” en plan ruta del colesterol y esto es a todas luces mas saludable hacerlo a zapatilla que a pedales.  

    Jorge Lopes da Silva:
    No lo se: no soy ingeniero ni tengo la capacidad de planificar algo así, si te refieres a accesos para ciclistas. De todas formas, las empresas no construyen las naves pensando en ese tipo de cosas, y la configuración de ese tramo está diseñada para facilitar el tránsito de mercancías. Si lo que se pretende es que la bicicleta sea un vehículo mas, integrado en el tráfico ordinario, a día de hoy, Avilés es el polo opuesto a esta pretensión. Ahora que van a inaugurar el centro Niemeyer, y esa zona de Avilés va a bullir, socialmente hablando, algo tendrán que hacer, porque también está aumentando el número de bares y restaurantes y , hoy por hoy, si sales de esos locales ya tienes un pie en la calzada.  

    Chuparuedis:
    No voy a discutir sobre el resto de Avilés, eso lo están haciendo mis compañeros. Vosotros habéis pedido algo concreto para una vía, el paseo de la ría y lo que reclamáis no soluciona vuestros problemas, no escurras el bulto con que no eres ingeniero o no tienes capacidad de planificación, ¿como crees que van a resolver esos accesos…? de ningún modo, una vez construido os quejareis que está mal diseñado, pero es que es imposible de resolver a no ser que se construyan puentes o túneles y estos tendrán forzosamente giros cerrados y os volveríais a quejar de mal diseño, de falta de mantenimiento, etc… vuelvo a preguntar ¿no sería mejor integraros a una moción popular que resolviese las deficiencias de esa vía? eso sería beneficioso para todos los usuarios, mejor iluminación, mas ancho de calzada, firme antideslizante, limpieza delfirme, obligar a que se cumplan los límites de velocidad,… sería bueno para ciclistas y para el resto de los vehículos, hasta para los peatones que tienen esa fenomenal acera y tendríais mas crédito que pidiendo algo solo para vosotros y que además no resuelve nada.  

    Jorge Lopes da Silva:
    Mira, Chuparuedis. Comienzo diciendo que tratar del resto de Avilés, lo estáis haciendo tú y tu compañero Juan Carlos, no Txarli. Insisto, si digo que no soy ingeniero no lo digo “para escurrir el bulto”, sino porque no tengo capacidad de maniobra como para diseñar alternativas. Sí la tengo, en cambio, para reivindicar y hacer lo que esté dentro de mi círculo de posibilidades. Por otra parte: ¿es malo sacar a relucir deficiencias de algo que se acaba de crear? Los usuarios del carril bici tendrán que ser quienes, con su experiencia, señalen los puntos a mejorar. No se puede hacer de otra forma. En Avilés, hasta ahora, no hay nada similar. Pedalear es una aventura bastante peligrosa si se hace por la calzada de la ciudad, pero sobre todo en el extrarradio, que está concebido para transportes pesados e industriales, tráfico de mercancías etc. Si se llega a plantear a los propietarios de las naves industriales que tienen que modificar los accesos a las mismas o sus lindes, no creo que lo reciban de muy buena gana: son construcciones asépticas, muy espartanas y pragmáticas: son para lo que son. Modificar el ancho de la calzada, el firme, la limpieza del mismo… eso se hace cada dos por tres, pero es tanto el tráfico industrial y portuario, son tantas las mercancías minerales, deleznables en polvo o poco sólidas, que el firme se deteriora con gran celeridad. Las exigencias no solo parten de los ciclistas: Avilés es una de las ciudades mas contaminadas de España, y las reivindicaciones de un entorno mejor parten también desde asociaciones vecinales o colectivos sociales. Ahora, parece que se hace algo de eco respecto a los ciclistas en la ciudad, al menos se les tiene en cuenta, que no es poco. Se hacen cosas, puede que sean erróneas, o puede que no. Pero es un punto de partida, que no es poco si tenemos en cuenta que partimos de “cero”.  

    Chuparuedis:
    No se trata de que tengas capacidad de diseñar alternativas se trata de analizar lo que pides, no es tan difícil. Tenemos el caso concreto del paseo, bien, resulta que os construyen una vía segregada al lado del paseo peatonal y os encontráis con que cada vez que tengáis que acceder a las naves estáis en la misma situación que antes. ¿que resuelve esto con la experiencia de los usuarios? pretendéis que los políticos tras quitaros de en medio van a solucionar un problema irresoluble, que van a dedicar un extra al mantenimiento de esa infraestuctura exclusiva para unos pocos usuarios cuando no son capaces de mantener la actual que es de todos.
    En la parte de Madrid que vivo tenía hasta hace 10 años un tráfico brutal de camiones, rodeado de canteras y graveras, las carreteras estaban hechas mierda (no teníamos el problema de la lluvia pero el polvo permanente del cemento, el yeso y la sepiolita hacía el suelo muy resbaladizo) y la solución no era un carril bici para los ciclistas que circulábamos por aquí (que eramos mas que actualmente cuando su estado es infinitamente mejor que antes) sino exigir un mantenimiento continuo, cumplimiento de las normas de circulación y otras medidas porque nos beneficiaba a todos los vecinos, hemos resuelto muchos de esos problemas pero la lucha no ha acabado, aún hay muchas deficiencias.

    No se trata de modificar lindes ni nada semejante. Se trata de adecuar esa vía a su entorno que por lo que parece es mas urbano que interurbano y el primer paso es propiciar el cumplimiento de las normas de circulación a todos los usuarios de la vía y un mantenimiento diario si es preciso, si realmente es tan impracticable como lo pintas.  

    Lo que dice Txarli es lógico y coherente, llega a la misma conclusión que yo en mucho menos tiempo y de un modo menos tortuoso:

    Txarli: 8. Entretanto, por supuesto, aparece otro de los rasgos característicos de los carril-farsantes: que “no sois ingenieros” y que “no teneis capacidad de maniobra para diseñar alternativas”. Lo cual es otra forma de decir “nosotros pedimos la luna, es obligación del Ayuntamiento encontrar el modo de proporcionarnosla, que ya nos encargaremos nosotros después (aunque no somos ingenieros, ¡eh!) de quejarnos y decir que es una mierda lo que los ingenieros han hecho”.

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  24. Fijaos lo que este retrasado mental ha puesto en su grupo de grupies en feisbuk:

    Este menda no sabe ni leer. Ni quiere, desde luego. No es solo que sea un retrasado: es que lo disfruta. Es un retrasado voluntario y vocacional.

    ¿Dije hipócrita? No encuentro palabras. Aunque la verdad es que es fantástico que la peña se delate con este tipo de cosas, porque ayuda mucho a clarificar de qué va esta chusma, ante los que se están intentando formarse una opinión honesta.

    Machote, he preparado un artículo sobre vosotros en mi blog que será publicado el dia nueve. Lo podrás ver aquí cuando salga:

    «Por un carril-bici en Avilés, ya!!»

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    1. Atentos a la nueva sandez de esta pandilla:

      Estos tipos no saben leer, no quieren leer, y creen que los demás son tontos, no saben leer y ellos pueden hacer tragar a la peña sus carril-idioteces y sus embustes indefinidamente. Lo dicho: unos retrasados mentales vocacionales.

      alucinado: calificar a una persona de retrasado mental me parece de lo más bajo que una persona puede llegar, esas personas con esa discapacidad que tú nombras probablemente tengan más capacidad para entender y respetar de lo que tú estás demostrando

      Oh, qué conmovedor: esas personas con esa discapacidad tienen una desgracia. Vosotros, embusteros y retrasados mentales vocacionales, sois una desgracia vosotros mismos. Una desgracia para el ciclismo urbano y una desgracia social.

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  25. Buenas a todos. ya quise haber escrito el otro dia al nuestro rey, ese que utilizaba los insultos para intentar imponer algo. Pase del tema. pero veo que le ha salido un serio contrincante. parece que este es mas osado aun.
    pero la gente no se da cuenta de que en este mundo hay un monton de opiniones igual de validas? el único problema es que tu opinión deja valer desde el momento en el que empiezas a descalificar e insultar como tu predecesor el rey don juan carlos. que por cierto mejor se dedica a dar discursos de navidad y deja estos temas para los demas.
    de todas formas me gustan este tipo de foros. pero estaria bien poder hablar estas cosas en persona. seguro que los insultos no serian tan gratuitos.
    Un saludo . sergio, habitante de Avilés y defensor del carril bici para la protección y defensa del usuario. desde el más pequeño(los niños) al mas mayor, nuestros padres o abuelos.

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    1. sergio: hay un monton de opiniones igual de validas

      No chaval: no cualquier ruido que la gente hace por la boca es una «opinión»: también hay eructos. Un eructo muy repetido entre cierto tipo de tontolabas es «carrilbiciYA».

      sergio: defensor del carril bici para la protección y defensa del usuario. desde el más pequeño(los niños) al mas mayor, nuestros padres o abuelos.

      Hazte los deberes, chaval: estás con gente que ya se sabe de memoria todas las jilipolleces que tanto os gustan del manual del pequeño carrilbicista. Y la jilipollez esa de «los niños», como todas las demás, ha sido diseccionada por activa y por pasiva, y marca inmediatamente al que la utiliza como un descerebrado y un hipócrita.

      Los carriles-bici son mierda peligrosa. Y para «los niños pequeños» más peligrosa todavía. Hazte los jodidos deberes, porque ese tipo de estupideces raya en lo criminal.

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  26. Solo quiero hacer un llamamiento a los que estamos a favor del carril bici en Avilés: por favor dejar de dar pábulo a personajes (por llamarlos de alguna manera)que solo saben insultar y difamar (sí, me refiero a tí txarli); no entréis al trapo y dejarlo que él solo desbarre todo lo que quiera; calificar a una persona de retrasado mental me parece de lo más bajo que una persona puede llegar, esas personas con esa discapacidad que tú nombras probablemente tengan más capacidad para entender y respetar de lo que tú estás demostrando, así que lo dicho, dejarlo que se aburra sólo. Ah!! y ni se os ocurra entrar en su blog, debe ser lo que anda buscando, notoriedad.

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  27. Lo siento por vuestros prejuicios, pero la verdad es que es muy penoso que reclameis carriles/bici en Avilés. Que sepais que en vuestra reivindicación no contais ni con el apoyo ni con el cariño de muchos ciclistas.

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    1. Cook: Lo siento por vuestros prejuicios, pero la verdad es que es muy penoso que reclameis carriles/bici en Avilés. Que sepais que en vuestra reivindicación no contais ni con el apoyo ni con el cariño de muchos ciclistas.  

      Pues pienso que todos aquellos que reclamen ese tipo de vias para ciclistas -no solo en Aviles- sí cuentan con el apoyo de otros muchos, al menos aquí, en Madrid. ¡Qué imagen está dando este blog con tipos como el «Txarli» este que sólo saben rebuznar!

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      1. Artusoria:
        Pues pienso que todos aquellos que reclamen ese tipo de vias para ciclistas -no solo en Aviles- sí cuentan con el apoyo de otros muchos, al menos aquí, en Madrid. ¡Qué imagen está dando este blog con tipos como el “Txarli” este que sólo saben rebuznar!  

        Siempre pensé que había que luchar por que las vías segregadas no fueran de uso obligatorio.

        He cambiado de opinión. Ahora pienso que los carriles-bici deberían ser de uso estrictamente obligatorio para los ciclistas y grupos que los reivindicais. Ya vale de reclamar y reclamar sin asumir ninguna responsabilidad. Los ciclistas que apoyais la creación de guetos tendrías que ser apuntados en una lista y luego obligados a circular siempre por los guetos que tanto os molan.

        Empezando por la mierda segregada de Madrid: así al menos, en tanto que escarmiento a los responsables, el despilfarro grotesco de los últimos años tendría alguna utilidad.

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      2. Cook: Siempre pensé que había que luchar por que las vías segregadas no fueran de uso obligatorio.

        He cambiado de opinión. Ahora pienso que los carriles-bici deberían ser de uso estrictamente obligatorio para los ciclistas y grupos que los reivindicais. Ya vale de reclamar y reclamar sin asumir ninguna responsabilidad. Los ciclistas que apoyais la creación de guetos tendrías que ser apuntados en una lista y luego obligados a circular siempre por los guetos que tanto os molan.

        Empezando por la mierda segregada de Madrid: así al menos, en tanto que escarmiento a los responsables, el despilfarro grotesco de los últimos años tendría alguna utilidad.

        ¡¡¡¡¡¡Olé!!!!!!

        ¡Carril-bici obligatorio para los imbéciles que lo piden, YA!

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  28. me parece señor txarli que tu haces mas deberes de la cuenta. nun tienes nada mas que hacer»chaval». yes de lo que van de listos por la vida y desgraciadamente para ti no llegas a ese estatus.
    Un saludo majete, ya tubiste tus dias de gloria escribiendo por aqui. anda queeeeeeeeeeeee……
    que pena.
    alguien sabe quien que ye lo que quier este txarli?
    parez de la oposicion. esto parece el gobierno.

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    1. sergio: Un saludo majete, ya tubiste tus dias de gloria escribiendo por aqui.

      JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA…!!! ¿Pero estos tios son de verdad?

      sergio: alguien sabe quien que ye lo que quier este txarli?

      Sólo quiero barrer el carrilbicismo al basurero de la historia, donde debe estar. No es mucho pedir… La cuestión de si para liquidar el carrilbicismo va a ser necesario liquidaros a vosotros también, o si vais a ser capaces de reciclaros en ciclistas con futuro, es asunto vuestro.

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  29. Vamos a resumir ,
    1)El carril-bici (CB) NO GARANTIZA la seguridad del ciclista porque en los cruces con el resto de vías la bici ESTÁ OBLIGADA a parar aunque tenga prioridad porque los coches NO LAS VEN VENIR.
    2) Es más seguro para el ciclista MODERAR LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO para INTEGRAR la bici en condiciones de seguridad con el resto de los vehículos.
    3) MODERAR LA VELOCIDAD es MUCHÍSIMO MÁS BARATO que los CBs.
    4) La MODERACIÓN de la VELOCIDAD es beneficiosa para TODO EL MUNDO aparte de los ciclistas porque disminuye el RUIDO,la CONTAMINACIÖN y el PELIGRO DE ATROPELLO.
    En resumen el CB es un remedio APARENTEMENTE EFECTIVO pero que en realidad es PELIGROSO,CARO Y además NO TOCA los privilegios del automóvil que ahoga y destruye la calidad de vida en las ciudades.
    Amigos de Avilés,¿comprendeís ahora lo absurdo y poco fundamentado de vuestras reivindicaciones?

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  30. Es lamentable como habiendo información suficiente como para saber que los carriles-bici no evitan los accidentes debido a su propio diseño, se piden carriles bici para cualquier calle de una localidad como Avilés.

    Es lamentable ver como un grupo se presenta de forma que quiere arrebatar el espacio de los peatones para hacer carriles-bici

    Es lamentable que pongan como ejemplo una vía como el Paseo de la Ría para justificar los carriles-bici en toda la ciudad.

    Es lamentable que reivindiquen una infraestructura sin saber de qué manera permitirá a los ciclistas abandonarla para cruzar al lado izquierdo de la calle. Sin importarles que en los manuales para el diseño de carriles-bici la distancia lateral para el adelantamiento del resto de vehículos sobre los ciclistas quede reducida a 40 ó 50 cm. Sin importarles que en los manuales para el diseño de carriles-bici la anchura de éstos quede reducida a 1.2 m por sentido, es decir que imposibilita velocidades superiores a 5 km/h si se quiere circular con seguridad y evitar posibles obstáculos inesperados.

    Es lamentable cómo no quieren aprender a conducir su vehículo con seguridad. Es lamentable como denigran la especie humana rechazando cualquier esfuerzo para ser autónomo, energulleciéndose al proclamarse incapaces.

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  31. Aclaración sobre los insultos.

    No he insultado a nadie. Tan solo me he limitado en copiar el texto con el que se presenta el grupo en facebook de ciclistas de Avilés que piden carriles-bici. Es este texto el argumento. Es el propio grupo citado el que ha dado el argumento para que yo lo describa con dos adjetivos: «sinvergüenzas» y «caraduras».

    Un insulto es aquel que se hace para herir y aquel por el cual el receptor se siente herido. En primer lugar, la intención no ha sido herir, para ello hubiera utilizado otra estrategia más dura (aunque no tengo motivos para hacerlo). Y, en segundo lugar, supongo que aquellos que se sienten heridos debe ser a causa de que no han entendido por qué me da asco su texto de presentación, ya que quizá crean que robar espacios peatonales para el uso exclusivo ciclista es algo lógico.

    En ningún momento les describí de esta manera por otras cuestiones. Tan solo lo hice según con lo que ellos mismos se presentan.

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  32. Piensa mal y acertarás,No hay peor sordo que el que no quiere oír y esta gente ni ve ni oye ni siente ni padece, son inmunes a los razonamientos y a la lógica por lo cual deduzco que son una cuadrilla de papis que quieren pasear con sus putos niños los domingos o peor aún PERTENECEN A UNA EMPRESA QUE TIENE INTERÉS ECONÓMICO EN LOS CBS,me inclino a pensar lo 2º,amigos DESINTERESADOS DE AVILÉS! Teneís entre vuestras filas algún o algunos buitres «construyecarrilesbici» que quieren ganar una pasta gracias a vuestra inocencia,¡NO CONFIEÍS EN NADIE! y analizad bien a vuestros compañeros! Seguro que alguno es un buitre!

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  33. Yo creo que mas bien es una conspiración judeo-masónico-marxista-internacional preparada por una panda de rojillos sobre dos ruedas que busca la total transformacion de autopistas, carreteras generales, aceras y todo tipo de vias en carriles bici, seguro que tambien buscan convertir las plazas para minusvalidos en aparcabicis, es increible, con Franco no pasaba esto!!
    Arriba Espiña!!

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  34. Buenas noches a todos. En principio saludaros tanto a unos como a otros en ese pequeño dialogo encontrado que teneis. Una vez dicho eso que impere la paz y la armonia y opino que sin insultos y dialogo se aclaran las cosas.
    Una vez dicho esto pasare a opinar respecto a Aviles.
    Estoy harto de lo que pasa en la villa. El ensanche de las aceras a lo loco sin control veo que lo unico que hace es someter a los vehiculos a que utilicen el parquing que hay en las meanas, acabando con todas las plazas de aparcamiento que hay en la ciudad y haciendo que los ciudadanos dueños del subsuelo pasen por caja y taquilla para el enriquecimiento de algunos….
    ¿Por que como ciudadano debo de pagar por aparcar?. Los ciudadanos no hacemos nada para ello..poco a poco somos meros robots de pago en las maquinas expendedoras, y no digamos la zona azul, pagaremos hasta con el movil.Hemos dejado a nivel nacional, provincial y local que nos humillen, …..somos los lacayos del pago.,…..alguien hace algo por evitarlo….respuesta …no.
    El subsuelo es de todos en este caso de los Avilesinos, ciertas personas contratan una empresa para poner un parking y nos cobran en nuestro subsuelo por aparcar….me quedo estupefacto….solucion….nadie dice nada.
    Estoy harto de pagar por aparcar,,,,,,es decir,,,,estoy hasta los cojones,….palabra de la Real Academia de la Lengua, de pagar por todo…..me tienen hasta los mismisimos.
    Volviendo al carril bici…lo unico que interesa es el fenomeno del «baldosing»….contrato el gasto en baldosas a lo loco…..ensancho a lo loco y sin control…en zonas proximas a los parking para dejarnos pelado el bolsillo…..y en nuestro propio subsuelo….
    Conclusion……….caotico, sin cerebro y sin control. ….asi nos va….colapsar las ciudades…y asi terminaremos,,,negocios cerrados en la mayoria de las calles peatonales…..
    Juzgen ustedes y den su opinion.

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