Paterna: la naturaleza reconquista el carril-bici… y a los Verdes les parece mal

Compromís por Paterna.

El blog de Esquerra Ecologista – Els Verts de Paterna presenta el típico artículo quejumbroso sobre la falta de mantenimiento de un carril-bici, que hace que se encuentre invadido por la maleza. El texto está salpimentado de los habituales clichés sobre “el peligro de compartir la calzada con los coches:

la vegetació els obliga a baixar del carril amb el perill que significa compartir la via amb cotxes, camions i motos

[foto: maleza en el CB]
Los verdes se quejan de que el carril-bici está invadido por la maleza.

Una cosa que caracteriza a la mayoría de las fotos supuestamente críticas con la calidad de los carriles-bici es que raramente muestran el espacio que les rodea. En este caso, apenas en una esquina de la foto se puede ver la calzada adyacente. Cabe preguntarse…

[foto: la carretera al lado del CB]
¿Para qué hace falta un carril-bici en esta vía? ¿Qué ventajas aporta?

2 comentarios

  1. Y que ventajas aporta no decir nada y no decir nada? Que han dicho el resto de partidos sobre la bicicleta? Una vez hecho el carril, ¿porque no mantenerlo?
    Una cosa es que la bici deba conquistar el espacio vial perdido, algo que no veo que esté haciendo nadie de manera notoria. Y otra, olvidar que algunos siguen usando la bici para pasear con niños, y no es precisamente inútil que se habiliten este tipo de vias, aunque sólo sea para recuperar al arcén para uso no motorizado.

    Mal vamos si, encima de ser pocos, nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.

    Me gusta

    1. Gonzalo: Y que ventajas aporta no decir nada y no decir nada? Que han dicho el resto de partidos sobre la bicicleta? Una vez hecho el carril, ¿porque no mantenerlo?
      Una cosa es que la bici deba conquistar el espacio vial perdido, algo que no veo que esté haciendo nadie de manera notoria. Y otra, olvidar que algunos siguen usando la bici para pasear con niños, y no es precisamente inútil que se habiliten este tipo de vias, aunque sólo sea para recuperar al arcén para uso no motorizado.Mal vamos si, encima de ser pocos, nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.  

      Eso es un arcén de los de toda la vida, no hay que conquistar nada de hecho se pierden los derechos sobre la carretera en el momento que lo pintas y lo llamas carril-bici, que necesidad hay de pintarlo y llamarlo carril-bici, ¿que pasa que antes de pintarlo no se podía circular en bici por esa carretera?. Si una cuneta está llena de maleza e invade el arcén como mínimo antes del estío pasan con el brazo a limpiarla y si el arcén está lleno de mierda puedes legalmente abandonarlo, si es un carril bici no.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s