¡Han robado una (hermosa) bici a Cook!

Últimamente la más amada, probablemente mi favorita.

Una preciosa Cannondale Capo 2010, talla 56, con cuadro gris alumino, similar a la de la foto, ha sido robada (con uso de violencia sobre las cosas) en Madrid este pasado fin de semana.

Pido ayuda a los miles de ojos ciclistas que leen estas líneas para intentar recuperarla.

0PR1_BBS

Tiene una particularidad que la hace bastante especial y que la debería hacer fácilmente identificable para alguien que se fijara en ella con una mirada ciclista atenta (salvo que el ladrón le haya cambiado ya la configuración, o lo haga si lee esta nota).

Atención: la curiosidad que tiene la bici es que es una 1×2, es decir, tiene la posibilidad de utilzar dos desarrollos, combinanto el plato único delantero (46 d) con los dos piñones que van cada uno a un lado del buje trasero (16d y 18d, libre). Ojo que no tiene ni cambios ni desviadores: para cambiar de marcha el método era tan primitivo como parar, desmontar la rueda trasera, darle la vuelta y volver a montarla, tensar cadena, etc. No creo que haya muchas por Madrid con esta configuración.

Por lo demás estaba casi entera de serie, salvo por la tija (una Campagnolo), sillín (un Selle Italia), neumático trasero (un Bontrager Lite, con rodadura azul oscuro), unos pedales con MTB clipless por un lado y plataforma plana por el otro y unos mini cuernos algo feos (Pro).

Tengo el número de serie del cuadro, la factura de compra y el robo está denunciado a la policía.

Si alguien la ve, por favor que se ponga en contacto conmigo en:

captain.cook1@btinternet.com

Gracias por ayudarme a encontrarla!!!

8 comments

  1. Pues como dicen por acá, “ni pedo”. Eso es lo que pasa cuando más gente comienza a usar la bici: se genera un mercado que hace atractivo el robo.

    Espero que la recuperes.

    Me gusta

  2. Una curiosidad sobre la forma de robo por si sirve de aviso a navegantes: no fue casual, estamos ante un robo que requirió de cierta planificación por parte del ladrón y, lo que más me acojona, de cierto seguimiento personal.

    La bici estaba guardada en mi trastero, situado en el sótano del edificio. Es un bloque de viviendas y cada vivienda tiene asignado su trastero. Reventaron la parte externa de la puerta metálica de mi trastero junto a la cerradura y desde allí manipularon el bombín.

    Lamentablemente dentro del trastero no tenía la bici amarrada a nada fijo, me parecía excesiva la precaución, a la vista está que muy equivocadamente.

    Sólo atacaron mi trastero, todos los demás estaban intactos. Y de todo lo que tengo guardado en el trastero sólo se llevaron (hasta donde he podido comprobar) esa bicicleta.

    Ignoro cómo entraron en el portal, pero imagino que aprovechando cualquier
    descuido de un vecino que no cerró bien la puerta o dejó pasar a un desconocido.

    Para identificar mi trastero, dudo que hayan preguntado a los vecinos, porque somos una comunidad pequeña y es una cantada. Conjeturo que habrán utilizado algún sistema de marcado de esos que dicen que utilizan los cacos profesionales, con ayuda de adhesivos, marcas o señales para averiguar de todos los trasteros del edificio, cuál era aquel cuya puerta se abría y cerraba cada vez que yo salía o llegaba a casa con la bici.

    Desde la pasada primavera, esta era normalmente mi bici de diario (salvo ej. que tuviera que llevar a alguna carga o viajara con la silla de mi hijo), o sea que la bici solía salir conmigo temprano de casa y volvía por las noches, de lunes a viernes. Por tanto el ladrón eligió actuar durante el fin de semana que era cuando tenían más probabilidad de encontrar su objetivo guardaro en el trastero, como efectivamente sucedió, aunque también tuvo que echarle más valor, ya que precisamente es durante los fines de semana cuando más probabilidades hay de que cualquier vecino o yo mismo baje sorpresivamente y a cualquier hora a los trasteros…

    Me gusta

  3. ¿Qué tal si empezamos a mover algunos temas olvidados, como lo del registro de bicis, o alguna campaña de concienciación para que la gente mire esas cosas cuando compre bicis de segunda mano? No se evitarán robos, pero sí se podrán reducir algunos al devaluarse el valor del producto robado.
    Cualquier otra idea que se os ocurra será bienvenida.
    Yo también sufrí el robo de mi bici en mi propio garage y tengo la sensación altísima de que nunca se recuperan y que la denuncia no sirve para nada.

    Me gusta

  4. hola
    te deseo que pronto la encuentres. Ojala !
    A mi también me robaron del patio de mi casa un bellezón de Peugeot de ciudad, hace dos años. También mea culpa, porque considere excesivo tenerla atada.

    Me gusta

  5. Que preciosidad, yo tuve una muy parecida en titanio, en mi época destroyern en menos de tres años partí tres cuadros de acero de buena calidad, este también le partí pero me duró mas de dos años.

    Estaré atento a ver si la veo y correré la voz.

    Con ese cuadro es muy golosa para hacerse una fixie aunque me da que con el esmero que han puesto para robarla por Madrid se va a ver poco.

    Esto de los robos de bici empieza a ser preocupante, están robando muchas con esa geometría en un mes a dos colegas le han quitado una fixie en Madrid (y también se lo curraron) lo que da que pensar que hay un mercado negro con bastante demanda de este tipo de bicis, singles como la tuya o fixies.

    MI bici de siempre la ato hasta en el patio de mi casa aunque pare un minuto, hace años a uno de mis socios le quitaron la bici en el patio del taller la mía que estaba al lado, por norma atada, ni la tocaron, a mi vecino se le colaron en la casa exclusivamente para quitarle la bici,…

    Me gusta

Responder

