El mejor carril bici de Madrid


No, no mesespante naide, no he visto la luz y me he quedado ciego, esto es lo que afirman desde ecomovilidad.net. Como la mayoría de los carrilbicistas están decididos a vendernos la moto procochista de los carriles bici, la segregación a toda costa y a todo coste y por tanto a compartir su sensación de ridiculo:

“…circulando por la zona de García Noblejas tuve el placer de descubrir un carril bici diferente, un bicho raro,

un carril bici que podemos decir que es casi casi europeo,…”


Diría que es 100% europeo, al igual que las aceras-bicis y el resto de vías segregadas al menos eso es lo que he encontrado como ciclista en las ciudades europeas que he visitado, lo mismo que podemos ver aquí pero en una cantidad obscena y  desmesuradamente pornográfica en esas ciudades paradigma de la movilidad ciclista, su imagen turística se basa en ello.

“…las bicicletas, que ganan en seguridad, rapidez y eficiencia en sus desplazamientos.”


Rapidez, seguridad y eficiencia referidas a una vía segregada que introduce una anomalía en el tráfico y lo complica con doble sentido, con tres intersecciones con puntos muertos, dos salidas de mercancías, cuatro pasos de peatones, tres paradas de autobús en solo 970m de longitud,… resulta turbador.

El lugar mas peligroso sin duda, este cruce ciego,…

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005A alguien no le acojona esta escena por mucho que no se vean otros vehículos en la calzada.

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007Esto es lo que se ve desde la posición del coche en la anterior foto.

Aunque según su ideología no tardaran en echar toda la culpa a los conductores de vehículos motorizados por girar a la derecha sin mirar (o a la izquierda si vienes de Las Rosas), es lo que tiene una vía segregada que otorga superpoderes y radares a los automovilistas para tener localizados a todos los ciclistas en un radio de un km y su posible trayectoria de impacto, es la magia del carrilbicismo que delega en otros la seguridad del ciclista.


Como el ridículo, cuando se trata de carrilbicismo, tiene muchos padres es necesario hacerse valer para que el bastardo segregacionista se afiance sin dudar de su paternidad:

“El Grupo Socialista en la Junta de Distrito de Ciudad Lineal presentó ayer los tres carriles bici

que se ejecutarán este año en el Distrito con cargo a la financiación de los Fondos Zapatero.

Se trata de un carril bici en toda la calle Hermanos García Noblejas, con 5,5 kilómetros de recorrido,

otro desde el arranque de Marqués de Corbera hasta la confluencia de la Avenida Largo Caballero

y Hermanos García Noblejas,con 3,8 kilómetros y enlazando con el primero, y otro en Avenida

Donostiarra y José del Hierro hasta Arturo Soria, con 3,3 kilómetros.”



“Los socialistas destacan que los trazados respetarán el espacio urbano de los peatones

y del arbolado, generando más cohesión interna en el Distrito,…”



VS-Largo-Caballero-001La cohesión cuando coincida un autobús y sus pasajeros con un ciclista en bajada va a ser la leche,

y la foto es del mejor CB, de las aceras bici mejor ni hablar que luego las acusan de mal diseño.


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El edil socialista destacó que “La Elipa o el Barrio Bilbao contarán con un carril bici que les conectará

con el resto del Distrito y con el centro de la ciudad” y, además, añadió que “el carril bici en Hermanos

García Noblejas responde en parte a una veterana reivindicación vecinal que los socialistas han tratado

de cubrir ante el olvido del gobierno municipal del PP”.”


http://www.psoemadrid.org/notas_de_prensa/view/el_grupo_socialista_presenta_los_carriles_bicis_para_ciudad_lineal_financiados_por_el_fondo_zapatero.html



Pobres los vecinos de La Elipa y Bº Bilbao que han vivido aislados con un foso infranqueable alrededor de su barrio que les impedía circular en bicicleta, según esta apreciación las autopistas, barreras arquitectónicas impuestas a los barrios adyacentes como Vicalvaro o la localidad de Coslada sin pasos que crucen esas trincheras debe ser ya como pertenecer a la luna, no según el ministro de fomento José Blanco:

“Y el servicio público es unir estos barrios con el centro de Madrid, sin glorietas, sin semáforos,

sin rodeos. Superar la barrera que nosotros mismos creamos cuando se construyó hace algunos

años la Radial 3.

Objetivos cumplidos de la única manera en que los proyectos complejos, que afectan a varias

Administraciones, pueden salir adelante.”

http://www.psoe.es/vicalvaro/news/397771/page/intervencion-del-ministro-fomento-la-inauguracion-la-reapertura-la-avenida-daroca.html



¿OBJETIVO CUMPLIDO? , “la verdad te hará libre” dijo un profeta. Pues si, el objetivo siempre es el transporte motorizado y en como fomentarlo porque la av Daroca sigue cortada y la única salida (o entrada a Vicálvaro por ella) que hay es “una autopista” no apta ni para peatones ni para bicicletas que deben conformarse con la doble pasarela y la vía reservada de la cuña verde por las que se da un rodeo de casi tres km. El asunto se clarifica, no son tontos y prefieren hacer el ridículo con tal de imponernos la segregación y dejar las calles limpias para el transporte motorizado, todo en convivencia con el PP por mucho que aparenten lanzarse trastos y hayan intentado la paralización de las obras.

Por tanto para salvar ese aislamiento que mejor que rizar mas el rizo:

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Maravilla de las maravillas con los excelentes puntos muertos donde es imposible ver a un ciclista,

recordemos que a 10km/h recorremos unos 3m por segundo y suelo ver a cicleatones a mas del doble de esa velocidad.

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La todo poderosa y milagrosa baldosa que legitima nuestro derecho a jugar a la ruleta rusa siguiendo el ejemplo del cicleaton de la foto en el cruce de la siguiente foto.

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Claramente la Av Daroca es una de esas calles complicadas donde las haya para circular por la calzada…

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Intersección de la acera compartida de Daroca con la vía segregada de Largo Caballero, casi nada…

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La financiación del plan E, la justificación propia del plan, el enriquecimiento de algunas empresas,… se me ocurren mejores formas de invertir ese dinero, con una huella de carbono realmente sostenible y que favorecerían mucho mas la movilidad ciclista que cinco (o diez) puestos de trabajo durante varios meses por unos 300.000 € (solo del escaso kilómetro de la av. Fco Largo Caballero) para construir  este féretro para ciclistas.  Una escuela para promocionar y enseñar a circular en bici por la calzada sería un gran aporte y con ese dinero daría para sustentar esos puestos de trabajo durante varios años. Según el Plan Director de 2008 el coste por km de una vía segregada oscila entre 125 000 y 982 000 € por km estimándose una media por kilómetro para licitación entorno a los 480.000 euros/km, sumando kilómetros…; aunque el préstamo público de bicicletas no se ha puesto en marcha (afortunadamente), se pretende una inversión de 3 millones de € anuales para la promoción de la bicicleta que visto lo que hacen otras ciudades seguro dedicarían a campañas sin sustancia dedicadas a la proyección comercial y turística (con el fondo político del buen hacer de las administraciones y nuestros representantes) sin valor real para el fomento del ciclismo urbano entre los madrileños,…  lo que se podría hacer para fomentar la bicicleta y facilitar su integración y crear ciclistas urbanos de fondo y no de forma con ese dinero,…

VS-Largo-Caballero-002

Dejo para otra entrada el resto de las vías segregadas de Ciudad Lineal y SanBlas, un avance…

La mentalidad carrilbicista, tal como expresan algunos eruditos, realmente democratiza a los individuos amansados como cabestros, ven el postigo abierto y pa’lante a su terrado como la res que no conoce otro cercado…

Las-Rosas-001

RuinaEn esta foto realizada unos días antes se aprecia mejor la futura acera-bici

Y ojo que los obreros (mosqueados porque tenían recién puesto el pavimento) y el que escribe advertimos al aguerrido cicleatón que podía ir por la calzada, una calle perfecta para circular en bici, ancha y con poco tráfico pero se limito a asentir como un jumento y a cambiar de acera…

Las-Rosas-002

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