Viaje en bici: Puebla Sanabria (Zamora) – Soria, por el límite administrativo norte de la comunidad autónoma de Castilla y León

FUENTE: Biciviajes Biciescuela Granada




















Anuncios

3 comments

  1. Sí, en otra ocasión hicimos otra ruta partiendo de la estación de tren de Puebla de Sanabria:

    http://biciescuelagranada.blogspot.com/2007/09/viaje-en-bici-agosto-2007-puebla.html

    Fuimos hasta el lago, que por cierto en verano es bastante agobiante por la cantidad de visitantes. Pasado el lago, nos dirigimos hacia la presa que hay en lo alto. Lo que pasa es que no había carretera, ni siquiera un camino de tierra. Se trataba de un sendero en cuesta. Tuvimos que andar subiendo las bicis al hombro. Las alforjas por un lado y, por otro, las bicis. Empezamos a subir por la mañana y tuvimos que dormir en el mismo sendero, sobre una roca despejada de vegetación que se abría en el sendero. Nos quedamos sin agua, nos temblaban las piernas de subir cargados subiendo auténticos escalones de medio metro de piedra. Llegamos a la mañana siguiente a la presa donde pudimos coger un camino que nos condujo a Porto, excelente recompensa. Una aventura encantadora, disfruto con estas cosas, aunque mis colegas estaban que trinaban. Todo por hacerme caso, por no hacer caso a la mujer de la oficina de turismo: “en bici no se puede”. ¡Qué sabrá esta mujer de bicis! jeje.

    Y es que resultó ser la segunda vez que me encuentro en este tipo de situaciones. Aquí http://ciudadciclista.org/2772/viaje-en-bici-jadraque-guadalajara-andoain-guipuzkoa/ para ir desde Barbadillos de Herreros hasta Ezcaray, atravesamos la sierra por el camino más recto. La taravesamos por un sendero GR, subiendo bici en mano, entre matorrales y piedras… Esta foto relata el cansancio con el que llegamos a la cumbre: http://3.bp.blogspot.com/_3xA1UWdFr3k/Si98EfxAHYI/AAAAAAAAAOM/1gdL3oCdobc/s1600-h/aj+125.jpg

    Me gusta

  2. Esas aventuras molan,… y a eso lo llamo atajos,… jejejeje…

    Hay un modo de subir a la presa mas cómodo pero hay que ir por el otro lado del lago, primero se sube y luego hay que bajar y es muy chulo, desconozco su estado porque hace años que no voy a esa zona, antes iba todos los años en tres o cuatro ocasiones.

    Debo tener una foto por ahí con mi hermano los dos en bolas esparrama’os en un prado al lado de un arroyo, con un secadero y un tenderete espectacular, nos chupamos varios días de lluvia por medio del monte y era el primer sol en una semana, llevábamos una peste a champiñones de la ostia y no era plan de bajar a una población a comprar el pan en ese estado,… jajajajaja….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s