[Granada] Biciescuela Granada presenta alegaciones a la Ordenanza de Peatones y Ciclistas

FUENTE: Biciescuela Granada

El miércoles 5 de mayo, Biciescuela Granada ha hecho entrega de alegaciones a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Peatones y Ciclistas de Granada y a la aprobación inicial del Reglamento Municipal regulador del Servicio de Préstamo de Bicicletas.

Las sugerencias aportadas parten de la consideración de la bicicleta como vehículo, y están orientadas a propiciar la mayor seguridad tanto para los ciclistas como para el resto de vehículos y peatones. La Biciescuela sugiere la inclusión de algunos puntos como son los relacionados con la formación ciclista de carácter voluntario y gratuito para una circulación urbana segura y responsable, al tiempo que se muestra contraria al uso de la bicicleta en las aceras, y persigue la integración de la bicicleta con naturalidad en la calzada en un contexto de máximo respeto mutuo. Nos posicionamos, además, contrarios a la creación de carriles bici urbanos por considerarlos peligrosos (como muchos estudios están demostrando) además de molestos y poco eficaces y, en su caro, exigimos el respeto a la decisión de los ciclistas que prefieran escoger la calzada en presencia de estas vías. En nuestras alegaciones tratamos también de dar coherencia a algunos puntos que se contradicen con el Reglamento General de Circulación, o que se contradicen entre sí, o bien, que son ambiguos y confusos.

Alegaciones de Biciescuela Granada a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Peatones y Ciclistas de Granada

Alegaciones de Biciescuela Granada a la aprobación inicial del Reglamento Municipal regulador del Préstamo de Bicicletas de Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s