Viaje en Bici por la Sierra de Aracena (Huelva)

Viaje en Bici, durante la semana santa 2010, por la Sierra de Aracena (Huelva):

1. Sábado 27 de marzo, cargamos las bicicletas en el tren desde Granada-Sevilla y Sevilla-Huelva.

2. Domingo 28 a las 9:45h cargamos, de nuevo, las bicis en el tren desde Huelva hacia Zafra. Bajamos en Cumbres Mayores. La ruta del día es Cumbres mayores – Fuentes de León (13km).

3. Lunes 29, desde Fuentes de León a Zufre (60 km).

4. Martes 30, desde Zufre hasta Aracena (46 km).

5. Miércoles 31, Aracena – Corterrángel – Aracena (20 km).

6. Jueves 1 abril, desde Aracena hasta Santa Ana (19 km).

7. Viernes 2 de abril, desde Santa Ana hasta Cortegana (14 km).

8. Sábado 3 de abril tomamos el tren desde la Estación de Almonaster (próxima a Cortegana). Ese mismo sábado tomamos el tren Huelva-Sevilla y Sevilla-Granada.


















Anuncios

3 comments

  1. Las fotos trataban de explicarlo. Los paisajes son muy bonitos, se ve el monte usado, es decir, cuidado. No está abandonado como ocurre en gran parte de la península, con los riesgos que esto conlleva. Lo malo es que está todo vallado, a penas hay espacio para adentrarse en él libremente. Encinares y alconrnocales como estos no se ven por otros lugares. Entiendo por qué aquí se conservan y en otros lugares han sido eliminados y sustituidos por pinos, es el alimento de los cerdos. Se conserva la integración del ganado en el monte, aunque por contra está todo vallado.

    En cuanto a la comida es excelente, si te gusta el cerdo ibérico. Además de que es muy económico. Los precios son los habituales para los paisanos, no hay precios para el turista. Digamos que turísticamente, está explotado hasta límites muy aceptables: hay donde hospedarse, no es caro y no hay aglomeraciones, ni espacios demasiados exclusivos para turistas (Al menos, durante las fechas en las que fuimos).

    Para ir en bici es estupendo, las cuestas no son excesivas, cortas y de poco desnivel. Y las carreteras por las que pasamos ideales, sin tráfico, muy tranquilas.

    Me gusta

  2. Por cierto, la variedad y calidad de los quesos de cabra y oveja es excelente. De venta tanto en los comercios para los vecinos como en los comercios de Aracena dedicados a los turistas.

    Por ejemplo, en las tiendas para turistas de productos típicos de Ronda los quesos de leche cruda de oveja o cabra cubiertos de manteca estaban a 25 euros el kilo, si te adentrabas en el pueblo de Ronda y encontrabas una tienda para los vecinos, encontrabas el mismo queso a 12 euros el kilo.

    En Aracena, en cambio, los quesos de la sierra de la zona sur de Extremadura y norte de Huelva, también de leche cruda de oveja y de cabra, estaban alrededor de los 12 euros el kilo: ¡precio de vecino!

    Me llevé 6 quesos, de diferente sabor y contenido. Además, de la paletilla, el lomo, el chorizo y salchichón. Y en el estómago, secreto ibérico, presa ibérica, jamón, etc… Estupendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s