La Universidad de Granada tendrá bicis para prestar

Los universitarios granadinos, en una absoluta mayoría aplastante acuden a sus clases andando o en autobús. También en bicicleta, como demuestran los aparcamientos para bicicletas repletos de bicis, exceptuando el campus de Cartuja debido a la gran pendiente que hay que salvar.

La Universidad de Granada apuesta por todo tipo de transporte, e incluso, acrecentando las distancias (como es el caso del proyecto de viviendas para estudiantes en el término municipal de Albolote que estará conectado con los campus uiversitarios a través del metro). Así mismo, al mismo tiempo que compra bicicletas para prestar, amplia o inaugura nuevos aparacamientos para coches (y es que el crecimiento urbanístico metropolitano en expansión hace las distancias a salvar cada vez mayores, en un inhabitable circuito de autovías, donde el uso del coche se hace imprescindible)

La Universidad tendrá cincuenta bicis para prestar
FUENTE: IDEAL
El próximo cuatrimestre los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios podrán ir de un campus a otro utilizando el servicio de ‘préstamo’. La institución granadina pondrá en marcha el proyecto sin la colaboración del Ayuntamiento. La Agencia Andaluza de la Energía ha sido la que ha otorgado la subvención.

La Universidad granadina recibirá una subvención de unos 90.000 euros para comprar una primera partida de bicicletas y se acondicionarán cinco bancadas. Se distribuirán en un inicio en el campus de Fuentenueva, en Cartuja, en el campus Centro cerca de la Facultad de Derecho, en el campus de Aynadamar en la Escuela de Informática y Telecomunicación y en los servicios centrales, en el entorno del complejo administrativo Triunfo, frente al Hospital Real, sede del Rectorado. En el campus de Cartuja se colocarán en la parte baja, en las instalaciones deportivas.

La titular del vicerrectorado de Infraestructuras y Campus de la Universidad granadina, Begoña Moreno, asumió que cincuenta bicicletas no son muchas y más para una comunidad tan amplia como es la de la Universidad granadina. No obstante, explicó que será una buena muestra para saber qué aceptación tiene este servicio entre el PAS, profesorado y el alumnado. La vicerrectora de Infraestructuras señaló que con este nuevo sistema los alumnos no deberán estar pendientes de que le roben su bicicleta o no. No es la primera vez que los amigos de lo ajeno se llevan este medio de transporte de algunos de los centros universitarios.

La institución universitaria continuará pidiendo las ayudas de la Junta, pero también espera que el Ayuntamiento retome el proyecto y se pueda desarrollar de manera conjunta. «Esperamos que el Ayuntamiento lo retome porque son servicios que se deben poner en marcha con la ciudad», matizó. En el caso de que el Consistorio dé el paso, el sistema aprobado ahora por la Junta es compatible con el municipal.

Anuncios

2 comments

  1. Cordial saludo!
    Soy colombiana e iré becada a la Universidad de Granada, aún no se en qué sede tendré las clases, la verdad me interesa mucho saber si prestan o alquilan bicicletas a estudiante para el desplazamiento del alojamiento a la universidad y viceversa, la verdad tengo poco presupuesto, y cuál sería el trámite para poder ser beneficiada por ese servicio si se puede?

    Gracias por al información que me puedan ofrecer.

    CATALINA MATIZ

    Me gusta

  2. Hola Catalina,

    el servicio de préstamo de bicicletas de la universidad de Granada es exclusivo para moverse entre los diferentes campus donde hay anclaje de estas bicicletas. No sirve para llevarte la bici hasta tu alojamiento.

    En cualquier caso, en la ciudad de Granada podrás encontrar tiendas y talleres de bicicletas que venden de segunda mano por poco precio.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s