Cádiz: La Policía Local propone patrullar el casco antiguo en bici

La Voz Digital

La Policía Local de Cádiz estudia utilizar la bicicleta para patrullar la ciudad. Los agentes municipales consideran este medio de transporte más acertado para realizar las rondas de vigilancias que las motocicletas, los coches o a pie. (…)

(…) Desde la Policía Local explicaron que «la bicicleta es un medio de transporte cómodo y rápido con el que poder desplazarse, sobre todo por el casco antiguo. La Policía de Barrio podría atender a los ciudadanos que lo necesiten en un tiempo mucho más corto que el que se emplea actualmente, ya que los agentes se desplazan generalmente de un lugar a otro andando».

(…)

La Policía Local cree que «el uso de bicicletas, en una ciudad como Cádiz, es ideal. Intramuros es un zona con calles angostas y estrechas y el uso de un coche es contraproducente. En muchas calles hay coches mal aparcados, o transportistas que están realizando trabajos de carga y descargada, lo que impide que los agentes se muevan con rapidez. La bicicleta es, sin duda el medio de transporte adecuado para un circular por el casco antiguo. Mejor que el monopatín o que la motocicleta».

[foto: bici vs segway]
La bici es mejor que el Segway, según la Policía Local de Cádiz.

El Consistorio gaditano puso a disposición de los agentes en el verano de 2006 cuatro monopatines eléctricos para vigilar el Paseo Marítimo. (…) El equipo de Gobierno invirtió en este nuevo medio de transporte para zonas peatonales 28.000 euros. Este monopatín alcanza entre 9,6 y 20 kilómetros a la hora y tiene una autonomía de 39 kilómetros. Sin embargo, la Policía Local cree que el uso de las bicicletas para patrullar las zonas peatonales es «más barato y ecológico».

Además, y según señalaron desde la Policía Local, el monopatín eléctrico «sólo se puede utilizar en determinadas zonas, mientras que la bicicleta puede servir en toda la ciudad»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s