Peligro al pedalear, seguridad al cagar. La segregación ciclista en el campo

Aquí tenemos a nuestro amigo pasando un agradable rato en el campo. Un lugar tranquilo donde poder evacuar, en el mismo camino. Cuando te pilla el aprieto, cualquier lugar es válido. Sin ningún miedo a entorpecer el tráfico, en este poco concurrido y tranquilo camino, se dispone a hacer sus necesidades.

Centrándome en lo que quería decir, que curioso ver una vía ciclista segregada (carril bici) en esta amable vía en la que, incluso, se puede tomar uno el respiro de cagar en ella sin ningún peligro que nos amenace, salvo algún lagartillo que nos quiera comer los huevos.

En fin, todo sea por el medio ambiente y contra el cambio climático. Si hay que poner carriles bici, se ponen. Si hay que cultivar, regar, cortar, tratar, transportar,… árbolitos para hacer las maderitas tan graciosas, se hace. A este camino solo le falta ponerle aceras y habremos hecho un magnífico trabajo urbanístico sostenible.

Lástima que se trate de una vía verde (antiguas vías ferroviarias recuperadas como caminos para el uso exclusivo de personas y vehículos no motorizados o de tracción animal) que, primero, abrió una brecha en el campo (aunque comparado con las vías de transporte actuales, esto es una maravilla soportable), segundo, perdió su carácter ferroviario en favor de otros medios de transporte insoportables, tercero, ha acabado conquistada por la segregación ciclista y la segregación peatonal…, ¿cuánto tardará en convertirse en calzada asfaltada, eso sí con carril bici y acera, dios mío para salvar el planeta?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s