«Usa la cabeza. Párate en el rojo»

(Vía Cenasapedal)

[imagen: stop at red]

Stopatred es una campaña para mejorar el estatus del ciclismo urbano a los ojos del público y de las autoridades, y para poner freno a las actitudes de aquellos ciclistas cuya conducta propaga una imagen de los ciclistas como un grupo marginal sobre ruedas.

El foco específico de la campaña es la obediencia a las señales de tráfico.

También tiene dos objetivos generales:

  • Fomentar entre los usuarios de bicicleta una actitud de cortesía hacia los otros usuarios de la vía pública y especialmente hacia los peatones.
  • Promover una conducta más acorde con las normas del tráfico.

La campaña Stopatred ha sido iniciada por usuarios de bicicleta alarmados por el modo en que la causa de la bicicleta está siendo dañada por las acciones irresponsables de una minoría de ciclistas.

Parece muy aplicable a España, ¿no?

Aunque, desgraciadamente, quizá aquí necesitaríamos empezar por las campañas «bájate de la acera» y «circula por tu derecha».

3 comentarios

  1. Hola, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo de «circula por tu derecha». A qué te refieres?? A circular por el carril de la derecha, a circular pegado siempre a la acera…

    Yo hay calles, en las que sé que tendré que girar a la izquierda que voy siempre por el carril de la izquierda. El del centro no suelo usarlo, pero no entiendo el problema de ir por el carril izquierda.

    Fuera de la ciudad es otro cantar….

    Me gusta

  2. Yo también iba a preguntar lo mismo que dani, no entendía lo de circular por la derecha, de hecho creo que la mayoría de ciclistas lo hacen, incluso demasiado a la derecha dejando que los coches les adelanten peligrosamente.

    Lo de respetar las señales, sobre todo los semáforos y respetar a los peatones (cederles el paso siempre, etc), deberíamos hacer una campaña aquí.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s